Lady Gaga, Billie Eilish, The Rolling Stones... El concierto virtual ‘One World: Together at Home’ reúne a las mayores estrellas del pop

Lady Gaga, Billie Eilish, The Rolling Stones... El concierto virtual ‘One World: Together at Home’ reúne a las mayores estrellas del pop

Durante siete horas, casi un centenar de músicos, actores, deportistas y caras famosas del entretenimiento actuaron para recaudar fondos y agradecer el trabajo de los servicios médicos

Si lo que se buscaba era un efecto analgésico en estos tiempos de zozobra y ansiedad.

Si se trataba de que las estrellas de la música y el espectáculo cumplieran un papel de ídolos pedagógicos, que tocaran canciones desde el salón de sus mansiones mientras millones les mirábamos desde el salón de nuestras casas, se podría decir que ha sido misión cumplida. 

Ver a Charlie Watts en un cuadrado de la pantalla simulando tocar la batería de You can’t always get what you want sobre unos cajones junto al sofá, mientras Mick Jagger canta, Keith Richards hace los coros y Ronnie Wood marca la guitarra mirando al suelo, cada uno en su cuadradito, tiene algo entre la nostalgia, la distopía y la prudencia. Al fin y al cabo, los Rolling Stones no dejan de ser cuatro señores mayores que encajan en la población de riesgo.

Durante siete horas, casi un centenar de músicos, actores, deportistas y caras famosas del entretenimiento se pasearon este sábado por One World: Together at Home, una iniciativa para recaudar fondos contra pandemia y agradecer el trabajo de los servicios médicos de todo el mundo. 

El evento, retransmitido por las tres grandes cadenas de televisión en EE UU y las principales plataformas de streaming, ha sido organizado por Global Citizen, una entidad benéfica relacionada con la música, y ha contado con la colaboración también de la Organización Mundial de la Salud y un puñado de grandes empresas como patrocinadores.

En esta ocasión la matriarca ha sido Lady Gaga. One World: Together at Home que ya roza los 100 millones de dólares de recaudación.

En esta ocasión, y pese al llamado apartidista de la organización, el acento político ha sobrevolado todo el concierto. Desde la participación de representantes de la ONU, ex primeras damas como Michel Obama o Laura Bush; y, sobre todo, los homenajes y agradecimientos a los servicios públicos de salud.

Tras unas primeras horas de calentamiento, el arranque del plato fuerte corrió a cargo de la promotora, Lady Gaga. Al piano tocó Smile, un standard del jazz popularizado por Tonny Bennet o Michael Jackson. El trío de presentadores estrella de los late night estadounidenses -Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel- fueron los encargados de dinamizar el espectáculo, que por momentos pecó de repetitivo, en gran medida por las limitaciones del formato. Todo acústico y desde casa. 

“Queremos mantener ese tono. Esta vez no se trata de una gran producción. Se trata de empatizar con la gente que en estos tiempos también está cantando desde su casa”, contaba en Variety Hugh Evans, el director general de Global Citizen.

Acompañado desde sus respectivos cuadrados de la pantalla por The Roots, la banda de rap que también actúa en su programa, Fallon interpretó una divertida versión de éxito synth pop Safety Dance. Los guiños, irónicos o sinceros, a canciones relacionadas con el momento excepción médica fueron una constante. Así como los clásicos, sobre todo soul, con un mensaje de esperanza y comunidad. Stand by me de Ben E King o Lean on me, del recientemente fallecido Bill Withers, interpretado al piano por Stevie Wonder. 

Chris Martin, Taylor Swift, Elton John o The Killers, optaron por tocar sus propias canciones en versiones acústicas. También Paul McCartney, que estuvo presente en el Live Aid del 85, eligió una composición suya. Antes de empezar, Sir Paul dedicó Lady Madonna “a los verdaderos héroes, los trabajadores del sistema de salud”, como lo fue su madre, enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Y mandó otro mensaje: “Hay que decirles a los líderes políticos de todo el mundo que refuercen los sistemas públicos de salud”.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: