Las protagonistas de ‘María Félix, La Doña’, hablan de su trabajo en la serie de ViX+

Las protagonistas de ‘María Félix, La Doña’, hablan de su trabajo en la serie de ViX+

Sandra Echeverría y Ximena Romo, protagonistas de la nueva serie de ViX+ María Félix, La Doña, hicieron un alto en Miami el jueves pasado para compartir con varias figuras de la cadena Televisa Univision y conversar sobre su trabajo más reciente.

Las actrices interpretan los roles principales de esta producción basada en una investigación periodística con testimonios de las personas más cercanas a la diva mexicana, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal, quien relata la trayectoria de la emblemática actriz desde sus inicios hasta su ascenso a la fama. Echeverría, Romo y Abril Vergara representan el papel de la legendaria en diferentes etapas de su vida.

El resto del elenco está conformado por Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda.

“Interpretar a María Félix implicó muchos retos. El primero fue que como siempre la conocí delante de las cámaras nunca la vi detrás de ellas. De ahí que tuviera que leer su biografía para construir mi personaje”, expresó Sandra Echeverría, María adulta, tras recordar que, entre otras averiguaciones, acudió a Luis de Anda para saber si la voz natural de la estrella era como se escucha en las películas, a lo que él respondió que la actriz la exageraba en sus actuaciones.

En cuanto a los descubrimientos que hizo sobre su alter ego, la actriz mencionó su fuerza, su valentía y su rebeldía. “Era una mujer muy inteligente que tenía muy claro lo que quería. Fue muy leal a sí misma y no se preocupaba por complacer a los demás”, señaló Echeverría, nacida en Ciudad de México.

“María tuvo una vida fascinante, llena de muertes y muchos éxitos. Al estudiarla uno se da cuenta de que su vida estuvo llena de mensajes feministas, muy en concordancia con el momento que están viviendo las mujeres, en que hay que levantar la voz y poner límites. Por eso pienso que la serie gustará al público”, afirmó Echeverría, con créditos en La fuerza del destino, Relaciones peligrosas  entre una veintena de series y películas.

Por su parte, Ximena Romo, La Doña joven en la trama, explicó que su personaje tiene la esencia de la María que todos conocen, una mujer muy aguerrida, pero que aún mantiene la ingenuidad de la adolescencia, “cuando no sabe adonde tiene que ir, y está tratando de encontrarse en el mundo que la han puesto, en una época en que no estaba bien visto que las mujeres trabajaran”.

Al igual que Echeverría, la joven actriz tuvo sus hallazgos mientras estudiaba el personaje. “Descubrí mi propia voz y mi necesidad de ocupar un lugar en el poder para cambiar el mundo en que vivo”, dijo Romo, que evitó en todo momento caer en la caricatura de la diva. “Pienso que la serie gustará al público porque María Félix fue una mujer muy interesante, que nos dice a las mujeres de hoy en día de dónde venimos y hacia dónde debemos ir. Aparte de eso, se trata de una producción maravillosa con todos los elementos de cada década”.

La trayectoria de la actriz mexicana incluye apariciones en las series de televisión Soy tu fan, Alguien más, El color de la pasión y Yago (2016), entre otras. La producción María Félix, La Doña, estuvo a cargo de Carmen Armendáriz y la dirección corrió por cuenta de Mafer Suárez.

‘María Félix, La Doña’ está disponible en ViX+, el nivel premium de streaming de TelevisaUnivision en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispano hablantes de Latinoamérica.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Sergio Nodarse el julio 31, 2022 a las 1:49pm

Fue una gran actriz, antes del revuelo de las redes sociales. Espero poder ver la serie.

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

493 Programas radiales, +68,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace ya casi 14 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: