Las mejores películas francesas de los últimos años

«El profesional (León)» (1994)  Director Luc Besson

Una jovencísima Natalie Portman (tan sólo contaba con 13 años de edad) protagoniza esta película del director Luc Besson junto al ya consagrado actor Jean Reno. La originalidad de ambos personajes se refuerza con las peculiaridades de sus respectivas personalidades. 

León es misterioso, solitario y un asesino a sueldo. Mathilda, el personaje interpretado por Natalie Portman, es independiente, madura y con fuertes convicciones delictivas. En definitiva, una historia de venganzas, vínculos y amor fraternal que muestran el lado dulce del crimen.

«Amélie» (2001) y su fabuloso destino

Gracias a este papel, Audrey Tatou consiguió un gran ascenso en su carrera profesional. De una originalidad abrumadora, Amélie es una chica única, especial y diferente.

Con 22 años, este personaje decide mejorar la vida de los demás. Junto con un guión excelente, los personajes muestran diversas peculiaridades reconocibles que otorgan al largometraje de una esencia particular.

Una esencia que se ve apoyada por la banda sonora de Yann Tiersen y gracias a la cual La valse d'Amélie se ha convertido en una de las canciones más interpretadas en piano y más conocidas del mundo.

«La vie en rose» (2007), una película sobre Édith Piaf

Tomando como título la canción más significativa de la artista francesa, «La vie en rose» es una película dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por la aclamada actriz Marion Cotillard.

La vida de Édith Piaf se muestra en la gran pantalla como un símbolo del esfuerzo constante por conseguir un sueño. Nacida en los suburbios de Belleville de París, Piaf consiguió alcanzar el éxito en Nueva York.

«The artist» (2011), el moderno cine mudo

Ganadora del premio Oscar a la Mejor Película del 2012, «The artist» está basada en el Hollywood de 1927, donde la llegada del cine sonoro peligra la trayectoria profesional de George Valentin (Jean Dujardin), actor reconocido y gran estrella del cine mudo.

Por el contrario, Peppy Miller (Bérénice Bejo) destaca por su trabajo como actriz en el cine sonoro.

La obra del director Michel Hazanavicius, que también consiguió el Óscar a Mejor Dirección, es sin duda una de las apuestas más arriesgadas en la actualidad y un claro ejemplo de como una película puede entretener a pesar de corresponder al cine mudo.

La vida de Adèle -Abdellatif Kechiche. Francia, 2013.

Abdellatif Kechiche, junto a las actrices Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, que lo besa al recibir la Palma de Oro.

En la década transcurrida entre la producción de La faute à Voltaire (2000) y la de Vénus noire (2010), el cineasta tunecino Abdellatif Kechiche había venido componiendo una filmografía de prohibitiva idiosincrasia social, marcada por el  desarraigo de la convención, la complejidad de las relaciones humanas en general, y del amor adolescente en particular,

Pero La vida de Adèle ha terminado por descubrir el punto de cocción idóneo, cosechando unanimidad de pareceres como el collage ulterior del ideal Kechiche.

No obstante, las alabanzas a la última Palma de Oro en Cannes han sido empañadas por la polémica. La censura de sus rasgos pornográficos y las declaraciones de la actriz Léa Seydoux que apuntan a un rodaje tortuoso y a la presunta tiranía de su director han conferido a la película una jugosa e involuntaria promoción.

Visitas: 238

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: