Lady Gaga, Billie Eilish, The Rolling Stones... El concierto virtual ‘One World: Together at Home’ reúne a las mayores estrellas del pop

Lady Gaga, Billie Eilish, The Rolling Stones... El concierto virtual ‘One World: Together at Home’ reúne a las mayores estrellas del pop

Durante siete horas, casi un centenar de músicos, actores, deportistas y caras famosas del entretenimiento actuaron para recaudar fondos y agradecer el trabajo de los servicios médicos

Si lo que se buscaba era un efecto analgésico en estos tiempos de zozobra y ansiedad.

Si se trataba de que las estrellas de la música y el espectáculo cumplieran un papel de ídolos pedagógicos, que tocaran canciones desde el salón de sus mansiones mientras millones les mirábamos desde el salón de nuestras casas, se podría decir que ha sido misión cumplida. 

Ver a Charlie Watts en un cuadrado de la pantalla simulando tocar la batería de You can’t always get what you want sobre unos cajones junto al sofá, mientras Mick Jagger canta, Keith Richards hace los coros y Ronnie Wood marca la guitarra mirando al suelo, cada uno en su cuadradito, tiene algo entre la nostalgia, la distopía y la prudencia. Al fin y al cabo, los Rolling Stones no dejan de ser cuatro señores mayores que encajan en la población de riesgo.

Durante siete horas, casi un centenar de músicos, actores, deportistas y caras famosas del entretenimiento se pasearon este sábado por One World: Together at Home, una iniciativa para recaudar fondos contra pandemia y agradecer el trabajo de los servicios médicos de todo el mundo. 

El evento, retransmitido por las tres grandes cadenas de televisión en EE UU y las principales plataformas de streaming, ha sido organizado por Global Citizen, una entidad benéfica relacionada con la música, y ha contado con la colaboración también de la Organización Mundial de la Salud y un puñado de grandes empresas como patrocinadores.

En esta ocasión la matriarca ha sido Lady Gaga. One World: Together at Home que ya roza los 100 millones de dólares de recaudación.

En esta ocasión, y pese al llamado apartidista de la organización, el acento político ha sobrevolado todo el concierto. Desde la participación de representantes de la ONU, ex primeras damas como Michel Obama o Laura Bush; y, sobre todo, los homenajes y agradecimientos a los servicios públicos de salud.

Tras unas primeras horas de calentamiento, el arranque del plato fuerte corrió a cargo de la promotora, Lady Gaga. Al piano tocó Smile, un standard del jazz popularizado por Tonny Bennet o Michael Jackson. El trío de presentadores estrella de los late night estadounidenses -Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel- fueron los encargados de dinamizar el espectáculo, que por momentos pecó de repetitivo, en gran medida por las limitaciones del formato. Todo acústico y desde casa. 

“Queremos mantener ese tono. Esta vez no se trata de una gran producción. Se trata de empatizar con la gente que en estos tiempos también está cantando desde su casa”, contaba en Variety Hugh Evans, el director general de Global Citizen.

Acompañado desde sus respectivos cuadrados de la pantalla por The Roots, la banda de rap que también actúa en su programa, Fallon interpretó una divertida versión de éxito synth pop Safety Dance. Los guiños, irónicos o sinceros, a canciones relacionadas con el momento excepción médica fueron una constante. Así como los clásicos, sobre todo soul, con un mensaje de esperanza y comunidad. Stand by me de Ben E King o Lean on me, del recientemente fallecido Bill Withers, interpretado al piano por Stevie Wonder. 

Chris Martin, Taylor Swift, Elton John o The Killers, optaron por tocar sus propias canciones en versiones acústicas. También Paul McCartney, que estuvo presente en el Live Aid del 85, eligió una composición suya. Antes de empezar, Sir Paul dedicó Lady Madonna “a los verdaderos héroes, los trabajadores del sistema de salud”, como lo fue su madre, enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Y mandó otro mensaje: “Hay que decirles a los líderes políticos de todo el mundo que refuercen los sistemas públicos de salud”.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: