http://rebeccavanwinter88.wordpress.com/

 Ayer sacudió mi alma una llamada.

Después de explicar la situación podréis decir ¡bueno un problema más! pero yo creo que detrás de todo el drama se encuentra La Confianza y el mal uso que se hace de ella.

 Visto desde fuera mi amiga su marido y sus hijos formaban la familia perfecta, con posición económica buena, con trabajo estable, unos niños educados y estudiosos todos repletos de salud…etc.

Pero si observas (esa acción que cada vez se utiliza menos) la familia perfecta se debía a un extremo no a los dos. 

Amparándose en el motivo de exceso de trabajo él nunca estaba en casa y cuando estaba, todos debían de adaptarse a su paso, a su imposición a…su toque de queda.

Hasta aquí diréis bueno…todas las historias son las mismas. Mismo argumento con actores y escenarios distintos.

 ¡Y tenéis razón!

 Comienza:

Todo con un: “Te quiero” “Siempre estaremos juntos” “Compartiremos todo”

 Transcurre:

Con un “Creemos una familia” “Compartamos juntos su educación, disciplina, valores, risas y llantos”

 Prosigue:

Con “Alguien debe de hacerse cargo de los niños” “Uno de los dos debe de sacrificarse por la familia” “Tranquila que lo afrontaremos juntos” “Nunca estarás sola”

 Sucede:

Que normalmente ELLA “Deja el trabajo”, “Educa a los niños, los acompaña, los ilustra, los ama, les regaña, les premia”…Siempre con la firme premisa y convicción que lo hace por los dos: “Papá no está pero me ha dicho que se siente muy orgulloso de vosotros” “Papá no está pero vendrá al cine la próxima vez” “Papá no está y debemos viajar solos a…” “Papá no esta pero…”

 Termina:

Con una separación a pesar de ella intentarlo todo, de hablar, hablar y hablar hasta la extenuación de lo absurdo de separarse, de intentar poner aquél de los dos que no había puesto, de cumplir aquella primera promesa del comienzo. Se habla de lo absurdo de duplicar gastos (doble casa, doble coche, doble comida, dobles cumpleaños…Doble de todo)

 Epílogo

Él que nunca ha manejado cariño pero si dispone de dinero, termina echándola de casa, cortando el agua, la luz, el teléfono.

Ella que se ha sacrificado durante este tiempo ve como en un juzgado es ninguneada y pisoteada su vida. Ve como “Otros traducen a Dinero lo que empezó siendo Amor”

 Más Epílogo:

Ella intenta incorporarse a un maltrecho y tocado sector laboral con “Taitantos” años, agobiada por las facturas, las dobles responsabilidades y sobre todo enferma, linchada, tocada, hundida y partido el corazón, mientras observa perpleja como el padre de sus hijos “Compra el amor de estos a base de talón bancario”. Él que Sí ha manejado el dinero pero no sabe nada del Amor.

   Hasta aquí la historia de miles y miles de mujeres que desde el minuto cero de quedarse embarazadas sacrifican —¡No perdón!—sacrificamos todo en “Beneficio del amor” .

Muchos, miles sois ya los que habéis visto en mi novela “Lo Inesperado-The Unexpected” una denuncia social, un tirón de orejas a todos los actos irresponsables que solo los humanos efectuamos.

 No quiero pasar por alto y además seria totalmente injusta si no reconozco que hay Padres, parejas, maridos…la palabra es lo de menos, que “Afrontan esos cambios en la pareja con algo tan sencillo como es la “COHERENCIA”

Para ellos, para esos Padres y Madres Coherentes con la responsabilidad que han asumido mi más sincera FELICITACIÓN.

Para el otro grupo… ¡Opiniones por favor!

 

 

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: