Los Globos de Oro encumbran las memorias de Steven Spielberg

Los Globos de Oro encumbran las memorias de Steven Spielberg

Los Fabelman, una historia que Spielberg había contado a trozos a lo largo de su carrera, pero que "nunca había tenido el valor de hacerla de un golpe", triunfa con dos premios

Los Globos de Oro encumbraron la leyenda de Steven Spielbergen el regreso de la gala a la televisión nacional estadounidense tras un año de castigo por las prácticas oscuras y dudosas de sus organizadores, la Hollywood Foreign Press (HFPA), incluyendo su falta de inclusión, sin un solo miembro negro hasta que el escándalo les obligó a abrir las puertas de par en par. Dos premios se llevó la biografía del director californiano, Los Fabelman -el de mejor drama entre ellos-, en una noche en la que la tragicomedia del irlandés Martin McDonagh, Almas en pena en Inisherin, terminó siendo la más galardonada con tres estatuillas doradas.

Spielberg confesó con el galardón a mejor director en la mano que Los Fabelman era una historia que había contado a trozos a lo largo de su carrera, en E.T., en Encuentros en la tercera fase, pero que "nunca había tenido el valor de hacerla de un golpe". El coraje lo reunió finalmente durante la pandemia junto a Tony Kushner,animado también por su mujer a hacerlo. Era ahora o nunca, con 76 años.

Fue el protagonista final en una ceremonia insustancial plagada de ausencias. Varios fueron los ganadores que no pudieron o no quisieron estar presentes para recibir sus premios. NBC tampoco retransmitió el tradicional desfile de la alfombra roja, que pese al escándalo que ha sacudido a la HFPA contó con nombres ilustres como Brad Pitt, Jamie Lee Curtis o Rihanna.

Además, no se dieron grandes sorpresas que alteraran demasiado el curso de las tres largas horas que ocuparon en repartirlos. Con sacar la ceremonia adelante ya parecía suficiente. Elvis, que partía con cinco nominaciones, se impuso en la categoría prevista, la de su protagonista, Austin Butler, la nueva sensación de Hollywood y el talento de Anaheim que muchos comparan con Brad Pitt en sus inicios. Cate Blanchett cumplió también con la mayoría de pronósticos por su papel en Tar, ausente también del hotel Beverly Hilton de Los Angeles para la ceremonia.

El irlandés Colin Farrell se hizo con el segundo Globo de Oro de su carrera como protagonista de Almas en pena de Inisherin en la categoría de mejor comedia o musical. La malaya Michelle Yeohtambién cumplió con su despliegue de recursos en Todo a la vez en todas partes, en el que es, sin duda, el gran trabajo de su carrera cinematográfica.

Sobre otro comediante recayó la tarea de tratar de enmendar la deteriorada imagen de la HFPA. Jarred Carmichael se convirtió en el primer afroamericano en presentar la gala. Y sobre eso mismo trató su sobrio y punzante monólogo de bienvenida. "Estoy aquí porque soy negro", aclaró desde un principio.

"Acepté este trabajo asumiendo que no habían cambiado para nada". Aceptó "ser la cara negra en una organización blanca", como dijo, que de momento respira. Sus premios, aunque notablemente devaluados, han vuelto.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: