La vida de Robin Williams estuvo lejos de ser tan feliz

Aunque en pantalla siempre le viéramos sonriente y con esa actitud tan encantadora con la que siempre nos conquistó a todos

La vida de Robin Williams estuvo lejos de ser tan feliz como la de aquellos personajes con los que nos deslumbró en Hook, Jumanji, Jack, Flubber, Aladdin, El indomable Will Hunting, Más allá de los sueños, Patch Adams o El club de los poetas muertos, entre muchas otras.

l actor tuvo que hacer frente a la adición a las drogas y al alcohol, lo que le llevó a vivir periodos muy turbulentos durante los 70 y los 80 e incluso a ingresar en un centro de rehabilitación en 2006. La oscuridad que rodeaba a su vida no se quedó ahí, y en agosto de 2014 tomó la decisión de quitarse la vida. Según declaró Susan Schneider, su mujer, Williams también padecía de demencia con cuerpos de Lewy, enfermedad degenerativa poco común con síntomas similares a los del Alzheimer por la que se encontraba viviendo un nuevo infierno.

Es un shock descubrir que tras una figura como Williams se hallaba todo este sufrimiento, pero el actor siempre trató de poner buena cara al mundo, desprender energía positiva a los espectadores e incluso tratar de ayudar a las personas con las que coincidió en vida para evitar que siguieran un camino tortuoso como el suyo. Este fue el caso de uno de los actores infantiles de Sra. Doubtfire.

Matthew Lawrence, que interpretó al adolescente Chris Hillard, resaltó todas las virtudes que se encontraban tras Robin Williams en una entrevista reciente con Peopledestacando que no dudó en aconsejarle rotundamente acerca de los peligros de adentrarse en el mundo de las drogas.

Según cuenta, visitaba al actor en su tráiler durante las grabaciones de esta comedia de los 90 donde también trabajaron Sally Field, Pierce Brosman o Mara Wilson. Robin Williams, que en aquel momento todavía batallaba con sus adicciones, decidió no ocultar a Lawrence la dureza de la situación por la que estaba pasando, sacar su lado más serio e incluso mostrarle las consecuencia que pueden traer consigo las drogas.

“Él fue el primer adulto que realmente me dejó saber sobre su condición”, dijo Lawrence a People. “Quiero decir, a pesar de lo brillante que era ante la cámara, iba a visitarlo en su tráiler para hablar con él. Y fue doloroso para él, realmente doloroso. Pero no lo ocultó. Me habló de eso”, señalaba sobre las adiciones en las que se encontraba inmerso el protagonista de Jumanji o El indomable Will Hunting.

Fue entonces cuando Williams le dio un consejo que no olvidaría jamás, unas palabras que no se quitaría de su mente ante la crudeza con la que el actor se lo dijo e incluso mostró. “Nunca consumas drogas. Especialmente la cocaína”, le dijo a Lawrence en su conversación durante el rodaje de Sra. Doubtfire.

“Robin alcanzó mi espalda muy discretamente y me pellizcó muy fuerte”, dijo Lawrence, y agregó que el pellizco lo hizo gritar de dolor. “Comencé a gritar y llorar y gritar en el estudio y obtuve el papel por ese pequeño momento sobre el otro chico. Todo fue gracias a Robin Williams, que dijo: 'Sé lo que voy a hacer para conseguirle este trabajo a este chico'. Gracias Rob”, concluía en sus declaraciones.

Por su parte, Matthew alcanzó las 42 primaveras el pasado mes de febrero y, como bien dice, se mantuvo alejado de las drogas gracias al consejo de Robin.  Hermano de un ídolo carpetero de los 90s como Joey Lawrence, después del éxito de Sra. Doubtfire continuó su andadura profesional como estrella infantil con la serie Yo y el mundo, que se mantuvo en antena hasta el año 2000. Si bien su carrera no despegó cuando alcanzó la madurez, Matthew actualmente se dedica a la música y la actuación con papeles esporádicos.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: