Lady Jane (2ª Parte - III): Pelea en el callejón

 
A poca distancia había un grupo de hombres en el más acusado estado de embriaguez. Sin abandonar nuestro asombro, pudimos ver que pertenecían a uno de los estratos de la nobleza, sus lujosas ropas así lo evidenciaban. Uno de aquellos hombres tenía un ojo cubierto con un pedazo de cuero. En conjunto, ofrecían una imagen bastante repulsiva.
Peter y yo pasamos entre ellos. Tras un leve intervalo de silencio, algunos soltaron unas carcajadas en tono macabro.
−¿Qué os parece? Un caballero y un pequeño infante vienen a que les invitemos a un trago. ¡Jajaja!
−¡Jajaja! ¡Vive Dios que tienes razón, Jimmy!
−Aguardad, caballero, no os marchéis –dijo uno de esos borrachos, al tiempo que se levantaba del suelo y colocaba groseramente una mano sobre mi hombro.
−¿Qué deseáis? –pregunté tratando de adecuarme a los registros idiomáticos de aquella época.
Observé que mi interlocutor tenía grandes bigotes pelirrojos. Peter se quedó pálido del susto.
−¿Qué habéis venido a hacer aquí? –inquirió el pelirrojo.
−Respondedme primero vos, puesto que yo he sido quién ha preguntado primero.
−¡Vaya! ¿Os dais cuenta? –comentó dirigiéndose a sus compinches−. Tiene carácter este alfeñique; quiere que le responda primero. Pues bien, caballerete –volvió a mirarme−, os respondo que sólo busco satisfacer mi curiosidad.
−Pues yo os respondo –dije con afectada firmeza− que hemos tomado esta calleja para evitar la aglomeración que se ha formado en las vías principales.
−Sí, la joven reina ha llenado las calles con la noticia de su detención. Buscado se lo tiene, su gobierno ha sido demasiado sensiblero; sólo se preocupaba de pobres diablos en lugar de nosotros, los nobles. James, ¡pásame el pellejo!, me ha entrado sed con esta plática.
−¿Eso pensáis? –le pregunté, mientras el tuerto le cedía el pellejo de vino.
−Sí. ¿Y vos qué idea tenéis acerca de un perfecto gobierno? –me preguntó a su vez, antes de ponerse a trasegar vino.
−Bueno –dije adoptando un aire filosófico−. Yo comparto las ideas aristotélicas. Pienso que el buen funcionamiento de un gobierno reside en el hecho de que los gobernantes busquen el bien colectivo del pueblo y no el beneficio propio.
−¡Excelente! –exclamó ofreciéndome el pellejo−. Trasegad un buen trago en honor a ese formidable discurso.
−No, gracias −rehusé−. No bebo.
Al momento pude ver cómo sus facciones se endurecían y sus ojos emitían un brillo enojado.
−¿Habéis oído? –preguntó con acento furioso, dirigiéndose a sus compinches−. ¡Me ha rechazado un trago, pero vive Lucifer que lo va a lamentar!
−¡Sí, sí! –exclamaron a coro los borrachos−. Ha rechazado un trago nada menos que de la mano de su excelencia sir Herbert Bradock, baronet por gracia del Rey, señor de “Walken House” y descendiente de valerosos antepasados. ¡Oh!, no hay alternativa…  ¡Merece ser castigado!
Peter, al colmo de su espanto, se aferró a mi cintura. Realmente, aquélla no era una situación para infundir alegría. No pude por menos de lamentar mi falta de diplomacia y pensé que, de haberlo sabido antes, me hubiera bebido todo el vino del pellejo si fuera preciso. Pero ¿quién podría predecir las reacciones de gentes en un ambiente tan extraño a mí? Ya era tarde para arrepentimientos.
Enseguida se escuchó el sonido de espadas y dagas al ser sacadas de sus vainas. Acto seguido, un bosque de amenazadoras hojas de metal se cernía hacia nosotros.
−¡Esperen! No fue mi intención molestarles.
−¡Fijaos! –masculló sir Herbert−. Ahora trata de disculparse, pero éste no se va a ir sin probar el sabor de mi acero.
Comprendí la inutilidad de tratar de infundir calma a esos borrachos, así que empujé a Peter hacia la cercana pared y desenvainé la espada lo más rápido que pude, gesto que hizo retroceder un tanto a nuestros agresores. Yo sabía que entre mis conocimientos el esgrima brillaba por su ausencia, y por ello el compromiso en que me veía envuelto no era baladí por cierto.
No obstante, el estado ebrio de mis antagonistas suponía una considerable ventaja a tener en cuenta. Podría ser que al final del todo consiguiésemos salir airosos de tan feo asunto.
El baronet fue el que en primer lugar avanzó hacia mí, con paso tambaleante y la espada a su vez desenvainada. Con su acción estimuló al tropel de borrachos. Peter se cubrió los ojos y la boca con las manos, a fin de sofocar un grito acuciador. Yo comencé a agitar la espada en amplios molinetes. Sonaron los primeros choques con el acero. El baronet, en un arrebato de furia, dirigió su espada hacia mi pecho, embestida que con gran fortuna pude desviar mediante un acertado golpe en su cazoleta. El impulso de mi contraataque ocasionó la caída de sir Herbert y dos de sus secuaces, arrastrados por él en tan brusco aterrizaje.
Aprovechando el paréntesis de confusión causado por la derrota momentánea del baronet, dirigí la vista a otro lado y vi que el caballero tuerto, cuyo nombre era James, se aproximaba a mi tembloroso compañero. Mi más inmediata intención fue acudir en su auxilio pero, como si una maldición se ensañase conmigo, tres nuevos borrachos acudieron a mi encuentro con sus espadas erguidas amenazadoramente. Sintiéndome frustrado, me arrojé a luchar contra ellos con gran derroche de coraje.
Entretanto, el tuerto intentaba quitarle la escarcela a Peter. Éste se defendía de la mejor manera posible: mediante intentos de mordisco, con débiles patadas de niño y abundante provisión de arañazos. Empero, tales esfuerzos no fueron suficientes para impedir que el tuerto aferrase finalmente con su enorme manaza la escarcela de color carmesí. Los dos tiraron de ella en sentidos opuestos, con muy diferente grado de fuerzas. Al final se escuchó el característico sonido de paño rasgado, y el grimorio de Richard Johnson y el broche de cabeza de unicornio cayeron al barro. Peter consiguió hacerse con el broche, y al momento requirió mi atención.
−¡Raúl, ahí va el broche! ¡Atrápalo, rápido!
Me lo arrojó a través del aire, y yo, en medio del fragor de la pelea, conseguí agarrarlo.
Sin embargo, Peter no pudo impedir que el libro le fuera sustraído por el tuerto, el cual se alejó de aquel hostil escenario tirando hacia el final de la callejuela.
−¡Peter! –grité mientras intentaba hacerme con el control de la espada−. ¡Aléjate de aquí!
El niño obedeció mi indicación; se fue tras los pasos del tuerto. Yo confiaba en que no se alejase demasiado y pudiera encontrarlo más tarde, si lograba salir con bien del trance en que me veía implicado.
A este respecto, me encontraba débil, jadeante, con mi espalda casi rozando el muro inmediato, acosado por esos diestros aunque borrachos espadachines, con ausentes conocimientos de esgrima. En verdad, la situación no pintaba nada bien para mí.
CONTINUARÁ…
Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes).
 
 

http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com.es/

Safe Creative #1703191183192

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +5,800 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Jorge Dominguez, Gloria Zúñiga, Alina Galliano, Subdirectores

______________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS

______________

Matías Pérez regresa a casa

Ismael Lorenzo

En ‘Matías Pérez regresa a casa’, este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.

  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.

MATIAS PEREZ REGRESA A CASA

________________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

“De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario. Tal obra se halla  separada en capítulos y cada uno de los cuales constituye un relato diferente -que puede ser una reflexión del propio autor, un punto de vista crítico, una reseña literaria, etc...-. De amena y fácil lectura" Gloria Zúñiga

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

La doble vida de Elena

José Ignacio Velasco Montes

Con la presente obra, escrita en primera persona, el autor entra en el estudio de la novela psiquiátrica, de la que hay escasas obras en la literatura universal, presentando un aspecto de la psiquiatría poco conocido:   “El Psicoanálisis”, presentando un caso de “Escisión de la personalidad: la personalidad múltiple”

LA DOBLE VIDA DE ELENA

______________

Baúl de Letras

María José Luque Fernámdez

Baúl de Letras es una colección de relatos, micro-relatos muy variados, desde el miedo al amor, aventuras y algunos artículos que a veces son reflexiones sobre la vida misma.

Podrás simplemente utilizando tu imaginación, trasladarte en el tiempo y en el espacio.

BAUL  DE  LETRAS

_______________

Los mares del alba

Mar Cantero Sánchez

En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas, se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado nunca antes. Sin embargo, todas las pruebas de su existencia fueron ocultas y así han permanecido hasta la escritura de esta novela.

¿Por qué la Iglesia persiguió a las brujas en la Edad Media? ¿Creía realmente en ellas, o solo eran la manifestación de un poder machista y reprimido sexualmente, temeroso de la libertad intelectual femenina?  

LOS MARES DEL ALBA

_____________

Funky Blues & Southern Soul

Billy Jones Band

Based out of Jacksonville, Arkansas, the band is a four-piece with Billy on lead vocals and guitar, Corey Bray on keys, Rev. ‘Do Dirty’ Kendrick on bass and Mark Flinoil on drums. Billy wrote six of the songs here with covers of two soul tunes, one country piece and a little known jazz tune.

FUNKY BLUES & SOUTHERN SOUL

______________

Corona de fuego

Kendall Maison

Este última novela  épica fantástica, escrita al más puro estilo de los clásicos  del género. con un despliegue de mitología sorprendente y una trama que el lector reconocerá facilmente por haber leído algunas similares.     Diosas, tritones, piedras mágicas y batallas de capa y espada, sumergen al lector en un mundo nuevo.

CORONA DE FUEGO

______________

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

Lázara Ávila Fernández

En este libro de manera muy sencilla voy a explicarte los aspectos fundamentales que necesitas saber para convertir esa pasión en realidad.

No voy a hablarte de programas sofisticados, como pudieran ser InDesign, Photoshop ni siquiera de Gimp sino de otros que sin serlo te pueden ayudar. Tampoco te hablaré en un lenguaje técnico ni voy a decirte cómo vender un best seller, pero eso sí estoy convencida que al finalizar la lectura tendrás el ABC que todo escritor independiente necesita,

ABC DEL ESCRITOR INDEPENDIENTE

_______________

Un humano cualquiera

Alonso de Molina

El poeta nos exhorta a la contemplación de su poesía sin trocearla, sin analizarla con esa pretensión de hallar el significado absoluto de cada uno de los versos y, de esa manera, enorgullecernos de haber comprendido el mensaje final.

No, no es eso lo que nos pide, sino que nos sentemos en la orilla de las páginas así como el hambriento de belleza y serenidad fija su mirada en esa línea divisoria entre el cielo y el mar sin la necesidad de enumerar la diversidad de tonalidades o medir la altura de las olas.

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Las moles del silencio

Adela Soto Alvarez

Una novela testimonio que recoge la historia social de la isla caribeña de 1959 a 1997 con todas las penurias, proyectos y fracasos que ha provocado el régimen imperante.   Anécdotas, sucesos, prejuicios, miserias humanas, doble moral, abuso de cargo, violaciones tanto de los derechos del hombre subordinados al deber laboral, como la violación de la carne, son las temáticas principales que de forma coloquial dan vida a esta obra donde la cubanía estrena su más genuina fragancia.

LAS MOLES DEL SILENCIO

______________

Un paseo por sus fantasías

             Laura C

Los relatos en este libro se caracterizan por su originalidad y fuerza, siempre con un toque muy distintivo e impactante, que logra identificar su elegante y sorpresivo estilo, resulta un deleite leerlos

Más información:

LAURA

_________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

_________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2017   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09:
AmazingCounters.com