Dylan reabre el caso del asesinato de Kennedy en «Murder Most Foul», su primera canción en ocho años

Dylan reabre el caso del asesinato de Kennedy en «Murder Most Foul», su primera canción en ocho años.  Es una balada de 17 minutos en la que también menciona a los Beatles y los festivales de Woodstock y Altamont

En la película «Murder Most Foul», de George Pollock -una adaptación libre de la novela de Agatha Christie «Mrs McGinty’s Dead»-, la actriz Margaret Rutherford interpretaba a una detective que decide investigar un caso de asesinato en contra de la opinión de las autoridades, que lo dan por cerrado.

Y eso es más o menos lo que Bob Dylan intenta hacer con «Murder Most Foul»: reabrir el caso JFK interponiendo una canción. La primera original en ocho años. Se trata de una balada de 17 minutos titulada «Murder Most Foul», que habla sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy en Dallas, en 1963.

«Llevado a la matanza como el cordero de sacrificios, le dispararon como a un perro a plena luz del día», dice la letra del tema, que también apunta a una conspiración para acabar con la vida de JFK y poner a alguien en su lugar: «Tenías deudas pendientes, y hemos venido a cobrarlas. Te vamos a matar con odio, sin respeto. Ya tenemos a alguien que ocupará tu lugar.

El día que le volaron los sesos al rey, miles estaban observando, pero nadie vio nada. Sucedió tan rápido, tan deprisa, por sorpresa, delante de los ojos de todo el mundo. El mejor truco de magia jamás visto bajo el Sol, perfectamente ejecutado, hábilmente realizado».

El título de la canción está también inspirado en una frase de «Hamlet», recitada por el fantasma del Rey asesinado cuando describe su propia muerte: «Murder most foul as in the best it is / But this most foul, strange and unnatural». Pero no hay ningún mensaje macabro detrás: el de Duluth lo tiene todo preparado para volver a la carretera «en junio o julio», o finales de verano a más tardar.

«Gracias a mis fans y seguidores por vuestro apoyo y lealtad durante todos estos años», ha dicho el artista en sus redes sociales tras la publicación de la canción. «Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que os puede resultar interesante. Manteneos a salvo, manteneos atentos y que Dios esté con vosotros».

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

740 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: