Las últimas palabras de John Lennon reveladas en un documental

Las últimas palabras de John Lennon reveladas en un documental

Las últimas palabras de John Lennon fueron 'Me dispararon', según un nuev documental.

El ícono de los Beatles fue asesinado a tiros a los 40 años por un fan obsesionado Mark David Chapman, de 68 años, afuera de su edificio de apartamentos Dakota en la ciudad de Nueva York el 8 de diciembre de 1980, y un nuevo documental de Apple TV+ contiene una afirmación de un portero del edificio que escuchó a John sus palabras finales mientras la sangre brotaba de la boca del cantante de 'Imagine'.

El conserje Jay Hasting dice en el documental de tres partes de Apple TV+ titulado 'Lennon: Murder Without a Trial':

'(John) pasa corriendo a mi lado. Él dice: -Me han disparado-. Le salía sangre de la boca. Simplemente se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko gritaba: -Traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia-'.

El taxista Richard Peterson también cuenta en la serie documental, que se estrenará el 6 de diciembre, cómo estaba sentado en su coche aparcado frente al edificio Dakota y presenció el tiroteo.

Él dice:

'Lennon estaba entrando y este niño dijo: -John Lennon-. Era un tipo fornido. Lo estoy mirando a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara. Este tipo acaba de dispararle a John Lennon. Pensé que estaban haciendo una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta: -Oye, esto no es una película-'.

El actor Kiefer Sutherland, de 56 años, narra el documental, y sus realizadores dicen que recibieron amplias solicitudes conforme a la Ley de Libertad de Información del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la Junta de Libertad COndicional y la oficina del Fiscal de Distrito.

Incluye entrevista con los amigos de John, así como con los abogados defensores, psiquiatras, detectives y fiscales de Chapman.

El título del programa se toma del hecho de que hubo una investigación mínima del asesinato mientras Chapman esperaba en el lugar y se declaraba culpable tan pronto como llegó la policía.

Fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de veinte años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado.

En 2020, Chapman se disculpó públicamente con la esposa de John, Yoko Ono, de 90 años de edad, durante una audiencia de libertad condicional diciendo:

'Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé. Pienso en ello todo el tiempo'.

A Chapman se le negó la libertad condicional por duodécima vez el año pasado, lo que significa que permanecerá tras las rejas hasta febrero de 2024 como muy pronto, mientras que la voz de John aparece en la canción recién lanzada de los Beatles 'Now and Then'.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: