Lo que Johnny Depp ha perdido por el juicio: "No lo van a volver a contratar para una película de primer nivel"

Lo que Johnny Depp ha perdido por el juicio: "No lo van a volver a contratar para una película de primer rango"

Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard, pero es muy difícil que recupere su carrera en el cine, opinan los expertos de Hollywood

La sensación generalizada tras hacerse público el veredicto del juicio de Amber Heard fue de victoria rotunda para Johnny Depp. El mismo actor señaló poco después que el jurado del tribunal de Virginia donde se celebró el juicio por difamación contra su ex mujer, Amber Heard, le había "devuelto la vida", que su verdad se había impuesto.

Unos días después, la incógnita sigue siendo la misma, más allá de la presunta redención legal para el protagonista de Eduardo Manostijeras. ¿Logrará o no reencauzar su carrera y reconciliarse con los estudios de Hollywood? La mayoría de los expertos en la industria lo dudan.

Depp lo argumentó durante las seis semanas que duró el juicio en Fairfax. Las acusaciones de maltrato y violencia doméstica por parte de su ex mujer, asegura, han causado un daño irreparable a su trayectoria profesional.

El actor, de 58 años, explicó que el artículo de opinión firmado por Heard en The Washington Post en 2018 -en el que no le mencionaba directamente- lo llevó a perder su contrato más lucrativo con Disney para una entrega más de Piratas del Caribe, la sexta, en la que el intérprete de Kentucky era la estrella indiscutible.

Depp cree que los estudios del ratón Mickey se pusieron manos a la obra para "romper relaciones" con él y mantenerse al margen del escándalo, con el movimiento #MeToo en efervescencia en ese momento. Su agente, Jack Whigham, declaró que le fue imposible lograr un contrato para su representado con ninguno de los grandes estudios tras el artículo, y más después de que se rompiera también la relación con Warner y la otra gran franquicia de la que formaba parte, Animales fantásticos.

Remontar un panorama semejante, incluso con la reciente victoria judicial, se antoja una tarea compleja, no solo por la cantidad de detalles escabrosos e íntimos que han visto la luz en las últimas semanas sobre su relación con la actriz, sino por su reputación de divo y de persona complicada a la hora de trabajar. Una importante publicista citada por Vanity Fair lo tilda de "criptonita para los estudios", de persona non-grata, y un alto ejecutivo de un estudio asegura que "no lo van a volver a contratar para una película de primera línea como solían hacerlo. Era como un grano en el culo antes del juicio. Y lo que ha demostrado es que sigue siendo un grano en el culo".

La reputación de Depp era de sobra conocida en el mundillo y estaba marcada por sus adicciones a la droga y al alcohol durante décadas. Llegaba tarde a los rodajes y se había convertido en un problema, aliviado solo por su indudable tirón en taquilla.

Ahora, su camino podría pasar por hacer filmes más pequeños, de sello independiente, para reconectar poco a poco con el público y dejar atrás este episodio traumático, según los expertos. Sin embargo, un ex ejecutivo de Disney citado por la revista People cree que es un buen momento para que Depp vuelva a hacer de Jack Sparrow tras cinco años sin ponerse el traje de pirata. "Hay demasiado tesoro potencial en taquilla para un personaje querido y profundamente arraigado en la cultura de Disney", dijo.

Más allá de la especulación, lo único cierto es que su última película, Minamata, pasó sin pena ni gloria por taquilla en 2020, con menos de dos millones de dólares recaudados y diversas llamadas al boicot. De eso han pasado ya dos años, sin ningún otro proyecto de envergadura en la agenda. El próximo rodaje está previsto para este verano, un filme, Jeanne Du Barry, en el que hace del monarca Luis XV, dirigido por Maiwenn, la actriz francesa.

Para Heard la situación parece aún más compleja. Fred Cook, director del Centro para Relaciones Públicas de la Universidad del Sur de California (USC), cree que el juicio no favoreció la imagen de ninguno de los dos, pero supondrá una mayor limitación para ella por haber salido "derrotada" del proceso y por su menor tirón en taquilla en comparación con su ex marido. "Sus oportunidades de carrera se verán limitadas debido a esto, al menos a corto plazo", afirmó. Un diagnóstico reservado para ambos.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: