Las acusaciones contran Assange serán venganza de los servicios de inteligencia?

En julio de 2010, el nombre de Julian Paul Assange pasaba a ser internacionalmente conocido. La filtración de más de 90.000 documentos militares sobre la guerra de Afganistán en su página web Wikileaks daba la vuelta al mundo.

El fundador y editor de esta web especializada en documentos confidenciales, Assage nació en Townsville, en Australia, en 1971. Después de que sus padres se separaran cuando él tenía 8 años,cambió de residencia hasta 37 veces.

Entre mudanza y mudanza, se hizo aficionado a la informática y con 16 años entró en el mundo de la piratería, donde utilizó el sobrenombre de 'Mendax'. En esta época, se convirtió en uno de los fundadores del grupo 'International Suversives', al que se acusó en violar los sistemas del Departamento de Defensa norteamericano y del Laboratorio Nacional de Los Alamos.

Ya entonces, su filosofía como 'hacker' -no dañar los sistemas informáticos a los que se accedía y no modificar la información que contenían, pero sí compartirla- ya dejaba adivinar la base del proyecto Wikileaks, al igual que su trabajo como programador de software libre y en programas de encriptado para Linux.

Aunque comenzó a cursar estudios de Matemáticas y Física en la Universidad de Melbourne, en 2006 los abandonó al estar convencido de que los trabajos en distintos departamentos eran aplicados en la industria militar.

Documentación de injusticias

A finales de ese año, lanzaba Wikileaks con el objetivo de publicar informaciones filtradas que documentaran las injusticias de los "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, África Subsahariana y Oriente Próximo, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente.

Assange, sin domicilio fijo desde entonces, situó los primeros servidores informáticos de su web, en los que almacenaba la información, en Suecia, a los que luego se sumaron los de Bélgica, hasta alcanzar la veintena de éstos con los que tejía una red mundial difícil para proteger su información.

Antes de la histórica filtración sobre Afganistán, Wikileaks ya había puesto el dedo en la llaga en repetidas ocasiones. En 2007, se había hecho eco del saqueo económico de Kenia llevado a cabo por el presidente Daniel Arap Moi, al que acusaron de apropiarse de unos 1.500 millones de euros durante sus 24 años en el poder. En 2008, difundió fotos y extractos de correos electrónicos personales de la gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin. Dos años después, divulgó un vídeo en el que cuestionaba la versión norteamericana de cómo su Ejército mató a 11 iraquíes, en julio de 2007.

Lo que no cabe duda es que Assange se ha buscado enemigos muy grandes y sutiles en sus formas de maniobrar, por eso las acusaciones contra él hay que tomarlas con cierta duda.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por T.H.Merino el junio 2, 2012 a las 7:31am

Preciso artículo. Comparto opinión (Leer último párrafo). Saludos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: