Las escenas más grandes del cine... que no estaban escritas

EL RESPLANDOR: Cuando Jack Nicholson rompe la puerta del baño con un hacha, tiene la ocurrencia de gritar “Here’s Johnny!” (Aquí está Johnny!) en obvia referencia al popular The Tonight Show with Johnny Carson, uno de los programas televisivos más importantes del momento.

 

Stanley Kubrick vivía en Gran Bretaña y no tenía idea de a que se refería Nicholson.

Fue el actor el que lo convenció de que deje su línea improvisada en la escena y así fue como nació una de las frases más repetidas y parodiadas en la historia del cine.

A FEW GOOD MEN: El gran Jack tiene otra de las frases inolvidables de la historia del cine. 

En el momento del climax en el que su personaje se enfrenta al de Tom Cruise, el guionista Aaron Sorkin escribió que debía decir: “Tu ya sabes cual es la verdad”.

Pero Nicholson sintió que esa línea no tenía la fuerza necesaria para el momento y decidió gritar “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, una frase que se convirtió en inmortal y que estoy seguro que has repetido en algún momento bromeando con amigos. A FEW GOOD MEN: El gran Jack tiene otra de las frases inolvidables de la historia del cine. 

En el momento del climax en el que su personaje se enfrenta al de Tom Cruise, el guionista Aaron Sorkin escribió que debía decir: “Tu ya sabes cual es la verdad”.

Pero Nicholson sintió que esa línea no tenía la fuerza necesaria para el momento y decidió gritar “¡Tú no puedes manejar la verdad!”, una frase que se convirtió en inmortal y que estoy seguro que has repetido en algún momento bromeando con amigos. 

BUENOS MUCHACHOS: Joe Pesci les dio un enorme susto a sus compañeros de elenco en la escena del restaurante.

Cuando el personaje de Ray Liotta le dice que él es gracioso, Pesci decidió increpar poco a poco a su compañero. “¿Soy gracioso?.. ¿gracioso de que manera?.. ¿Como una especie de payaso?… ¿Te hago divertir mucho?”.. 

Todos los miembros del elenco e incluso los que estaban detrás de cámara se sorprendieron y por eso la reacción es tan genuina. 

Los únicos que sabían que las respuestas de Pesci iban a ser improvisadas eran el propio actor y Martin Scorsese que incluso apoyó la decisión de Joe y disfrutó muchísimo el resultado de la escena.

TIBURÓN: Durante la producción del filme Roy Schreider se empecinó en utilizar la frase “Vas a necesitar un bote más grande” en varias de sus escenas. Tanto lo hizo que se convirtió en una especie de chiste interno para los involucrados en la filmación. 

Sin embargo, en la sala de edición, Steven Spielberg quedó maravillado con el nuevo sentido que le daba a la escena en la que Brody y sus compañeros descubrían el tamaño gigantesco del Tiburón.

El director la dejó en el corte final y se convirtió en todo un éxito. 

TAXI DRIVER: El guión escrito por Paul Schrader tan sólo decía: “Travis se habla a sí mismo en el espejo”. 

De hecho estaba pensada para que las imágenes fueran acompañadas por música, sin embargo Robert De Niro decidió improvisar el ahora ya inolvidable y famoso “¿Me estás hablando a mí?”

Desde ya que Scorsese decidió editar la escena como la conocemos ahora .. y para siempre.

 

 

Visitas: 196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 26, 2016 a las 4:31pm

Excelente fuente de retroalimentacion a nivel artístico, saludos cordiales.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: