Las predicciones cumplidas que demuestran que ‘Los Simpson’ van por delante de la humanidad

Durante sus largos 27 años de vida y sus más de quinientos episodios, la popular familia amarilla de ‘Los Simpson’ ha ido prediciendo situaciones rocambolescas que luego se acabarían convirtiendo en realidad.   

Desde avances tecnológicos hasta sucesos, Los Simpson’ siempre han ido por delante de quienes no somos bidimensionales y amarillos.

EL PEZ DE TRES OJOS

Guiñitos era el nombre por el que conocimos al pez de tres ojos nacido en Springfield a causa de una mutación producida por los vertidos tóxicos de la central nuclear.

Le vimos por primera vez en 1990 en el episodio ‘Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez’.En 2011, un guiñitos de carne y hueso (mejor dicho, de escamas y raspa) apareció en Argentina. Eso sí, era mucho menos entrañable que el pez naranja de ‘Los Simpson’.



TRADUCTOR DE BEBÉS
En la segunda temporada (1991) conocimos a Herbert Powell, el hermanastro de Homer, quien inventó un traductor de bebés durante el episodio ‘Tiene derecho a permanecer muerto’.

En 2013, la empresa española Biloop Technologies dio a conocer el desarrollo de un traductor de llantos de bebé, aunque de momento no es algo que esté en los hogares. 

SELFIES EN EL ESPEJO

Una de las imágenes más populares del gamberro Bart Simpson en los primeros años de la serie era aquella en la que salía haciéndose una foto de su trasero en el espejo.

En la serie pasó alguna vez, como en el episodio ‘Vocaciones separadas’ de la tercera temporada (1992).Se nos debió quedar en el subconsciente porque hoy día no hay Instagram que se precie (ni Facebook) sin su correspondiente foto en el espejo.

VALLAS SANGRIENTAS

En la cuarta temporada (1992), ‘Rasca y Pica, la película’ se promocionaba con una valla sangrienta muy original pero un poco aparatosa.

A Quentin Tarantino (quien por cierto sale en un episodio de ‘Rasca y Pica’) le debió gustar la idea porque su ‘Kill Bill’ se promocionó años más tarde con una valla similar.

SMARTWATCHES

Durante la sexta temporada (1995), ‘Los Simpson’ se atrevieron a hacer su primer episodio que miraba al futuro –en total hay cinco-, a través de una pitonisa que mostraba a Lisa cómo sería su vida en 2010, con conato de boda incluido.

Una de las cosas que nos mostraba era un reloj inteligente que portaba John Parkfield, el prometido británico de Lisa.

No hace falta decir que hoy, si tienes un buen puñado de euro que gastar, puedes comprarte un smartwatch.

VIDEOLLAMADAS

Y otro más de ‘La boda de Lisa’, la videollamada mediante la que Lisa se comunicaba con Marge, una en Reino Unido y otra en Springfield.

Aunque desde los años 80 ya existían prototipos de máquinas para realizar videollamadas, no sería hasta la década de los 2000 cuando se implantasen en nuestros hogares. ¿Quién hoy día no ha hablado con

su hijo de Erasmus o ha hecho una entrevista de trabajo vía Skype?

DONALD TRUMP, PRESIDENTE

En la temporada temporada 11 (2000) ‘Los Simpson’ volvieron a echar la vista hacia delante con ‘Bart al futuro’.

En este episodio veíamos que Lisa era Presidenta de los Estados Unidos y tenía un buen marrón entre manos: arreglar el país en quiebra que le dejaba el anterior presidente, Donald Trump.

El magnate y político republicano volvió a ser satirizado en la temporada 27 (foto).Esto aún no se ha cumplido, pero podría pasar. Y da mucho miedo…

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: