Netflix no necesita de super producciones para coronar a algunas de sus propuestas como fenómenos de turno.

A falta de una cartelera poblada de blockbusteres y con el streaming sirviendo como remedio de entretenimiento durante la crisis sanitaria, sus fenómenos exprés se han convertido en una constante semanal y, en esta ocasión, el turno ha caído en Una chica fácil. ¿Menudo título, verdad?

Pues se trata de una película francesa que llegó sin hacer mucho ruido y en cuestión de días ya es de las más vistas de la plataforma. A la hora de escribir este artículo ocupa el puesto 5 del Top10 general. También es de las más comentadas en redes, y no precisamente para bien.

Una chica fácil es uno de esos fenómenos bizarros que ocurren a menudo en Netflix. Esas películas que captan a las masas con una imagen sugerente, una frase perfecta o un título que apela a la curiosidad morbosa, y cuyo éxito no tiene nada que ver con el presupuesto invertido, sus protagonistas, los aplausos o el aprobado del público.

Sucedió hace muy poco con la infumable 365 días, una cinta erótica de pobre contenido dramático y alta carga misógina que cautivó la atención de un sector del público tras hacerse llamar “la 50 sombras polaca” jugando, a su vez, con la curiosidad por ver cómo rodaron escenas sexuales que rozaban el cine adulto. 

Pues aquí ha pasado más de lo mismo gracias a un título que se antoja erróneo para los tiempos que corren al sugerir una definición de promiscuidad femenina históricamente machista, pero que resulta ser una ironía perfecta una vez que vimos la película. ¿O a quién no le genera curiosidad ver por qué una cinta se atreve a titularse Una chica fácil hoy en día y, encima, lo acompañan con un cartel de una joven desnuda en la playa?

Dirigida por Rebecca Zlotowski, Una chica fácil nos habla del despertar sexual de Naima, una adolescente de 16 años que durante un verano idílico en la Riviera Francesa recibe la visita de su prima Sofia, una joven de 22 años libre y abierta a las experiencias sexuales, más sofisticada y experimentada, que nunca lleva efectivo ni parece tener ingresos de dinero a pesar de contar con productos de lujo y que dice que lo suyo no es el amor ni los sentimientos, sino las emociones vividas en el momento.

Mientras Mina Farid interpreta a Naima con una naturalidad pasmosa, la modelo Zahia Dehar explota su sex appeal cautivando con sensualidad cada plano de la cámara, compartiendo un parecido asombroso con Brigitte Bardot, con su delineador de ojos grueso y el cabello mojado en la arena.

 (Para quienes no lo sepan, Dehar fue el rostro de uno de los escándalos más sonados en Francia en 2009 cuando fue supuestamente contratada como trabajadora sexual por Franck Ribéry y Karim Benzema cuando tenía 17 años. Una elección, cuanto menos, provocadora).

Durante una semana, Naima ignora a sus amigos para acompañar a su prima en su estilo de vida mientras comparte un romance con un hombre adinerado. La espía, ve sus encantos, artimañas y sexualidad, mientras podemos verla descubriendo poco a poco señales adultas que hasta entonces desconocía.

Básicamente, Una chica fácil nos muestra la fascinación de una chica sin experiencia sexual durante un verano transformativo para ella, envuelto en una historia de coming of age (el subgénero dramático que habla del salto a la adultez) de inteligencia sutil y sensualidad en cada esquina.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Jocelyn Ibarra el agosto 21, 2020 a las 5:18pm

Siempre me gusta ver las novedades de Netflix, ha saltado sobre Hollywood y otras corporaciones del cine

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

327 Programas, +53,600 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: