Las 10 actuaciones más conmovedoras de Tom Hanks, ¡clasificadas!

Las 10 actuaciones más conmovedoras de Tom Hanks, ¡clasificadas!

Tom Hanks en "A Beautiful Day in the Neighborhood" (izquierda) y en "Forrest Gump"

Hay una razón por la que Tom Hanks, de 66 años, se ha ganado el apodo de "papá de Estados Unidos".   A lo largo de los años, el ganador del Óscar en dos ocasiones se ha labrado la reputación de ser el tipo más simpático del mundo del espectáculo y ha acumulado un currículum de papeles emotivos, como el de padre, entrenador, desamparado y hombre común, y hasta el del mismísimo hombre del cárdigan, el Sr. Rogers.

Este mes Hanks asumirá otro papel paternal como Geppetto en la nueva versión con actores de Disney del clásico animado de 1940 Pinocchio (en inglés). Para prepararte, hemos reunido una lista de las 10 actuaciones más conmovedoras del actor, no necesariamente las mejores, sino las que nos han hecho decir colectivamente: "¡Ay, qué buen tipo!". (Y mira cuántos corazones de cinco se lleva cada película).

Big (1988)

La premisa: Hanks está en su esplendor como el chico de al lado en esta comedia dirigida por Penny Marshall, en la que interpreta a Josh Baskin, un adolescente que le pide a una máquina adivinadora llamada Zoltar su deseo de ser "grande", y a la mañana siguiente se despierta como un hombre adulto. Consigue trabajo en una empresa de juguetes; hace un dúo con un ejecutivo, el Sr. MacMillan (Robert Loggia), en el piano gigante de la tienda FAO Schwarz; y se enamora inocentemente de su compañera de trabajo Susan (Elizabeth Perkins, de 61 años). Hanks es tan encantador en el papel que ganó un Globo de Oro, y Janet Maslin escribió en The New York Times: "Para cualquier otro actor adulto que se esfuerce en inquietarse, retorcerse, lanzar globos de agua y zamparse la comida de una enorme variedad de formas cómicamente repugnantes, esta es realmente la actuación por vencer".

A League of Their Own (1992)

La premisa: A League of Their Own (1992)
La premisa: por supuesto, el entrenador de las Rockford Peaches, Jimmy Dugan, tiene un aspecto rudo. Un ejemplo: la frase "No se llora en el béisbol", instantáneamente icónica, que le suelta a una jugadora alterada. También dice de su equipo: "No tengo jugadoras, tengo chicas. Con las chicas te acuestas después del partido, no las diriges en el partido". Pero, aunque no quiera que lo descubras nunca, el exjugador de las Grandes Ligas y bebedor empedernido en el fondo es un sentimental cuyo ladrido seguramente es peor que su mordida. Su amistad con Dottie Hinson (Geena Davis, de 66 años) y su decepción cuando ella decide dejar el deporte son pruebas del buen tipo que se esconde debajo de su fachada machista escupidora de tabaco.

Sleepless in Seattle (1993)

La premisa: en la versión de Nora Ephron de la comedia romántica An Affair to Remember, Hanks interpreta al arquitecto Sam Baldwin, cuya esposa acaba de morir de cáncer. La siguiente Nochebuena, su hijo, Jonah (Ross Malinger), llama a un programa de radio para buscarle una nueva esposa a su padre, y Sam se presenta a regañadientes para hablar al aire. Cuando el presentador le pregunta qué tenía de especial su mujer, le contesta: "Bueno, ¿cuánto dura tu programa? Eran un millón de pequeñas cosas que, al sumarlas todas, significaban que debíamos estar juntos... y yo lo sabía. Lo supe desde la primera vez que la toqué. Era como volver a casa, solo que era un hogar que jamás había conocido. Simplemente le tomé la mano para ayudarla a salir del auto y lo supe. Fue como magia". Es un gran padre, un romántico empedernido y un partido ideal, y las mujeres de todo el país —entre ellas una reportera del Baltimore Sun, Annie Reed (Meg Ryan, de 60 años)— solo querían darle un abrazo.

Forrest Gump (1994)

La premisa: Forrest Gump es un héroe cinematográfico fuera de lo común, que salió de una infancia de pobreza para convertirse en receptor de la Medalla de Honor, campeón de pimpón, propietario de una exitosa empresa de pesca de camarones y padre cariñoso, todo ello con su característica mezcla de encanto sureño e ingenuidad. También gana puntos extra por sus aforismos de corte popular ("Mamá siempre decía que la vida era como una caja de chocolates..."), la dulce relación que tenía con su mamá (Sally Field, que ahora tiene 75 años) y su eterna devoción por el amor de su infancia, Jenny (Robin Wright, de 56 años).

Cast Away (2000)

La premisa: ¿Ha existido alguna vez un personaje cinematográfico para quien deseemos tan profundamente un final feliz como Chuck Noland, el empleado de FedEx que sobrevive a un accidente de aviación y llega a una isla deshabitada del Pacífico Sur? En su quinta actuación nominada al Óscar, Hanks hace gala de su reputación de hombre común mientras observamos cómo un tipo normal aprende los trucos de la supervivencia: cómo hacer una fogata, encontrar comida, construir una balsa. La mayor parte de la película es un espectáculo de una sola persona, y Hanks es tan creíble y empático que hasta hace que nos preocupemos profundamente por un balón de voleibol manchado de sangre llamado Wilson.

The Terminal (2004)

La premisa: Hanks y Steven Spielberg, de 75 años, han colaborado en cinco películas, y aunque Saving Private Ryan es una de las mejores de todos los tiempos, en esta comedia de bajo perfil ambos se muestran más humanos y empáticos. Hanks interpreta a Viktor Navorski, un hombre de Europa del Este que se queda atrapado en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando su pasaporte deja de ser válido debido a un golpe de estado en su país, la ficticia Krakozhia. Roger Ebert la calificó como "una comedia humana que es tierna y verdadera, que crea simpatía por todos sus personajes, que encuentra un tono que los impulsa, que me hizo irracionalmente feliz", e incluso llega a compararla con las películas de Buster Keaton y Charlie Chaplin.

News of the World (2020)

La premisa: Tal vez te sorprenda ver la primera película del oeste de Tom Hanks en esta lista, pero a pesar de su prodigiosa violencia y de sus temas más oscuros, la película es sorprendentemente dulce en el fondo. El capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks), veterano de la Guerra Civil, viaja de pueblo en pueblo leyéndoles los periódicos a los lugareños. Cuando encuentra una carreta volcada, rescata a una joven (interpretada por la destacada Helena Zengel) que había sido secuestrada y criada por la tribu kiowa. Kidd acepta a regañadientes ayudar a reunirla con sus familiares vivos, a unas 400 millas de distancia, y establecen fácilmente una relación estrecha. Hanks tiene mejor química con Zengel que con cualquier otro joven actor con el que haya trabajado en mucho tiempo, y ella fue recompensada con una nominación al Globo de Oro. Trata de no llorar en el conmovedor final.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: