Los famosos y su rechazo a los desodorantes

Tras la polémica generada por los hábitos de higiene de Mila Kunis y Ashton Kutcher, muchos artistas y famosos hollywoodienses han confesado que no mantienen una higiene íntima habitual o común.

Sin embargo, hubo un precursor que confesó no utilizar desodorante desde hace más de 35 años y desató la polémica de la higiene: Matthew McConaughey.

En 2005, cuando la revista People nombró a Matthew el 'hombre vivo más sexy',  reveló que llevaba décadas sin usar desodorante. Aunque, eso sí, asegura que se ducha varias veces al día con jabones naturales y aceites esenciales como el árbol del té (se asoció con la marca de cuidado de la piel Kiehl's en 2017) y que sigue una dieta sana para minimizar las posible 'molestias', el actor estadounidense ha dicho en más de una ocasión que él decidió no usar desodorante, pues prefiere el olor natural de su cuerpo. Y es que el desodorante es todo un tema tabú en Hollywood.

Por ejemplo, Julia Roberts o Leonardo DiCaprio, dos de las celebrities más concienciadas con el medio ambiente, hace siglos que no lo usan.  

Roberts tampoco suele lavarse el pelo, ya que considera antiecológico el abuso de champú, acondicionadores y otros cosméticos.

Por la misma razón, la 'novia de América' no usa colonias, y trata de utilizar la menor cantidad de agua posible, ya que prefiere el olor de sus aceites corporales naturales. Sin embargo, no parece que tenga ningún problema para ser imagen de diferentes productos cosméticos (en fin...).

Los famosos no son los únicos que le tiene la guerra declarada al desodorante. Muchos lo rechazan porque contienen alcohol y químicos.

Más allá de los motivos que haya detrás de esta decisión tan personal, es interesante saber que cuando dejas de usar desodorante con tanto químico, tu cuerpo se adapta. Al principio puede ser bastante desagradable porque da la sensación de que el olor a sudor irá a más, pero lo cierto es que, pasado un tiempo, el cuerpo se acostumbra a la ausencia del desodorante y desaparece el mal olor.

Así lo explican las personas que han dejado de usarlo: "cuando cambia de una fórmula convencional a una natural, puede verse obligado a sufrir un período de "desintoxicación", durante el cual huele peor hasta que su cuerpo se "ajusta" purgando todos los químicos acumulados en su años de uso de antitranspirantes

En realidad, el sudor que genera nuestro cuerpo para regular la temperatura y eliminar toxinas es inodoro. Pero cuando llega a la piel y se junta con las bacterias que la habitan, aparece el mal olor.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: