Las últimas obras de Le Carré, Ken Follet, Camilleri, Almudena Grandes, en el otoño literario español

Las últimas obras de John Le Carré, Ken Follet, Jean Echenoz, DeLillo,Camilleri, Bret Easton Ellis, Almudena Grandes, Vila-Matas y Millás destacan en el otoño literario español


António Lobo Antunes publicará "El archipiélago del insomnio" (Mondadori); Andrea Camilleri, "El guardabarrera" (Destino), y el cantautor norteamericano Micah P. Hinson publicará en primicia mundial su primera novela (Alpha Decay).

El panorama latinoamericano ofrecerá obras como "Blanco nocturno" (Anagrama), de Ricardo Piglia; "Lisboa. Un melodrama" (Alianza), del argentino Leopoldo Brizuela, sobre el Portugal de 1942 cuando debate su entrada en guerra junto a los nazis; "El error" (Mondadori), de César Aira; "El todo cotidiano" (Planeta), de Zoé Valdés, y "Tan cerca de la vida" (Alfaguara), de Santiago Roncagliolo.

La escritora Almudena Grandes será una de las madrugadoras, pues el 3 septiembre saldrá "Inés y la alegría" (Tusquets), que abre los seis "Episodios de una guerra interminable", en los que a imagen de Galdós recorre la posguerra y la dictadura de Franco.

No faltarán autores de 'bestseller' como los incombustibles Dominique Lapierre y Larry Collins con "O llevarás luto por mí" (Planeta); Paulo Coelho con "Valquirias" (Planeta); Peter Harris con "El secreto del peregrino" (Debolsillo) o el francés Mathias Malzieu con "La alargada sombra del amor" (Mondadori).

Bret Easton Ellis vuelve con "Suites imperiales" (Mondadori), continuación de la novela que lo lanzó a la fama, "Menos que cero", mientras que el superventas español podría llegar con "El año de la plaga" (RBA), una ciencia-ficción en la que Barcelona es invadida por eucaliptos, obra del mosso d'esquadra y escritor Marc Pastor.

La novela negra tendrá a algunos de sus máximos representantes: John Le Carré con "Un traidor como los nuestros" (Plaza y Janés); Ian Rankin, quien, tras abandonar a Rebus, abre serie con el detective Malcolm Fox en "Asuntos internos" (RBA); Don Winslow con "El invierno de Frankie Machine" (MR); y Arnaldur Indridason con "El hombre del lago" (RBA).

El 'noire' español llegará de la mano de Reyes Calderón con "El último paciente del doctor Wilson" (Planeta); Manuel Rivas y "Todo es silencio" (Alfaguara) o Jordi Sierra Fabra, que inicia una serie detectivesca juvenil con "Berta Mir detective" (Siruela).

En el género histórico, los lectores tendrán su cita con Ken Follet, quien el 28 de septiembre presentará "La caída de los gigantes" (Plaza), primera entrega de la trilogía "El siglo", que narra la vida de familias americanas, británicas, rusas y alemanas con el trasfondo de la I Guerra Mundial.

También editarán libro dos ilustres del género, Valerio Massimo Manfredi, que presenta "La tumba de Alejandro", y Robert Harris, con "Conspiración", ambas en Grijalbo.

Entre los clásicos literarios sobresale el último volumen de las Obras Completas de Delibes (Destino), con su obra ensayística y periodística, así como la publicación en un único volumen de todos los relatos de Marguerite Yourcenar (Alfaguara) y de todo Voltaire (Gredos), editado por Martí Domínguez, que ya noveló su vida.

Castalia publicará además "La pícara Justina", de López de Úbeda, primera edición de la considerada primera novela española erótica.

Una de las sorpresas literarias será "Puntos en el tiempo" (Alianza), de Paul Bowles, quien reúne leyendas, fragmentos de canciones populares, de incidentes históricos, de escritos de los antiguos exploradores, entretejidos con historias inventadas e interludios puramente descriptivos sobre Marruecos.

En poesía, destaca "La casa encendida/Rimas/El contenido del corazón" (Cátedra), primera edición crítica de los tres poemarios más importantes de Luis Rosales, en el centenario de su nacimiento; así como las cartas de Jorge Guillén a su mujer Germaine (Círculo).

Tras ocho años de silencio, aparece "La sombra y la apariencia" (Tusquets), el esperado nuevo poemario del canario Andrés Sánchez Robayna; y también se publica la "Poesía completa" de Marianne Moore (Lumen), la poeta norteamericana más radical tras Emily Dickinson.

En no ficción habrá títulos como "Con los perdedores del mejor de los mundos", de Günther Wallraff; "Alfabetos", de Claudio Magris, ambos en Anagrama; "Azul serenidad o la muerte de los seres queridos" (Alfaguara), de Luis Mateo Díez; "La ciudad de las palabras" (RBA), de Alberto Manguel, o "Brooklyn" (Lumen/Amsterdam), del escritor de viajes Cólm Tóibín.

"La Europa clandestina" (Alianza), sobre la Resistencia a las ocupaciones nazi y soviética entre 1938 y 1948; "El hombre que nunca existió" (Crítica), sobre la Operación Mincemeat; "Violencia roja y azul" (Crítica), y "Guerra o revolución. El PCE en la guerra civil española" (Crítica), de Fernando Hernández, son algunos de los ensayos históricos sobre la Gran Guerra y la contienda española.

Coincidiendo con el centenario de la CNT, aparecerán en otoño "Tierra y libertad" (Crítica), edición de Julián Casanova, que recorre la historia del anarquismo en España, una visión que se completará con "Anarquistas" (Ariel), de Dolors Marín.

El bicentenario de las independencias americanas seguirá siendo tema recurrente en las librerías con obras como "Las revoluciones hispanoamericanas" (Ariel), de John Lynch, o la antología de los artículos de Blanco White (Taurus) -edición de Juan Goytisolo-, cuyas críticas a la política española y su acercamiento a los revolucionarios le valieron el destierro a Inglaterra.

Otros ensayos históricos del trimestre serán "Poder y gloria. Los héroes de la España Imperial" (Espasa), de Henry Kamen, la historia de algunos de los principales comandantes militares de la historia española, desde Hernán Cortés a Ambrosio de Spínola o El duque de Berwick; o "La nación inventada. Una historia diferente de Castilla" (Península), de Arsenio e Ignacio Escolar.

Dentro de la literatura memorialística serán novedades "Mussolini secreto. 1932-38" (Crítica), los diarios de su amante Clara Petacci; las Memorias del ex fiscal José María Mena (Ariel); "Cuatro gotas de sangre" (Barril & Barral), un relato en primera persona de un soldado sobre el Desastre de Anual; el autobiográfico "Contra la hipermetropía" (Debate), del cineasta Fernando León; y "Conversaciones conmigo mismo" (Planeta), de Nelson Mandela.

En las librerías se darán cita en otoño asimismo las biografías de Daniel Viglietti (Alfaguara), a cargo de Mario Benedetti; de Groucho Marx (Paidós), escrita por su hijo Arthur; de Tolstoi (Acantilado); de Ferran Adrià (Aguilar), a cargo de Manfred Weber-Lamberdière; de Gregorio Marañón (Taurus); de John Cheever (Duomo), así como la autobiografía de Harpo Marx (Seix).

La literatura infantil y juvenil tendrá su punto álgido con el lanzamiento mundial de "Reckless" (Siruela), la nueva trilogía de Cornelia Funke.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: