Las mejores películas de la historia. Las tres primeras

No hay forma objetiva de definir cuáles son las mejores películas de la historia. Sin embargo, se puede recurrir a la opinión de críticos de cine, resultados de las ceremonias de premiación en festivales o a lo que dice la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cada año en los Premios Óscar, para darse una idea de la calidad de muchas producciones.

IMDb (Internet Movie Database), la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía, contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas que usted se pueda imaginar.

Por eso, en este artículo, les vamos a presentar las 10 películas con mejor puntuación de los usuarios en esta plataforma.  Estos son los tres primeros lugares:

The Shawshank Redemption “Sueños de libertad

Basada en el libro de Stephen King Rita Hayworth y la Redención de Shawshank, esta película cuenta la historia de Andrew Dufresne (interpretado por Tim Robbins), quien es acusado de asesinar a su esposa y condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank.

Allí, conoce a otro preso (Morgan Freeman) y juntos crean un fuerte vínculo, mientras sueñan con el día en que alcancen la libertad. La cinta dirigida por Frank Darabont, fue lanzada en 1994 y hoy, casi 30 años después, sigue siendo considerada como una obra maestra, puntuando 9,3 en el ranking de IMDb.

El Padrino

De segunda en la lista aparece la primera entrega de El Padrino, la trilogía acerca de la organización criminal de la familia Corleone en la Nueva York de los años 40 y 50.  El filme fue dirigido por Francis Ford Coppola, quien también escribió el guión. Su estreno fue en 1972 y, desde entonces, es considerado uno de los mejores de la historia.

Además, catapultó la fama del fallecido Marlon Brando y de Al Pacino, quienes hoy en día siguen recibiendo elogios por sus interpretaciones de Vito y Michael Corleone.

El Padrino: Parte II

Dos años después, en 1974, salió la segunda parte de El Padrino, que narra los comienzos de Vito Corleone dentro de la mafia.

Como dato curioso, la película fue producida con un presupuesto de 13 millones de dólares, el doble del que se usó en la primera entrega.

Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora.

El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la familia.  Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall regresan interpretando sus roles de la película anterior, con Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby  y Michael V. Gazzo completando el reparto.

La película recibió aclamación universal de la crítica y algunos consideran que su calidad es aun mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera obra maestra.  Tuvo once candidaturas a los Premios Óscar, ganando Mejor Película (la primera secuela en lograrlo y la única en lograrlo junto a su predecesora), Mejor Director (Francis Ford Coppola), Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Guion Adaptado (Coppola y Mario Puzo), Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora.7​

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: