La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización detrás de los Globos de Oro, sigue siendo foco de críticas. 

Poco antes de la ceremonia de 2021, medios como Los Ángeles Times y The New York Times denunciaron su supuesta estructura corrupta, falta de diversidad y prácticas nada ortodoxas en extensos reportajes donde recogían varias declaraciones de gente de la industria e incluso miembros de la asociación. 

Como respuesta, y ante el temor de una pérdida de prestigio que pusiera en entredicho la veracidad de sus galardones, los organizadores de los Globos de Oro emitieron una carta a los publicistas de Hollywood prometiendo cambios en su organización.

“Con espíritu de transparencia, nos comunicamos con vosotros para asegurarles que se están llevando a cabo cambios importantes en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, se leía en la carta firmada por el presidente de la HFPA, Ali Sar. 

Pero estas promesas por escrito son papel mojado para los publicistas de Hollywood, quienes llaman al boicot a la Asociación de la Prensa Extranjera hasta ver medidas reales sobre la mesa. 

Y es que varios representantes, agencias y publicistas de la industria amenazan con vetar a los miembros de la organización de encuentros, entrevistas o ruedas de prensa con sus clientes, lo que podría poner en duda el futuro de los Globos de Oro.

Según recoge Variety, más de 100 empresas de publicidad estarían redactando un comunicado para la Asociación de la Prensa Extranjera para trasladarles estas advertencias. En el texto, informarán a sus miembros de que los publicistas aconsejarán a sus clientes el boicot hasta que el grupo muestre efectividad en sus cambios, como el mostrar mayor transparencia o la ausencia de miembros negros entre sus filas.

Desde dicho medio también se hacen eco de que la cadena NBC y la productora Dick Clark Productions apoyan la medida tomada por el sector publicitario de la industria. 

Esto supondría otro revés para la Asociación de Prensa Extranjera, puesto que disponen de contratos millonarios con ambos para producir la gala de los Globos de Oro cada año.

Dados los terribles datos de audiencia de la ceremonia de 2021 (solo consiguió a reunir a 6,9 millones de espectadores frente a los 18,3 millones de 2020), no sería extraño que se plantaran y se sumaran al boicot. De hecho, la NBC ya eliminó de su parrilla la emisión de los Globos de Oro en 1968 por considerar que engañaban a la audiencia en su elección de ganadores, un movimiento que también llevó a cabo CBS en 1982 tras el polémico premio a Pia Zadora por Butterfly.

De confirmar el boicot, la asociación podría perder la baza que la hace tan influyente en Hollywood: su contacto con los estudios y sus estrellas. 

Los viajes a los sets de rodaje, las entrevistas y encuentros exclusivos con los artistas y su cercanía con la industria misma son las herramientas que le dan un estatus privilegiado sobre la prensa del cine en general. 

Los artículos de Los Ángeles Times y The New York Times pusieron en entredicho el poder en la industria de una organización de apenas 90 miembros, denunciaron su funcionamiento corrupto y encendieron la mecha de esta serie de acciones que han puesto el futuro de los Globos de Oro a pender de un hilo.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

499 Programas radiales, +69,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: