A mi amada

     A Jorge nunca le había parecido que, en el mal, hubiera la más mínima ventaja, como piensan las personas que desean la posesión y el dominio para sentirse valiosas. Él siempre había pensado que, en el bien, estaba la única fuente posible de verdadera felicidad. Huía de causar daño injustificado a nadie e, incluso a la hora de juzgar a los demás, tenía mucho cuidado de que no le condicionaran los prejuicios que conlleva el interés personal. Su único espacio de paz interior era la inocencia. No le importaba no tener nada en la vida a condición de no verse cargado con el peso de la culpa. Largos años hubo de soportar una existencia sombría y solitaria porque no encontraba un alma con la bondad y sencillez suficiente como para abrirle su corazón. Las mujeres que conocía, con escasa inteligencia y sensibilidad, llenaban su espíritu de soledad ofreciéndole un afecto plagado de intereses y condiciones y con un precio que no le merecía la pena puesto que ese amor no atravesaba su piel para llegar a lo hondo de su corazón y saciar la sed que sentía su alma de una verdadera hermana.
     Finalmente halló el alma que merecía su entrega. Poco le importaba que no le halagara constantemente los oídos con palabras de amor y zalamerías o que no buscara con empecinada insistencia su compañía o que jamás le quisiera besar en la boca o que se negara una y otra vez a contraer matrimonio con él. Las muestras formales de amor que necesitan los espíritus que buscan un provecho externo en el afecto no eran su fuente de gozo en aquella relación ni las añoraba siquiera, le bastaba apercibirse de que aquella alma tan libre y sencilla seguía a su lado compartiendo momentos de sosiego y gozo sin tener la necesidad de marcharse para estar seguro de que era amado de la manera más afortunada y preciosa que puede alcanzar un hombre de una mujer, la que proporcionan la libertad y el verdadero orgullo.
     Pero un día ella desapareció de repente y él sintió verdadera ansiedad. Tanto fue así que le habló de ella a un amigo. El amigo, más por fría y cruel curiosidad que por entender mejor el caso, le pidió detalles sobre aquella relación. Él le confesó cómo era aquella chica, su aversión a darle besos en la boca, su negativa a hablar de matrimonio, su falta de fogosidad en sus expresiones de afecto y otras peculiaridades extrañas de su comportamiento. Su amigo, cuando escuchó todos aquellos datos, le dijo, con toda la crudeza que muestran los seres embrutecidos por el egoísmo, que se buscara otra mujer porque aquella se había estado burlando de él pues, juzgando por todo lo que le decía de ella, no era posible que sintiera nada de lo que él se imaginaba. Le contó que él nunca salía con una mujer que no se le tirara al cuello cuando le ofrecía un ramo de flores porque no merecía la pena.
     Las palabras tienen demasiado poder e influyen mucho cuando están saliendo de la boca aunque sean mendaces o poco reflexivas. Jorge, al oír aquellas, vio agravada su tristeza y su desesperación y se marchó a un lugar solitario a asimilar su dolor. Marchó a un sitio tan oculto de todo el mundo que estaba seguro de que no sería molestado pero, al rato de estar ahí, apareció ella y le dijo hola. Él mostró un regocijo extremado, ella se mostró tranquila y le habló de cosas indiferentes. La felicidad que sintió Jorge al sentirse tan importante para ella como para volver a su lado era infinitamente superior a la de tener el privilegio de un beso o un anillo de boda en el dedo. No podía haber un amor más sincero e intenso que el que regresa aun cuando se puede marchar para siempre y era ese el que ella le ofrecía. Olvidó las palabras de su amigo y las supo mediocres expresiones de egoísmo y se entregó al disfrute del afecto que estaba viviendo junto a ella, tan lleno de inocencia y bondad como necesitaba su espíritu para vivir su vida con esperanza y orgulloso de su propia naturaleza humana.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: