Los diamantes de sangre, los rubíes, el marfil y el coral están vetados en Tiffany & Co., una de las marcas de joyas más famosas del mundo, que a sus 177 años sigue buscando nuevas piedras preciosas y defendiendo la joyería sostenible

"La naturaleza es el corazón de nuestro negocio y a la vez es nuestra fuente de inspiración", dijo Luciano Rodembusch, vicepresidente de Tiffany & Co. para Latinoamérica.

Aunque su especialidad son los diamantes, la empresa fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany ha estado siempre interesada en ofrecer a sus clientes "algo distinto", y por eso siempre ha tenido un equipo de gemólogos "exploradores".

Por ahora son cuatro las piedras preciosas descubiertas o dadas a conocer al mundo por Tiffany, la tanzanita, la morganita, la kunzita y la tsavorita, pero además la compañía con casa matriz en la Quinta Avenida neoyorquina está experimentando con diamantes de colores "raros" para satisfacer hasta los gustos más excéntricos.

En la tienda que Tiffany & Co. acaba de abrir en Bogotá, la única de esas cuatro piedras preciosas que está presente es la tanzanita, originaria de Tanzania y de un azul intenso, que refulge rodeada de diamantes en varios anillos, dentro de unos preciosos expositores.

Esta piedra, hallada por primera vez en 1969 a los pies del Kilimanjaro, en territorio masai, es naturalmente de color rojo pero al someterla al calor una sola vez se transforma en azul, dice Rodembusch.

La morganita, una variedad del berilo de tonalidades rosadas, debe su nombre al banquero John Pierpont Morgan (J.P. Morgan), un gran coleccionista de minerales, y la kunzita, en tonos violetas, al gran gemólogo estadounidense George Kuntz.

La tsavorita, un granate de un verde intenso pero de tonalidad distinta a la esmeralda, fue hallada en el Parque Tsavo, en Kenia.

Son piedras para una minoría de los clientes de Tiffany, pues la mayoría prefiere los diamantes, con los que verdaderamente se luce la marca neoyorquina, famosa por sus monturas para anillos de compromiso, que reciben el nombre de Tiffany Setting.

"Tenemos una obsesión por el brillo", dice Rodembusch para explicar que Tiffany fue la primera joyería que "sacó la piedra del anillo" y la colocó arriba de la estructura del metal para que reciba toda la luz.

Cualquier  elemento empleado en joyería que no reúna los estrictos requisitos de sostenibilidad, tanto para el medio ambiente como para las personas, está vetado en Tiffany.

Es el caso de los rubíes, del coral y del marfil, en este último caso prohibido en virtud de un acuerdo de la compañía con una fundación del actor Leonardo Dicaprio, dice Rodembusch.

Los diamantes rojos, pero no de sangre, los más raros entre la variada gama de los de colores, que incluye el azul y el verde, sí tienen cabida en el muestrario de Tiffany, que posee el diamante amarillo más grande del mundo, la única joya de la marca que no está a la venta.

Este excepcional diamante, de 252 quilates en bruto, fue hallado a fines del siglo XIX en Sudáfrica y solo lo han podido lucir dos personas en el mundo: una dama de la alta sociedad de Estados Unidos y la actriz Audrey Hepburn con motivo del filme "Breakfast at Tiffany's" (1961), basado en la novela homónima de Truman Capote.

El valor de esta gema es incalculable pero a finales de los años setenta, como una manera de publicitar a la compañía, se publicó un aviso en el New York Times para comunicar que por un solo día estaba a la venta. El precio se fijó en 5 millones de dólares, que equivalen a 30 millones de hoy, y nadie lo compró, cuenta Rodembusch.

En la nueva tienda de Tiffany & Co. en Bogotá, la pieza de catálogo más costosa es del orden de los 25.000 dólares, y la más económica de unos 180 dólares, precios que pueden elevarse a cifras astronómicas si son joyas hechas por encargo.

Tiffany & Co. no diseña piezas especiales para cada país o región donde está presente comercialmente, pero conoce las particularidades de cada mercado y da mayor espacio a determinadas joyas sobre otras según de qué lugar se trate.

"Sabemos que las piedras de color son importantes para las colombianas y que las brasileñas adoran las piezas llamativas de oro amarillo", asegura el vicepresidente para América Latina.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: