“Leaving Neverland”, un documental sobre acusaciones a Michael Jackson, se estrenará en el Festival de Cine de Sundance

Un nuevo documental que acusa a Michael Jackson de abuso sexual a dos menores fue duramente cuestionado por los herederos del “rey del pop”, que consideran que se trata de un intento “indignante” de explotar su nombre

Leaving Neverland”, que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance este mes, cuenta la historia de dos hombres que ahora tienen alrededor de 30 años y que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual del músico cuando tenían siete y diez años.

“Esta es una nueva producción sensacionalista, un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, indicaron los herederos del cantante, fallecido en 2009, en un comunicado publicado en medios estadounidenses.

Además aseguraron que el “llamado” documental es “sólo otro refrito de acusaciones viejas y rebatidas. Es incomprensible que cualquier cineasta creíble se involucre con este proyecto”.

Los directores del documental confirmaron a la revista Rolling Stone que los denunciantes en la película son el coreógrafo Wade Robinson, que presentó una demanda contra Jackson en 2013 en la que aseguraba que el cantante abusó de él cuando tenía siete años, y James Safechuck, que demandó a los herederos del “rey del pop” por cargos de abuso sexual.

Ambas demandas fueron desestimadas en 2017.

El director Dan Reed, que filmó además un documental sobre los ataques terroristas de 2015 contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, defendió su filme de dos partes, que lleva el nombre de la famosa mansión que tenía el cantante en California.

“Si algo aprendimos en esta época es que el abuso sexual es complicado y que se necesita escuchar las voces de los sobrevivientes”, dijo en un comunicado.

“Hizo falta mucho valor para que estos dos hombres contaran sus historias y no tengo dudas sobre su validez”, manifestó. Jackson, que murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del anestésico propofol, enfrentó varias acusaciones de abuso sexual de menores durante su vida. En 2005 fue absuelto en un juicio en California y en 1994 pagó 15 millones de dólares en un acuerdo por otra acusación vinculada a un menor.

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: