LOS ABUELOS

La presencia real de los abuelos en la vida familiar, representa una riqueza y una experiencia muy valiosa para toda la familia, pero sobre todo para los niños. (…) No cabe duda de que las abuelas y los abuelos, juegan un papel fundamental, ya que favorecen el encuentro familiar, algo vital si se quiere mantener a la familia unida.

Desgraciadamente son muchas las veces, en que las opiniones de los abuelos quedan aún lado, y no se les tienen en cuenta, cuando los abuelos pueden formar parte de una manera muy directa, en el crecimiento emocional y en la educación de sus nietos. La importancia de los abuelos en la vida de los niños, está más que comprobado; esa diferencia generacional, causa casi siempre una viva relación de respeto y consideración, qué puede aportar esa experiencia necesaria, cuando se trata de dar buenos consejos. (…) Algunos desafortunados cambios sociales, están limitando la función de los abuelos dentro de la familia.

Aunque cada vez más, en algunas familias, ya les han buscado una función, ¡cuidar a los nietos! a los que le tienen que dedicar un monto de sus horas, de su tiempo, de su ocio y de su descanso bien merecido. Hoy, son muchos los hijos que están utilizando a los abuelos, sin ningún tipo de cariño, simplemente para mantener la economía doméstica, de sus familias. Creo sinceramente que los abuelos se merecen un mayor respeto y reconocimiento, pero sobre todo mucho más cariño.

(…) Todos los que han tenido la suerte de conocer a sus abuelos y han tenido conciencia de ello, se acordarán claramente de sus primeros años de vida, vividos junto a sus yayos, ya que la huella que les dejaron esos años, son difíciles de olvidar.

Por eso, cuando los abuelos dejan de estar con nosotros físicamente, nos seguirán acompañando las remembranzas de sus recuerdos y el amor que nos tuvieron a lo largo de nuestra vida; ya que todo lo que vivimos con ellos, cómo: las historias que nos contaban, que nos llevaban atónitos a sus épocas y tiempos. (…) Importante también entre muchos de nuestros recuerdos, están sus demostraciones de afecto, de cariño y de ánimo constantes, ya que la comprensión que llegaban a tener, cuando les contábamos nuestras cosas cotidianas y nuestros problemas personales, era algo desmedido. Tras el dolor que llegamos a sentir con sus pérdidas, la estela de sus recuerdos permanecerá dentro de nuestro interior más profundo, para siempre.

Es hora de que los abuelos reciban un reconocimiento Universal. (El día del abuelo).

DIEGO LOPEZ MARTINEZ
DERECHO DE AUTOR RESERVADO
Escritor, poeta y pintor.
ENLACE PARA LA COMPRA DE UNO DE MIS LIBROS:
https://www.bubok.es/libros/238993/REFLEXIONES-POETICAS
TAMBIÉN SE PUEDE COMPRAR: EBOOK EN PDF

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: