Los increíbles descubrimientos que reveló la autopsia de Marilyn Monroe

Cinco de agosto de 1962 en California. Madrugada. Era un día rutinario en la empresa de Allan Abbott y Ron Hast. Al menos, hasta recibieron una llamada de la comisaría «West Los Ángeles». Al otro lado del teléfono, el sargento Jack Clemmons les informó de que Norma Jeane Mortenson (más conocida como Marilyn Monroe) acababa de dejar este mundo por una sobredosis de Nembutal

Según les dijeron, era un suicidio, aunque a ellos les importaba bien poco, pues no eran detectives. ¿Cuál era su trabajo? Eran los enterradores de las estrellas de Hollywood y habían contactado con ellos para que retirasen el cadáver y lo llevasen hasta la morgue.

Este era el trabajo que, día sí y día también, realizaban estos dos estadounidenses y que, como era de esperar, les permitió conocer los entresijos de multitud de muertes de algunos de los personajes más conocidos de su época. Una buena parte de las mismas, tal y como afirma en exclusiva el diario «Daily Mail», las narran en su nuevo libro «Pardon My Hearse», el cual saldrá a la venta en las próximas semanas en Estados Unidos

Sin embargo, de entre la ingente cantidad de anécdotas que guardan sus páginas, hay una que llama la atención: el desmejorado aspecto que, según afirman, tenía Monroe tras morir. De hecho, y según las palabras de sus autores, aparentaba una edad mucho mayor a los 36 años y contaba con «pequeños pechos falsos» y «dentadura postiza».

Como una exhalación, desde la empresa se envió a un responsable (Leonard 'Chris' Kreminski) para acometer la desagradable tarea. Este llegó poco después a la casa de la actriz en Brentwood. Allí, los prestes descubrieron el cuerpo que según se afirma en el texto- se hallaba en la primera etapa del rigor mortis (algo que suele suceder cuando una persona lleva sin vida entre seis y ocho horas). Tras el asombro inicial, los presentes retiraron lo que quedaba de la actriz y la llevaron al centro recomendado para la autopsia.

«Debido a las tremendas implicaciones que tenía esta muerte, llevó mucho más tiempo practicar su autopsia. El doctor Thomas Noguchi (el encargado de hacerla por su cualificación) tardó tres veces más de lo normal.   Buscó marcas de agujas hipodérmicas en el cuerpo, que descubrió en su axila (una zona de uso común en las estrellas de cine femeninas), y siguió buscando en su nariz, pies, lengua y genitales, pero no halló nada», explica Abbott (pues estaba presente en la sala) en su obra .

Tras esta primera impresión, los presentes pudieron observar el aspecto absolutamente desmejorado de Monroe, quien aparentaba muchos más años que los que tenía. «No nos creímos que fuese su cuerpo. Parecía una mujer normal muy envejecida. Su pelo no había sido teñido desde hacía tiempo, no se había afeitado las piernas al menos en una semana, sus labios estaban muy agrietados y necesitaba una manicura y una pedicura», añade el escritor.

A su vez, se percataron de que tenía una extraña hinchazón en el cuello que intentaron paliar para el funeral con una incisión que eliminaría parte de su piel. Según dice, fue muy eficaz. Posteriormente, solicitaron a sus familiares que les trajeran ropa interior (pues Monroe no llevaba al momento de morir). Fue en ese momento, en el que les llevaron sus efectos personales a los «expertos», cuando se percataron de que la actriz usaba dos pechos falsos («mucho más pequeños que los que había visto hasta ese momento») que se ponía sobre los suyos para realzarlos.

Al parecer, los presentes vieron tan desmejorada a la fallecida (la cual tenía unos pechos considerablemente menos voluminosos que lo que creía la sociedad hasta entonces) que optaron por rellenarle el sujetador con tiras de algodón. «Ahora si se parece a Marilyn Monroe», exclamó uno de ellos. A su vez, también corroboraron que llevaba una dentadura «falsa». No importó, pues, en sus palabras, hicieron un gran trabajo y la dejaron como si estuviera a punto de actuar. Sin embargo, era su última función.

Visitas: 454

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Ismael Lorenzo el abril 18, 2016 a las 7:20pm

Este es el link a las fotos del cadáver:         http://www.creatividadinternacional.com/profiles/blog/show?id=30733...

Comentario por Ismael Lorenzo el abril 18, 2016 a las 7:16pm

Estaba muy deteriorada,  deja ver si encuentro las fotos del cadáver.

Comentario por Pedro Felipe López Bravo el abril 18, 2016 a las 7:07pm

Interesantísimo l Los detalles descriptivos son consistentes con una mujer que sufría de una depresión Psychiatrica en su estado progresivo degenerativo a tal punto que no podia cumplir con las expectaciones de  su imagen de sex simbol  a tal extremo  de no teñirse el cabello ni hacerse la manicure.

Gracias  Ms. Natalie

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: