Las películas de Netflix también merecen ir al Oscar

¿Alguna vez buscaste la palabra “Oscar” en el buscador de Netflix? Si lo haces, te encontrarás con unas cuantas subcategorías de películas galardonas y nominadas. Sin embargo, de los cientos de resultados, solo unos pocos son de producción propia.

Siete documentales, entre ellos el ganador de este año, el revelador Icarus; tres cortos documentales -incluido el ganador de 2017, The White helmets-; y una sola pieza de ficción, Mudbound, que obtuvo cuatro nominaciones.

 Pero Netflix quiere que esto cambie, y este año se lanza con todo su poderío a la temporada de premios.

A pesar del dolor que sienten muchos cineastas al ver que sus obras de arte son visionadas en teléfonos móviles, lo cierto es que el público ha cambiado sus hábitos de consumo 

. Compartir una película con extraños y dejarse envolver por una pantalla gigante no tiene comparación, pero debemos ser realistas. Seamos espectadores tradicionales o no,  el buen cine ya no lo encontramos solamente en la cartelera. 

Y sí, las películas de Netflix también merecen el reconocimiento, a pesar de que a muchos cinéfilos nos gustaría tener la posibilidad de ver algunas de sus producciones en la gran pantalla. Ya sea por la calidad visual o la intensidad de la historia (como Aniquilación o 22 July, por ejemplo).

Pero Netflix se abre camino y muchas de sus producciones merecen alcanzar la cima de Hollywood. La casa streaming lleva varios años intentando entrar en el privilegiado grupo de estudios comandantes de la temporada de premios. Lo intentaron en 2017 llevando dos películas al Festival de Cannes, Okja y The Meyerowitz Stories, para luego ser excluidos del certamen por no estrenar sus producciones en salas. Pero este año todo cambió cuando el Festival de Venecia le permitió participar.

Pero la Academia exige que las películas se estrenen en cines para ser nominadas, y viendo el crecimiento abismal de los servicios streaming, es comprensible que la industria defienda su negocio y cierre las puertas a las producciones que no contribuyen en la taquilla. De momento, Netflix ha movido ficha, y en lugar de rebeldía ha sucumbido a la presión y cumplirá las normas. Para poder llevar sus propuestas hasta los votantes de la Academia, la casa streaming estrenará en la cartelera estadounidense y otros países, algunas de sus películas antes de lanzarlas en el servicio online. 

Se trata de lo nuevo de Alfonso Cuarón, Roma, así como el esperado thriller de Susanne Bier con Sandra Bullock (el que nos produce déjà vu con Un lugar tranquilo), Bird Box, y la obra de los hermanos Coen, The ballad of Buster Scruggs.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: