Las escenas más grandes del cine... que no estaban escritas

EL RESPLANDOR: Cuando Jack Nicholson rompe la puerta del baño con un hacha, tiene la ocurrencia de gritar “Here’s Johnny!” (Aquí está Johnny!) en obvia referencia al popular The Tonight Show with Johnny Carson, uno de los programas televisivos más importantes del momento.

 

Stanley Kubrick vivía en Gran Bretaña y no tenía idea de a que se refería Nicholson.

Fue el actor el que lo convenció de que deje su línea improvisada en la escena y así fue como nació una de las frases más repetidas y parodiadas en la historia del cine.

A FEW GOOD MEN: El gran Jack tiene otra de las frases inolvidables de la historia del cine. 

En el momento del climax en el que su personaje se enfrenta al de Tom Cruise, el guionista Aaron Sorkin escribió que debía decir: “Tu ya sabes cual es la verdad”.

Pero Nicholson sintió que esa línea no tenía la fuerza necesaria para el momento y decidió gritar “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, una frase que se convirtió en inmortal y que estoy seguro que has repetido en algún momento bromeando con amigos. A FEW GOOD MEN: El gran Jack tiene otra de las frases inolvidables de la historia del cine. 

En el momento del climax en el que su personaje se enfrenta al de Tom Cruise, el guionista Aaron Sorkin escribió que debía decir: “Tu ya sabes cual es la verdad”.

Pero Nicholson sintió que esa línea no tenía la fuerza necesaria para el momento y decidió gritar “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, una frase que se convirtió en inmortal y que estoy seguro que has repetido en algún momento bromeando con amigos. 

BUENOS MUCHACHOS: Joe Pesci les dio un enorme susto a sus compañeros de elenco en la escena del restaurante.

Cuando el personaje de Ray Liotta le dice que él es gracioso, Pesci decidió increpar poco a poco a su compañero. “¿Soy gracioso?.. ¿gracioso de que manera?.. ¿Como una especie de payaso?… ¿Te hago divertir mucho?”.. 

Todos los miembros del elenco e incluso los que estaban detrás de cámara se sorprendieron y por eso la reacción es tan genuina. 

Los únicos que sabían que las respuestas de Pesci iban a ser improvisadas eran el propio actor y Martin Scorsese que incluso apoyó la decisión de Joe y disfrutó muchísimo el resultado de la escena.

TIBURÓN: Durante la producción del filme Roy Schreider se empecinó en utilizar la frase “Vas a necesitar un bote más grande” en varias de sus escenas. Tanto lo hizo que se convirtió en una especie de chiste interno para los involucrados en la filmación. 

Sin embargo, en la sala de edición, Steven Spielberg quedó maravillado con el nuevo sentido que le daba a la escena en la que Brody y sus compañeros descubrían el tamaño gigantesco del Tiburón.

El director la dejó en el corte final y se convirtió en todo un éxito. 

TAXI DRIVER: El guión escrito por Paul Schrader tan sólo decía: “Travis se habla a sí mismo en el espejo”. 

De hecho estaba pensada para que las imágenes fueran acompañadas por música, sin embargo Robert De Niro decidió improvisar el ahora ya inolvidable y famoso “¿Me estás hablando a mí?”

Desde ya que Scorsese decidió editar la escena como la conocemos ahora .. y para siempre.

 

 

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 26, 2016 a las 4:31pm

Excelente fuente de retroalimentacion a nivel artístico, saludos cordiales.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 210 Programas  y +34,500 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: