Una gran parte de tratar con personas que dicen chismes sobre ti es comprender el chisme, los pensamientos que hay en la mente del chismoso y la psicología detrás de chismear.

En mi artículo anterior: por qué hay gente chismosa, digo que la persona que dice chismes es alguien que tiene algún resentimiento hacia ti y que no tiene el valor de enfrentarte directamente, por lo que no encontró otra opción que no sea hablar mal de ti en tu ausencia.

La gente dirá chismes si están celosos de ti, si no son lo suficientemente fuertes para enfrentarte con sus preocupaciones o si sienten que no valen nada. Esas personas tratan de sentirse más dignos diciendo que ellos son mejores que otro.

Después de todo, si estoy diciendo que Diego es muy tonto, entonces sólo estoy tratando de decirle a la gente que soy inteligente o por lo menos más inteligente que él.

Lidiando con Chismes

Ahora ya sabes que la gente que dice chismes sobre ti realmente están sufriendo de problemas serios y que no hay ninguna otra explicación para sus chismes que no sea un desequilibrio emocional que afecta el comportamiento del chismoso. (Al menos en el momento de decir los chismes).

Mantener tu prestigio es una de las tareas importantes que debes hacer cuando lidias con chismosos. Si tan pronto te enteraste de los rumores te enojaste, llegaste a confrontarlo o amenazarlo, esto sólo les demostrará lo mal que te afectó el chisme y lo frágil que eres.

En vez de eso, debes parecer fuerte y que no eres fácil de desequilibrar. Toma unos días para calmarte, y durante este período de prueba, evalúa la magnitud del daño que le podría suceder a tu reputación como resultado de este chisme.

Trata de entender la causa principal detrás de este chisme y los factores psicológicos implicados con el fin de ser capaz de predecir si esto ocurrirá otra vez o no. Por ejemplo, si encuentras que tus compañeros de trabajo están diciendo chismes acerca de ti, porque están celosos, entonces puedes esperar que este tipo de chismes van a suceder con frecuencia.

Las opciones que tienes cuando se trata de un chismoso

Después de haber esperado unos días, puedes realizar cualquiera de las siguientes opciones basado en la cuan importante es esa persona para ti y las causas subyacentes de su chisme.

Que se queme: Ésta es una de mis estrategias favoritas, si alguien está chismeando acerca de mí porque está celoso, sigo enviándole una buena noticia acerca de mí para mantenerlo ardiendo con su propio fuego.
Enfrentarlo: Si el chismoso está dañando tu reputación y si no esperas que deje de hacerlo, entonces llámalo cuando estás calmado. Dile que estás consciente de sus actos y que sólo los que tienen miedo a enfrentarse entre sí directamente dicen chismes. La mayoría de la gente se disculpará y recordará la llamada la próxima vez que decidan contar chismes sobre ti. Asegúrate de no amenazarlo, porque las amenazas sólo estimulará su enojo y su ira almacenada se dará a conocer a través de más chismes. En mi libro La guía definitiva para romper cualquier mal hábito explico cómo la motivación negativa puede tener un efecto poderoso sobre el comportamiento de las personas. Tu llamada será el elemento de motivación negativa que la persona recordará cada vez que intenta hablar mal de ti.
Envíale mi artículo anterior: Mi artículo: ¿Por qué hay gente tan chismosa? muestra que la única razón detrás de los chismes son defectos personales. Si la persona no es importante para ti y ha dicho cosas muy malas, enviarle ese artículo es una manera muy educada de decirle "tú estás enfermo".

Prevenir los chismes

Estoy seguro de que sabes lo mal que se siente cuando descubres que alguien está diciendo chismes acerca de ti. Debido a que ya has sentido eso, intenta detenerte a ti mismo y a los que te rodean de convertirse en personas chismosas.

Si puedes influir a tus amigos y luego cambiar de tema cada vez que tratan de contar chismes sobre alguien y si no eres el líder del grupo, por lo menos tratar de evitar que tú digas chismes sobre otras personas.

¿Quieres saber más?

Haz clic aquí

Visitas: 475

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: