Los directores más taquilleros de Hollywood se han dividido al opinar sobre 'Screening Room'

Los directores de las películas más taquilleras de Hollywood se han dividido a la hora de opinar sobre un nuevo servicio que, de implantarse, permitiría ver las películas en casa el mismo día del estreno en salas de cine de forma legal

J.J. Abrams lo considera una oportunidad porque está orientado a personas que de todas formas no irían al cine, mientras que James Cameron opina que es importante que las grandes pantallas mantengan la exclusividad.

Screening Room, como se llamaría el servicio, ofrecería el visionado de la película el  día del estreno por un elevado precio de 50 dólares por título o 150 por un set especial.

Los creadores de este sistema, Sean Parker y Prem Akkaraju, han ofrecido a los exhibidores compartir parte de los beneficios, pero los dueños de las salas de cine están en su contra incluso con ese ofrecimiento. 

“Respondía a este sistema principalmente porque es realmente beneficioso para los exhibidores. Creo que las cifras que salen son muy impresionantes y que están enfocándose a grupos que en realidad no van en absoluto al cine”, opinaba Abrams ante The Hollywood Reporter, “Si pudiesen emplear al menos una fracción de ese número, la cantidad de dinero que iría a los cines es significante y en realidad sería increíblemente útil para la experiencia cinematográfica”.

Cameron y su socio Jon Landau son de una opinión diferente. Tal como expresa este último en nombre de los dos, “tanto Jim como yo nos mantenemos comprometidos a la experiencia en sala. Para nosotros, desde un punto de vista creativo y financiero, es esencial que las películas se ofrezcan exclusivamente en cine durante su lanzamiento inicial. No entendemos por qué la industria quería darle al público un incentivo para saltarse la mejor forma de experimentar el arte que creamos con tanto trabajo”. 

Landau continuaba: “Nadie está en contra de que se vean en casa, pero hay una secuencia de los acontecimientos que lleva hasta ahí. Sacar a la gente de sus casas ya supone un reto. No podemos triunfar sin que el contenido sea exclusivo en las salas durante un cierto tiempo. La experiencia comunitaria en sala, cuando se apagan las luces y compartes la experiencia con otros, es muy especial”. 

Christopher Nolan se puso de parte de Cameron: “Sería difícil expresar mejor de lo que lo hicieron James Cameron y Jon Landau la gran importancia que tiene para nuestra industria la presentación exclusiva en salas”.

Ron Howard tiene su propia visión del asunto, que comparte con su socio Brian Grazer: “Cuando conocimos a Sean Parker y Prem Akkaraju el pasado año nos quedó claro que Screening Room era la única solución que apoya a los que invierten en la industria: los exhibidores, las productoras y los cineastas. El modelo es justo, equilibrado y aporta un valor significativo para toda la industria que nos encanta. Hacemos películas para la gran pantalla, pero también para que las vea el mayor número posible de personas. Screening Room posibilita esto último de forma única”.

Peter Jackson, director de las sagas de El señor de los anillos y de El Hobbit, es uno de los más favorables al servicio de cine doméstico: “Screening Room aumentará el público de una película, no será un cambio del cine al salón. No opone a la productora con los dueños de las salas. En su lugar, los respeta a ambos y está estructurado para apoyar la salud a largo plazo de tanto los distribuidores como los exhibidores, resultando en una sostenibilidad mayor de la propia industria del cine en términos generales”.

Steven Spielberg y Martin Scorsese no han efectuado declaraciones sobre Screening Room todavía, pero se comenta que son accionista de la empresa, por lo que su posicionamiento al respecto parece estar más que claro.

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,900 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: