Las mujeres viven obsesionadas con sus senos

Las mujeres viven obsesionadas con sus senos. Están convencidas de que los hombres están locos por las curvas y por eso recurren al quirófano para lograr ese ideal imaginario. Algunas películas  hacen pensar que hay que tener pechos grandes para seducir a un hombre y muchas se creen cuento. De hecho, según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la cirugía de aumento de seno encabezó el ranking de los procedimientos estéticos en EEUU durante el 2012. Casi 290 mil mujeres se sometieron al bisturí para lucir pechos renovados (y rellenados). En cambio, en el mismo año, se hicieron solo 42,022 cirugías de reducción de mamas por motivos estéticos.

¿Cuánto hay de cierto y cuánto de falso en la creencia de que ellos siempre prefieren pechos grandes?


Apetito… ¿sexual?

Abundan los estudios científicos en pro de los senos. Algunos son realmente originales: un equipo de investigadores franceses le colocó rellenos de distintos tamaños al brassiere de una mujer de 20 años y la envió a un café, sola. A mayor medida del sujetador, más varones se le acercaban.

Nuestra gran pregunta es: ¿POR QUÉ? ¿Cómo se explica esa atracción casi automática de los hombres por nuestra delantera? Una de las hipótesis sostiene que es una cuestión evolutiva. En las cuevas paleolíticas las mujeres son retratadas con amplias caderas y pechos. Para Michael Castleman, autor del libro "Great Sex: The Man’s Guide to Whole-Body Sensuality", “los hombres identificaban a las mujeres con grandes mamas con una mayor capacidad reproductiva”, según expresa en la revista Psychology Today. Los pechos en épocas de escasez han sido considerados como signo de abundancia, fertilidad y nutrición asegurada para la cría.

Investigadores de Inglaterra y de Malasia publicaron este año en la revista científica PLOS One un experimento en el cual le mostraron fotografías de mujeres con pechos de diferentes tamaños a un grupo de 266 malasios pobres y ricos. Los que estaban en peores condiciones económicas se inclinaban más por las mamas grandes que los que tenían mejores ingresos, que al parecer “prescindían” de este depósito de reservas calóricas. Luego, los investigadores les mostraron las fotografías a 66 ingleses hambrientos y a 58 que acababan de comer. ¿Adivina quiénes prefirieron los pechos prominentes?



Vínculo maternal

Larry Young y Brian Alexander, autores del libro "The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction", postulan otra teoría. Sostienen que la obsesión de los hombres por los senos es biológica y está relacionada con los mecanismos cerebrales que promueven el vínculo entre una madre y su bebé.

Según explican en una columna publicada en el diario The Huffington Post, cuando una mujer amamanta, libera oxitocina, que hace que la experiencia se vuelva gratificante. Este neurotransmisor relacionado con el placer, profundiza el vínculo entre la mamá y su hijo. Para Young y Alexander, “existe un impulso inconsciente y evolutivo que nos lleva a activar circuitos de vinculación poderosos, que nos ayudan a crear un lazo de amor”.


¿Las insatisfechas?

Agustina es una “tabla de planchar”. Así se autodenomina, porque sus pechos diminutos son su mayor complejo y no ve la hora de operarse. Está convencida de que, tal como los tiene ahora, sus senos son incapaces de atraer a alguien.

Se sorprendería si conociera los resultados de una encuesta en línea realizada por investigadores de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California. De 52,227 adultos heterosexuales consultados, el 56% afirmó estar “conforme con los pechos de su pareja”.

Sin embargo, entre las mujeres encuestadas, solo el 30% se sentían satisfechas con sus senos. Dicho de otra forma, casi tres de cada cuatro sufrían complejos al respecto. El relevamiento fue publicado en 2007 en la revista científica International Journal of Sexual Health.

Para Castleman, “los hombres juegan un papel en esta obsesión femenina”, según explica en Psychology Today. La moda y los estereotipos culturales de belleza también serían responsables, de acuerdo con el especialista, y, finalmente, la salud mental. “Las mujeres que están lo suficientemente insatisfechas como para someterse a una cirugía de mamas también tienden a sentirse disconformes con otros aspectos de sus vidas”, advierte Castleman.

Condensado de diversos medio en la Web

Visitas: 674

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: