En 1994, Natalie Portman, la niña debutante de 13 años que protagonizaba junto a Jean Reno la película de acción 'El profesional', de Luc Besson. Se comportaba como una veterana, la cámara la idolatraba y le aguantaba el cuerpo a cuerpo al actor francés con una naturalidad casi sobrehumana. Dos años después, ya una preciosa adolescente, enamoró (platónicamente, por supuesto) a Matt Dillon y a medio mundo como lolita descarada y desinhibida en ese precioso retrato generacional dedicado a los nacidos en los años 60, firmado por el prematuramente desaparecido Ted Demme, que es 'Beautiful Girls'. 

 

En 1999 se convirtió en un icono universal al ser elegida por George Lucas para encarnar a la frágil reina Amidala en la segunda, que es la primera, trilogía de 'Star Wars'. En 2005 consiguió su primera nominación al Oscar por su maquiavélica y manipuladora bailarina de striptease en 'Closer', de Mike Nichols.

 

Títulos de culto como 'V de Vendetta' (James McTeigue, 2006 ) o 'My Blueberry Nights' (Wong Kar-Wai, 2007) la consagraron como la actriz con más talento de su generación y la que estaba desarrollando una filmografía más coherente y brillante. 


Finalmente, a principios de 2011, a punto de cumplir los 30, el merecidísimo Oscar por 'Cisne negro', de Darren Aronofsky, confirmaba todo lo dicho y hacía pensar que la actriz se aprontaba a afrontar una madurez esplendorosa. Pues, lamentablemente, nada más lejos de la realidad...


Actualmente coinciden en cartelera cuatro películas protagonizadas por Natalie Portman: la citada 'Cisne negro', 'Sin compromiso', 'El amor y otras cosas imposibles' y la recién aterrizada 'Thor', de Kenneth Branagh. La primera, absolutamente imprescindible. La segunda y la tercera, infames. Y la cuarta, un despliegue pirotécnico en el que da igual quiénes sean los actores que pasen por allí. Lo más increíble del asunto es que, aunque luzca el mismo nombre, la misma cara y la misma piel de delicado alabastro,

la protagonista de 'Cisne negro' no tiene absolutamente nada que ver con la protagonista de los otros tres títulos. La interpretación que hace Natalie en 'Cisne negro' es intensa, atormentada, profunda… sublime, digna de una de las más grandes divas de todos los tiempos. ¿Por qué en las otras tres películas parece estar ausente y distante, para nada implicada en el proyecto, se limita a cubrir el expediente con lo mínimo y da la impresión de que lo único que le preocupa es cobrar su cheque?

Se pueden desarrollar tres teorías al respecto. 1.- Natalie está llevando muy mal la crisis de los 30 y quiere reorientar su carrera hacia películas más comerciales y menos sesudas. 2.- El dinero. Un crítico lo expresaba perfectamente en su reseña de 'El amor y otras cosas imposibles' en Metrópoli: “Desmesuradamente grande debe de ser la hipoteca de Natalie Portman para que se afane con la laboriosidad que parece reflejar la cadencia con que reaparece en las pantallas españolas”. Y 3.- Que, al final, lo que cuenta no es el talento de los intérpretes, sino lo que saben sacar de ellos los directores.

Puede ser válida cualquiera de las tres, ninguna de ellas o, incluso, las tres a la vez, que es por lo que aquí nos inclinamos. Lo que es innegable es que, en el caso de la tercera hipótesis, la gran culpable de sus propios males sería la misma Portman porque, al ejercer como productora ejecutiva tanto de 'Sin compromiso' como de 'El amor y otras cosas imposibles', algo habrá tenido que ver, digo yo, en la elección de los mediocres Ivan Reitman y Don Roos como responsables de los desaguisados. Vale que William Wyler, el mejor director de actrices de todos los tiempos, ya no está entre nosotros, pero seguro que había otras opciones. Definitivamente, algo (malo) pasa con la nueva Natalie… así que la mejor opción es recuperar a la vieja en la siempre fascinante 'Beautiful Girls'…

 

Compuesto desde varias fuentes de Internet


Visitas: 775

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por LUIS MEDINA el febrero 26, 2012 a las 6:45pm

Julie, un artículo que demuestra como las personas de éxito, sufren los mismos altibajos que el común de la gente, un día tocamos el cielo y al siguiente rodamos por tierra, te pasa a ti, a mí, a todos, un abrazo.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

287 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: