Ese fue el tema de la mesa redonda que celebramos el pasado miércoles 27 de noviembre en Valencia. El Ámbito Cultural del Corte Inglés de la Avenida de Francia se desbordó de asistencia, superando de largo todas las previsiones.



Más de un centenar de personas reunidas entorno a la narrativa que tanto nos gusta.

Moderada por Consuelo Olaya, directora editorial de Ediciones Versátil, contó con la participación de cuatro escritoras: Megan Maxwell, Mar Carrión, Regina Román y yo misma, Olivia Ardey.



Hubo mucha diversión y amistad, porque la literatura romántica nos une y nos divierte, y no por ello dejamos de escribirla muy en serio. Por cortesía de Ed. Versátil se sortearon 40 bolsas con regalitos, y después de intercambiar opiniones sobre los libros que más triunfan entre los lectores, el carácter cercano de los personajes actuales y las tramas atractivas, pasamos a las firmas y charla de tú a tú.



Me quedo con una sensación maravillosa, al comprobar una vez más que la literatura romántica gusta y se lee con mucho orgullo, que los prejuicios han cambiado y los lectores que descubren el género ya no lo abandonan jamás. 



Esa tarde escuchamos algo importante por boca de Sergio Rodriguez: los hombres leen cada día más romántica porque las escritoras de hoy día escogemos protagonistas fuertes, con opinión propia y que saben hacerse oír (¡como nosotras, autoras y lectoras!), el tipo de mujer que ellos quieren y más les gusta.



Mi gracias emocionado por darnos tanto cariño a todas y todos los que nos acompañásteis y convertísteis la tarde con vuestra presencia en una verdadera fiesta de los libros. Por supuesto, allí estaban con sus camisetas animando el fondo sur mis Chicas Happys de Olivia Ardey (Sergio y Alejandro incluidos), ¡sois un tesoro!


Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: