Las mujeres de Hollywood se unen al movimiento ‘Por qué no lo denuncié’

Cara Delevingne, Ashley Judd y Mira Sorvino son algunas de las famosas que contaron las razones de su silencio ante sus casos de abuso.

De izquierda a derecha: Ashley Judd, Cara Delevigne y Mira Sorvino en 2018

A pocos días de que el movimiento #MeToo cumpla un año, muchas mujeres de Hollywood han ocupado Twitter para contar sus experiencias. Esta vez, sin embargo, no se trata de contar sus historias de acoso o agresión sexual, sino la razón por la que lo mantuvieron en secreto.

Con el hashtag #WhyIDidntReport (por qué no lo denuncié), Cara Delevingne relata a sus más de 10 millones de seguidores en esta red social por qué no le contó a nadie su encuentro con Harvey Weinstein. "Me sentí avergonzada por lo que pasó y no quería arruinar públicamente la vida de alguien, a pesar de que [él] hubiese arruinado la mía", escribe la modelo de 26 años.

En octubre pasado, la británica declaró que el productor estadounidense le habría propuesto hacer un trío con otra mujer y que cuando ella se negó, Weinstein se le había abalanzado. Finalmente, la modelo pudo salir de la habitación, pero recuerda el miedo y la vergüenza que sintió tras el encuentro.

 "Tenía tantas dudas de contar lo que pasó...no quería lastimar a su familia. Me sentí culpable, como si yo hubiera hecho algo malo. Estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le hubiera ocurrido a tantas mujeres que conozco, pero que ninguna hubiera dicho nada por miedo".   

Delevingne no ha sido la única en unirse a esta iniciativa. La actriz Ashley Judd, de 50 años, cuenta en la misma plataforma cómo la trataron de niña cuando intentó denunciar sus abusos. "La primera vez que sucedió, tenía 7 años. Se lo conté a los primeros adultos que encontré y [ellos] dijeron: 'Oh, él es un buen hombre, no lo hizo a propósito'. Entonces, cuando me violaron a los 15 años, solo se lo conté a mi diario. Cuando un adulto lo leyó, me acusó de haber tenido sexo con un hombre mayor”.

Judd es una de las principales voces del movimiento #MeToo y fue una de las primeras actrices en acusar a Weinstein en 2017. En su caso, el altercado con el productor se produjo en 1997 cuando ella era uno de los rostros más conocidos de Hollywood. Según relata la protagonista de Crimen en primer grado, Weinstein habría intentado propasarse con ella en una reunión de negocios y, ante su negativa, el productor habría iniciado una campaña de desprestigio contra ella.

En enero de este año, Judd decidió demandar al cineasta por hundir su carrera. "Mis oportunidades profesionales, después de haber sido difamada por Harvey Weinstein, se redujeron significativamente... Mi carrera se vio perjudicada porque rechacé las insinuaciones sexuales del señor Weinstein. Sé que esto es un hecho", relató entonces en el programa del canal ABC Good Morning America

La ganadora del Oscar Mira Sorvino también tuvo algo que decir en su perfil de Twitter: "[No lo denuncié] porque la primera vez que lo hice por una agresión sexual seria, cuando era adolescente, no ocurrió nada, y más tarde sentí que no era lo suficientemente importante como para hacer algo al respecto. Estaba equivocada", escribe la actriz de cincuenta años. 

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

400 Programas radiales, +62,300 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

__________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

El arma perfecta

Francisco Castillo

En una reunión secreta en Londres, el representante de un poderoso desconocido se reúne con ejecutivos a los que ha encargado el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

EL ARMA SECRETA

_________

La noche grita

David Rey Fernández

Odiseo Ruiz vive solo, ha huido de la ciudad a un pequeño pueblo marinero, no puede salir de casa, no puede hablar con nadie, no puede bajar por las escaleras a la planta baja, no puede salir de su cuarto, ¿por qué?

LA NOCHE GRITA

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: