Son las manos de mi abuelo, refugio donde mis temores se disipan, pues son grandes,cálidas y aunque son fuertes, tienen la sensibilidad a flor de piel y me toman las mías, de pequeño ser que no sabe, cuantos años tienen esas manos, ni tampoco, si han sido construtoras de realidades y empujadoras de sueños, pues tienen la capacidad de escribir y me ha escrito un pequeño cuento donde el heroé, soy yo un minusculo emulo de pulgarcito, no se si de joven, escribió versos o corto margaritas, azucenas o dalias y se las ofreció a una linda señorita, mi padre dice que si, que una de esas señoritas, que recibieron una flor se convirtio en mi abuela, mi abuela, es un ángel, aunque los angeles que conozco de mis libros infantiles, son esbeltos, rubios y no tienen arrugas, pero no saben hacer galletas ni tampoco curan las heridas y rasgunos con besitos y un curita,pero volviendo a mi abuelo, mi abuelo es Ingeniero, es piloto de cazas, es capitan de fragata, en jinete de alazanes, es corsario pirata, pues todas esas historias y relatos fabulosos, que me cuenta para irme a la cama, no pueden ser mentira., pues lo hace de memoria y sin titubear, le pregunto a <papà> y èl, me guiña un ojo y me dice, no se, no termino de conocerlo todavia, no me sorprenderia un dia, que descenderia de un platillo volador, hoy por la tarde le vi triste, y con un brillo humedo en sus ojos, y le pregunte ""Abue"", que te pasa??, y el me dijo, nada , nada hijo, es la vida,yo inocente, le dije, que es la vida. Y, el se levanta, y a pesar de sus piernas cansadas y de sus muchos años encima, parecio rejuvenecer al decir, la vida hijo mio, es la màs grande aventura, que todo ser humano , le tocara vivir, desde el instante mismo , que nace, se enfrenta a lo desconocido, pero tambien a lo sublime, tendra sinodales de primer orden , una madre calida y amorosa, que lo amantara y que lo cuidara, le enseñara a sostenerse en sus piernecitas y guiara sus primeros pasos y un padre , que como guerrero invencible, le protegera y le mostrara orgulloso sus heridas de combate, (el martillazo en el dedo, o el arañazo de la hiedra que arranco de la tapia), es la vida hijo , la que nos empuja por diversos caminos, nos cubre de gloria y nos alienta a seguir nuestros sueños, pero que al final , nos conduce a un mismo camino, al termino de la jornada, la aventura, la vida, y eso "Abue", por que me lo cuentas ahorita, ??, Pues hijo, te lo cuento`, porque uno de mis mas queridos amigos, si hijo el tio Juan el de las orejas grandes, al que le deciamos "Dumbo", si este mismo, ha rendido cuentas a la vida, es decir se ha embarcado en la goleta que lo llevara màs alla del infinito, surcara rumbo al sur, y lo vere por la via lactea, se perdera de vista, pero seguira por Saturno y por que lo conozco, se que se quedra llevar uno de sus anillos, recuerdas en sus bolsillos de la `pechera, cuantas maravillas guardaba, pues si , se ha ido , y estoy pensando , si me tocara seguirlo pronto, si tambien seguire su itinerario, o si yo tomare el rumbo a Venus, y si conocere si este es el planeta de donde proceden las mujeres, mas adelante, vere al minusculo Mercurio, solo espero no marearme al verlo, pues es el màs veloz de los planetas , asi como fue en el Olimpo, en el Olimpo Mercurio era el cronista oficial, era el reportero de ahora, era el mensajero oficial, y pasando Mercurio, esta el Sol, tendre que llevarme gafas, sombrero de paja, y bloqueador de alta densidad, pues no quiero sufrir quemaduras ni andar luciendo ampollas, y con lagrimas que se asomaban a mis pequeños ojos, le pregunte abuelo , me llevarias???, a lo cual me contesto, no hijo no esta en mi decidirlo, tu tienes un ciclo que cumplir, una vida propia que descubrir y una vida propia para aprender, pero no te pongas triste, en cada amanecer , ahi estare junto al sol, te enviare mis saludos, y si sientes cosquillas en las mejillas sera un beso mio, y la barba te pico, pues no tendre rastrillo ni tampoco rasuradora, y me siguio contando muchas mas historias, y todo esto lo hacia tomando mis manos, que junto a las de èl , semejaban las de un muñeco, pues las manos de mi abue, son morenas, fuertes, con muchas lineas en su dorso, el me dice que se llaman arrugas, pero a mi no me importaba, y ahora se ya de adulto, que cada arruga, tenia su historia, historia de un hombre , que a su destino lo hizo su amigo, pues dice mi apa, que nunca le oyo quejarse ni de penurias y sacrificios vividos en su juventud, ni en su madurez, ni tampoco en su vejez, en este día del Abuelo, les digo un secreto, si acerquense , así despacio , que no lo oigan los demàs, mira, yo cuando sea viejito, quiero ser un abuelo, como mi abuelo, que bonito seria?, No estas de acuerdo conmigo,??

Autoría: José Antonio/Corazón de león.


 

Visitas: 507

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el junio 10, 2017 a las 8:14pm

Gracias Juan Ignacio, me imagino que tu si tienes la gracia de ser abuelo, o no ??

Comentario por juan ignacio arias anaya el junio 10, 2017 a las 7:39pm

Qué preciosidad de relato Me ha impactado por lo real y verdadero 

FELICIDADES 

IGNACIO 

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el junio 10, 2017 a las 6:48pm

Gracias por tu visita y comentario y felicidades que vives esta etapa tan hermosa ser abuelo y disfrutar de los nietos, yo todavía no debuto, pues mis dos hijos no dan trazas de hacer su vida aparte y encontrar su pareja, sigue al abrigo de los padres, imaginate  tienen 29 y 28 años, bueno no me extraña pues yo me case a los 37 años, de tal manera que mi primer hijo nació cuando tuve 38...

Comentario por José Ignacio Velasco Montes el junio 10, 2017 a las 6:37pm

 Muy adecuado todo lo que dices y una figura paternal en su más amplio sentido, no existe "abuelal" pero lo que dices lo  impregna todo. Muchos de los que pululamos por aquí somos abuelos y reconocemos las vivencias de la vida, de los hijos, de los nietos, todo el sentido de hablar, de escuchar, de buscar y dar y de las carreras de los nietos cuando llegan hasta ti y saltan para que los  cojas en brazos y te los comas a besos.

Bueno. La vida es como es, una maravilla, y si hay que volar por la Galaxia de la Vía Láctea, pues se hace, en razón a que en ella, siempre encontraremos almas gemelas que han vivido y recuerdan las mismas o similares cosas que nosotros.

Por tanto seamos generosos y demos cuanto tengamos pues nuestros hijos, y con ellos nuestros nietos, no son sino una prolongación de nosotros mismos.

De momento os lo mando y luego vuelvo. Tengo aquí a mi nieta que acaba de llegar de Madrid, y me está comiendo a besos como le tengo enseñado. 

Besos de luz.

Comentario por José Antonio Sifuentes Jaimes el junio 10, 2017 a las 6:30pm

Amiga Laura me place ver que mi relato te ha hecho despertar esa emoción.. Te digo un pequeños secreto no conocí 

a modo profundo a mi abuelo paterno, el materno no llega a conocerlo y a ninguna de las dos abuelas llegue a conocer, pues murieron mucho antes de que yo naciera...

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: