Las acusaciones contran Assange serán venganza de los servicios de inteligencia?

En julio de 2010, el nombre de Julian Paul Assange pasaba a ser internacionalmente conocido. La filtración de más de 90.000 documentos militares sobre la guerra de Afganistán en su página web Wikileaks daba la vuelta al mundo.

El fundador y editor de esta web especializada en documentos confidenciales, Assage nació en Townsville, en Australia, en 1971. Después de que sus padres se separaran cuando él tenía 8 años,cambió de residencia hasta 37 veces.

Entre mudanza y mudanza, se hizo aficionado a la informática y con 16 años entró en el mundo de la piratería, donde utilizó el sobrenombre de 'Mendax'. En esta época, se convirtió en uno de los fundadores del grupo 'International Suversives', al que se acusó en violar los sistemas del Departamento de Defensa norteamericano y del Laboratorio Nacional de Los Alamos.

Ya entonces, su filosofía como 'hacker' -no dañar los sistemas informáticos a los que se accedía y no modificar la información que contenían, pero sí compartirla- ya dejaba adivinar la base del proyecto Wikileaks, al igual que su trabajo como programador de software libre y en programas de encriptado para Linux.

Aunque comenzó a cursar estudios de Matemáticas y Física en la Universidad de Melbourne, en 2006 los abandonó al estar convencido de que los trabajos en distintos departamentos eran aplicados en la industria militar.

Documentación de injusticias

A finales de ese año, lanzaba Wikileaks con el objetivo de publicar informaciones filtradas que documentaran las injusticias de los "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, África Subsahariana y Oriente Próximo, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente.

Assange, sin domicilio fijo desde entonces, situó los primeros servidores informáticos de su web, en los que almacenaba la información, en Suecia, a los que luego se sumaron los de Bélgica, hasta alcanzar la veintena de éstos con los que tejía una red mundial difícil para proteger su información.

Antes de la histórica filtración sobre Afganistán, Wikileaks ya había puesto el dedo en la llaga en repetidas ocasiones. En 2007, se había hecho eco del saqueo económico de Kenia llevado a cabo por el presidente Daniel Arap Moi, al que acusaron de apropiarse de unos 1.500 millones de euros durante sus 24 años en el poder. En 2008, difundió fotos y extractos de correos electrónicos personales de la gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin. Dos años después, divulgó un vídeo en el que cuestionaba la versión norteamericana de cómo su Ejército mató a 11 iraquíes, en julio de 2007.

Lo que no cabe duda es que Assange se ha buscado enemigos muy grandes y sutiles en sus formas de maniobrar, por eso las acusaciones contra él hay que tomarlas con cierta duda.

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por T.H.Merino el junio 2, 2012 a las 7:31am

Preciso artículo. Comparto opinión (Leer último párrafo). Saludos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

240 Programas  y +43,000 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: