“Laughing out loud” (muerto de risa) viene de Francia

LOL son las siglas de “Laughing out loud” (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola (Christa Theret) sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur (Félix Moati), su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones.
Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne (Sophie Marceau), con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL...

Liza Azuelo a presentado en Madrid su nuevo trabajo, “LOL (Laughing out loud)®”, acompañada de sus dos jóvenes protagonistas, Christa Theret y Jérémy Kapone. Se trata de una comedia que remeda sin pudor al género que llega en constantes oleadas de Estados Unidos, como ha reconocido la realizadora: «es una manera de decir que nosotros también podemos hacer este tipo de cine. Es cierto que está lleno de tópicos y clichés, pero es algo que a mí me gusta mucho, porque todo el mundo los tiene en su vida cotidiana. Me parece muy atractivo que la gente se identifique con lo que ve cuando acude a las salas». Así pues, queda, en sus propias palabras, «como un retrato de las relaciones entre determinadas personas normales en un momento de sus vidas».


La pareja central ha querido desligarse de los modelos de conducta que puedan intuirse en la trama. Jérémy Kapone ha comentado que «no veo un patrón específico de adolescencia. En la película hay adolescentes muy parisinos, lo que hemos buscado es dar una visión alegre de la vida, no un marco de supervivencia dramático». Su compañera le daba la razón: «es cierto, aquí lo que importa son los sentimientos, las relaciones entre mi personaje, Lola, y su madre, Anne». A este respecto, hay que señalar que el papel de la madre de Lola es interpretado por Sophie Marceau, escogida por la cineasta «porque es la mejor, es grandísima. Y en la historia tiene mucho peso, porque creo sinceramente que en los últimos treinta años son los adultos quienes realmente han cambiado, mucho más que sus hijos». De hecho, el mismo título sirve como nexo de unión entre ambas generaciones, como ha explicado la propia Azuelos: «casi todos los jóvenes saben lo que significa, pero muy poco padres conocen el término, así que es perfecto para unir ambos mundos».

Cuatro millones de espectadores han pasado por los cines en Francia para acercarse a conocer esta historia, un taquillazo que no ha sorprendido demasiado al equipo. «Creo que necesitábamos un film como este ─ha opinado la directora─. Desde “La fiesta” no teníamos una película así, amable, divertida, agradable. Ha estado tres meses en cartelera, y conozco gente que ha ido a verla nueve o diez veces.». En cuanto a los protagonistas, ser ídolos teen no les ha cambiado demasiado, de suerte que Kapone, ya de por sí una figura de gran popularidad en su país gracias a su grupo de música, Kaponz & Spinoza, ha afirmado que «sigo paseando por la calle igual que antes, no pasa nada. El cambio en mí se ha producido a nivel profesional». Lo cierto es que el trío presente destilaba complicidad y buena sintonía, algo que se ha traducido en el ambiente de trabajo; Christa Theret se mostraba agradecida, porque «a pesar de que el guión estaba ahí, hemos tenido mucho margen para aportar gracias a la actitud siempre abierta de Lisa. Hemos podido ser nosotros mismos».

Dirección: Lisa Azuelos.
País: Francia.
Año: 2008.
Duración: 103 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Sophie Marceau (Anne), Christa Theret (Lola), Jocelyn Quivrin (Antoine), Alexandre Astier (Alain), Françoise Fabian (madre de Anne), Jérémy Kapone (Maël), Marion Chabassol (Charlotte), Lou Lesage (Stéphane), Emile Bertherat (Paul-Henri), Félix Moati (Arthur).
Guión: Lisa Azuelos y Nans Delgado.
Producción: Romain Le Grand.

Estreno en Francia: 4 Febrero 2009.
Estreno en España: 26 Junio 2009.

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: