Los fraudes por internet en la temporada de compras navideñas

Los fraudes por internet aumentan durante la temporada de compras navideñas, ya que la gente busca los regalos perfectos en el ciberespacio y se dirigen a las tiendas tradicionales armados con smartphones.

"La caja de Pandora de los ciberataques está por abrirse", dice Pete Tyrrell, director de operaciones de Digital Guardian, una empresa de protección de datos con sede en Waltham, Massachusetts. 

"Los cibercriminales cada vez son más creativos y en definitiva es tu información personal la que está en riesgo".

_________________________________

CUIDADO CON EL WI-FI GRATIS

Es tentador conectarte al Wi-Fi gratis cuando vas de compras, pero los estafadores también podrían estar deambulando por la red, listos para utilizar esa conexión para robar información de tarjetas de crédito y otros datos personales.

"La gente querrá conectarse a sus cuentas de Best Buy o Amazon para revisar precios, pero el Wi-Fi de libre acceso es quizá el lugar menos seguro para hacerlo", dice Michael Kaiser, director ejecutivo de la Alianza Nacional de Ciberseguridad.

Y nunca utilices conexiones Wi-Fi para revisar la información de una cuenta bancaria. Lo último que quieres es que un criminal tenga conexión directa a tu cuenta de bancos.

__________________________________

ALÉJATE DE UN POSIBLE FRAUDE ELECTRÓNICO

El fraude electrónico aumenta durante la temporada navideña. Correos electrónicos que ofrecen grandes descuentos en regalos navideños o discursos para donar a fundaciones en realidad podrían ser un intento para robar tu información de tarjeta de crédito o acceso a cuentas. Otro truco popular: emails falsos supuestamente enviados por tiendas en línea o empresas de paqueterías como FedEx o UPS que dicen que un pago no pasó o que un pedido no salió. No entres a estos emails.

El pánico ante la posibilidad de no recibir un regalo puede causar que la gente haga clic antes de pensarlo, dice Kaiser. Así que mejor mantén la calma y si crees que un correo es real, mejor entra directo a la página web de la compañía en cuestión.

___________________________________

REVISA QUE NO HAYA "TRAVIESOS" EN TUS CUENTAS

Tanto durante como después de las fiestas, los clientes deben vigilar sus cuentas. La forma más fácil de hacerlo es utilizar la misma tarjeta de crédito para todas tus compras navideñas. Nunca uses la de débito: si los cibercriminales consiguen tu número, podrán dejar tu cuenta en cero.

___________________________________

SI SUENA DEMASIADO BUENO PARA SER CIERTO...

Es probable que sean un fraude los emails y sitios web que promocionan grandes descuentos en regalos difíciles de conseguir, con tarjetas de regalo gratis o con precios muy reducidos. "Aún no he podido comprar un iPad por siete dólares", bromea Tyrrell.’’

Es mejor que te quedes con las tiendas virtuales que ya conoces y entres directo a esos sitios web. No hagas clic en la publicidad en línea.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: