Las películas de Netflix también merecen ir al Oscar

¿Alguna vez buscaste la palabra “Oscar” en el buscador de Netflix? Si lo haces, te encontrarás con unas cuantas subcategorías de películas galardonas y nominadas. Sin embargo, de los cientos de resultados, solo unos pocos son de producción propia.

Siete documentales, entre ellos el ganador de este año, el revelador Icarus; tres cortos documentales -incluido el ganador de 2017, The White helmets-; y una sola pieza de ficción, Mudbound, que obtuvo cuatro nominaciones.

 Pero Netflix quiere que esto cambie, y este año se lanza con todo su poderío a la temporada de premios.

A pesar del dolor que sienten muchos cineastas al ver que sus obras de arte son visionadas en teléfonos móviles, lo cierto es que el público ha cambiado sus hábitos de consumo 

. Compartir una película con extraños y dejarse envolver por una pantalla gigante no tiene comparación, pero debemos ser realistas. Seamos espectadores tradicionales o no,  el buen cine ya no lo encontramos solamente en la cartelera. 

Y sí, las películas de Netflix también merecen el reconocimiento, a pesar de que a muchos cinéfilos nos gustaría tener la posibilidad de ver algunas de sus producciones en la gran pantalla. Ya sea por la calidad visual o la intensidad de la historia (como Aniquilación o 22 July, por ejemplo).

Pero Netflix se abre camino y muchas de sus producciones merecen alcanzar la cima de Hollywood. La casa streaming lleva varios años intentando entrar en el privilegiado grupo de estudios comandantes de la temporada de premios. Lo intentaron en 2017 llevando dos películas al Festival de Cannes, Okja y The Meyerowitz Stories, para luego ser excluidos del certamen por no estrenar sus producciones en salas. Pero este año todo cambió cuando el Festival de Venecia le permitió participar.

Pero la Academia exige que las películas se estrenen en cines para ser nominadas, y viendo el crecimiento abismal de los servicios streaming, es comprensible que la industria defienda su negocio y cierre las puertas a las producciones que no contribuyen en la taquilla. De momento, Netflix ha movido ficha, y en lugar de rebeldía ha sucumbido a la presión y cumplirá las normas. Para poder llevar sus propuestas hasta los votantes de la Academia, la casa streaming estrenará en la cartelera estadounidense y otros países, algunas de sus películas antes de lanzarlas en el servicio online. 

Se trata de lo nuevo de Alfonso Cuarón, Roma, así como el esperado thriller de Susanne Bier con Sandra Bullock (el que nos produce déjà vu con Un lugar tranquilo), Bird Box, y la obra de los hermanos Coen, The ballad of Buster Scruggs.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

384 Programas radiales, +60,400 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: