Las escenas más grandes del cine... que no estaban escritas

EL RESPLANDOR: Cuando Jack Nicholson rompe la puerta del baño con un hacha, tiene la ocurrencia de gritar “Here’s Johnny!” (Aquí está Johnny!) en obvia referencia al popular The Tonight Show with Johnny Carson, uno de los programas televisivos más importantes del momento.

 

Stanley Kubrick vivía en Gran Bretaña y no tenía idea de a que se refería Nicholson.

Fue el actor el que lo convenció de que deje su línea improvisada en la escena y así fue como nació una de las frases más repetidas y parodiadas en la historia del cine.

A FEW GOOD MEN: El gran Jack tiene otra de las frases inolvidables de la historia del cine. 

En el momento del climax en el que su personaje se enfrenta al de Tom Cruise, el guionista Aaron Sorkin escribió que debía decir: “Tu ya sabes cual es la verdad”.

Pero Nicholson sintió que esa línea no tenía la fuerza necesaria para el momento y decidió gritar “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, una frase que se convirtió en inmortal y que estoy seguro que has repetido en algún momento bromeando con amigos. A FEW GOOD MEN: El gran Jack tiene otra de las frases inolvidables de la historia del cine. 

En el momento del climax en el que su personaje se enfrenta al de Tom Cruise, el guionista Aaron Sorkin escribió que debía decir: “Tu ya sabes cual es la verdad”.

Pero Nicholson sintió que esa línea no tenía la fuerza necesaria para el momento y decidió gritar “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, una frase que se convirtió en inmortal y que estoy seguro que has repetido en algún momento bromeando con amigos. 

BUENOS MUCHACHOS: Joe Pesci les dio un enorme susto a sus compañeros de elenco en la escena del restaurante.

Cuando el personaje de Ray Liotta le dice que él es gracioso, Pesci decidió increpar poco a poco a su compañero. “¿Soy gracioso?.. ¿gracioso de que manera?.. ¿Como una especie de payaso?… ¿Te hago divertir mucho?”.. 

Todos los miembros del elenco e incluso los que estaban detrás de cámara se sorprendieron y por eso la reacción es tan genuina. 

Los únicos que sabían que las respuestas de Pesci iban a ser improvisadas eran el propio actor y Martin Scorsese que incluso apoyó la decisión de Joe y disfrutó muchísimo el resultado de la escena.

TIBURÓN: Durante la producción del filme Roy Schreider se empecinó en utilizar la frase “Vas a necesitar un bote más grande” en varias de sus escenas. Tanto lo hizo que se convirtió en una especie de chiste interno para los involucrados en la filmación. 

Sin embargo, en la sala de edición, Steven Spielberg quedó maravillado con el nuevo sentido que le daba a la escena en la que Brody y sus compañeros descubrían el tamaño gigantesco del Tiburón.

El director la dejó en el corte final y se convirtió en todo un éxito. 

TAXI DRIVER: El guión escrito por Paul Schrader tan sólo decía: “Travis se habla a sí mismo en el espejo”. 

De hecho estaba pensada para que las imágenes fueran acompañadas por música, sin embargo Robert De Niro decidió improvisar el ahora ya inolvidable y famoso “¿Me estás hablando a mí?”

Desde ya que Scorsese decidió editar la escena como la conocemos ahora .. y para siempre.

 

 

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 26, 2016 a las 4:31pm

Excelente fuente de retroalimentacion a nivel artístico, saludos cordiales.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: