Las mujeres viven obsesionadas con sus senos

Las mujeres viven obsesionadas con sus senos. Están convencidas de que los hombres están locos por las curvas y por eso recurren al quirófano para lograr ese ideal imaginario. Algunas películas  hacen pensar que hay que tener pechos grandes para seducir a un hombre y muchas se creen cuento. De hecho, según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la cirugía de aumento de seno encabezó el ranking de los procedimientos estéticos en EEUU durante el 2012. Casi 290 mil mujeres se sometieron al bisturí para lucir pechos renovados (y rellenados). En cambio, en el mismo año, se hicieron solo 42,022 cirugías de reducción de mamas por motivos estéticos.

¿Cuánto hay de cierto y cuánto de falso en la creencia de que ellos siempre prefieren pechos grandes?


Apetito… ¿sexual?

Abundan los estudios científicos en pro de los senos. Algunos son realmente originales: un equipo de investigadores franceses le colocó rellenos de distintos tamaños al brassiere de una mujer de 20 años y la envió a un café, sola. A mayor medida del sujetador, más varones se le acercaban.

Nuestra gran pregunta es: ¿POR QUÉ? ¿Cómo se explica esa atracción casi automática de los hombres por nuestra delantera? Una de las hipótesis sostiene que es una cuestión evolutiva. En las cuevas paleolíticas las mujeres son retratadas con amplias caderas y pechos. Para Michael Castleman, autor del libro "Great Sex: The Man’s Guide to Whole-Body Sensuality", “los hombres identificaban a las mujeres con grandes mamas con una mayor capacidad reproductiva”, según expresa en la revista Psychology Today. Los pechos en épocas de escasez han sido considerados como signo de abundancia, fertilidad y nutrición asegurada para la cría.

Investigadores de Inglaterra y de Malasia publicaron este año en la revista científica PLOS One un experimento en el cual le mostraron fotografías de mujeres con pechos de diferentes tamaños a un grupo de 266 malasios pobres y ricos. Los que estaban en peores condiciones económicas se inclinaban más por las mamas grandes que los que tenían mejores ingresos, que al parecer “prescindían” de este depósito de reservas calóricas. Luego, los investigadores les mostraron las fotografías a 66 ingleses hambrientos y a 58 que acababan de comer. ¿Adivina quiénes prefirieron los pechos prominentes?



Vínculo maternal

Larry Young y Brian Alexander, autores del libro "The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction", postulan otra teoría. Sostienen que la obsesión de los hombres por los senos es biológica y está relacionada con los mecanismos cerebrales que promueven el vínculo entre una madre y su bebé.

Según explican en una columna publicada en el diario The Huffington Post, cuando una mujer amamanta, libera oxitocina, que hace que la experiencia se vuelva gratificante. Este neurotransmisor relacionado con el placer, profundiza el vínculo entre la mamá y su hijo. Para Young y Alexander, “existe un impulso inconsciente y evolutivo que nos lleva a activar circuitos de vinculación poderosos, que nos ayudan a crear un lazo de amor”.


¿Las insatisfechas?

Agustina es una “tabla de planchar”. Así se autodenomina, porque sus pechos diminutos son su mayor complejo y no ve la hora de operarse. Está convencida de que, tal como los tiene ahora, sus senos son incapaces de atraer a alguien.

Se sorprendería si conociera los resultados de una encuesta en línea realizada por investigadores de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California. De 52,227 adultos heterosexuales consultados, el 56% afirmó estar “conforme con los pechos de su pareja”.

Sin embargo, entre las mujeres encuestadas, solo el 30% se sentían satisfechas con sus senos. Dicho de otra forma, casi tres de cada cuatro sufrían complejos al respecto. El relevamiento fue publicado en 2007 en la revista científica International Journal of Sexual Health.

Para Castleman, “los hombres juegan un papel en esta obsesión femenina”, según explica en Psychology Today. La moda y los estereotipos culturales de belleza también serían responsables, de acuerdo con el especialista, y, finalmente, la salud mental. “Las mujeres que están lo suficientemente insatisfechas como para someterse a una cirugía de mamas también tienden a sentirse disconformes con otros aspectos de sus vidas”, advierte Castleman.

Condensado de diversos medio en la Web

Visitas: 576

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

281 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: