Las mujeres viven obsesionadas con sus senos

Las mujeres viven obsesionadas con sus senos. Están convencidas de que los hombres están locos por las curvas y por eso recurren al quirófano para lograr ese ideal imaginario. Algunas películas  hacen pensar que hay que tener pechos grandes para seducir a un hombre y muchas se creen cuento. De hecho, según datos de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, la cirugía de aumento de seno encabezó el ranking de los procedimientos estéticos en EEUU durante el 2012. Casi 290 mil mujeres se sometieron al bisturí para lucir pechos renovados (y rellenados). En cambio, en el mismo año, se hicieron solo 42,022 cirugías de reducción de mamas por motivos estéticos.

¿Cuánto hay de cierto y cuánto de falso en la creencia de que ellos siempre prefieren pechos grandes?


Apetito… ¿sexual?

Abundan los estudios científicos en pro de los senos. Algunos son realmente originales: un equipo de investigadores franceses le colocó rellenos de distintos tamaños al brassiere de una mujer de 20 años y la envió a un café, sola. A mayor medida del sujetador, más varones se le acercaban.

Nuestra gran pregunta es: ¿POR QUÉ? ¿Cómo se explica esa atracción casi automática de los hombres por nuestra delantera? Una de las hipótesis sostiene que es una cuestión evolutiva. En las cuevas paleolíticas las mujeres son retratadas con amplias caderas y pechos. Para Michael Castleman, autor del libro "Great Sex: The Man’s Guide to Whole-Body Sensuality", “los hombres identificaban a las mujeres con grandes mamas con una mayor capacidad reproductiva”, según expresa en la revista Psychology Today. Los pechos en épocas de escasez han sido considerados como signo de abundancia, fertilidad y nutrición asegurada para la cría.

Investigadores de Inglaterra y de Malasia publicaron este año en la revista científica PLOS One un experimento en el cual le mostraron fotografías de mujeres con pechos de diferentes tamaños a un grupo de 266 malasios pobres y ricos. Los que estaban en peores condiciones económicas se inclinaban más por las mamas grandes que los que tenían mejores ingresos, que al parecer “prescindían” de este depósito de reservas calóricas. Luego, los investigadores les mostraron las fotografías a 66 ingleses hambrientos y a 58 que acababan de comer. ¿Adivina quiénes prefirieron los pechos prominentes?



Vínculo maternal

Larry Young y Brian Alexander, autores del libro "The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction", postulan otra teoría. Sostienen que la obsesión de los hombres por los senos es biológica y está relacionada con los mecanismos cerebrales que promueven el vínculo entre una madre y su bebé.

Según explican en una columna publicada en el diario The Huffington Post, cuando una mujer amamanta, libera oxitocina, que hace que la experiencia se vuelva gratificante. Este neurotransmisor relacionado con el placer, profundiza el vínculo entre la mamá y su hijo. Para Young y Alexander, “existe un impulso inconsciente y evolutivo que nos lleva a activar circuitos de vinculación poderosos, que nos ayudan a crear un lazo de amor”.


¿Las insatisfechas?

Agustina es una “tabla de planchar”. Así se autodenomina, porque sus pechos diminutos son su mayor complejo y no ve la hora de operarse. Está convencida de que, tal como los tiene ahora, sus senos son incapaces de atraer a alguien.

Se sorprendería si conociera los resultados de una encuesta en línea realizada por investigadores de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California. De 52,227 adultos heterosexuales consultados, el 56% afirmó estar “conforme con los pechos de su pareja”.

Sin embargo, entre las mujeres encuestadas, solo el 30% se sentían satisfechas con sus senos. Dicho de otra forma, casi tres de cada cuatro sufrían complejos al respecto. El relevamiento fue publicado en 2007 en la revista científica International Journal of Sexual Health.

Para Castleman, “los hombres juegan un papel en esta obsesión femenina”, según explica en Psychology Today. La moda y los estereotipos culturales de belleza también serían responsables, de acuerdo con el especialista, y, finalmente, la salud mental. “Las mujeres que están lo suficientemente insatisfechas como para someterse a una cirugía de mamas también tienden a sentirse disconformes con otros aspectos de sus vidas”, advierte Castleman.

Condensado de diversos medio en la Web

Visitas: 514

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: