'Los inquilinos', un relato de Arelí Chavira

Los inquilinos

Por Arelí Chavira

 Mariana están aquí, susurrándome al oído. Me duele el pecho, tengo ganas de llorar,  me siento sola y a su merced; soy incapaz de hacerme feliz. Con su voz de abismo me dicen que el abandono permanecerá, que entregaré mi vida a quien no se quiera quedar, que me quedaré sin mí. A decir verdad, creo que nunca me he tenido.

- ¿Y eso es cierto?

- A veces pienso que sí, en mucho tiempo no ha sido distinto.

- Te voy a hablar desde mi lugar, el de alguien que está muy enojada con ellos: no tienen una bola de cristal para adivinar el futuro, lo que buscan es molestarte. ¿Pero qué hacen aquí?, ¿qué fue lo que pasó?

- Se dieron cuenta que para él todo es más importante que yo: sus imprevistos familiares, su trabajo, su celular, supongo que las conversaciones que sostiene le resultan más atractivas.  

Desde entonces me siguen a todos lados. Por las noches duermo con sus manos aferradas a mis sienes y a mi corazón.  Cuando él me dejó en el quicio de su puerta, ellos abrieron sin permiso la que me lleva a la desolada habitación del desamparo. Si no me quiso el primero, el hombre más importante de mi vida, ¿por qué habría de hacerlo cualquiera otro? No lo culpo.

- Pero eso no es cierto.

- Y no me ayuda que él no siempre esté a la mano, que a veces  no conteste el teléfono o no lea al instante mis mensajes por la razón que sea, aunque estoy segura que lo hace porque no le importo. Hay momentos que lo siento tan cerca y en otros, como ahora, tengo la seguridad de que solo está cuando se le antoja, que me ha cambiado por alguien mejor.

- ¡Los odio por mentirosos! Recuerda que él procura darte explicaciones, y sus argumentos han sido válidos; además, no pierdas de vista que en ocasiones todos, incluso tú, estamos ocupados y no respondemos el teléfono de inmediato. Pienso que estás exagerando.

- Quizá, pero ahora yo estoy frágil y les creo.

- Amiga, comprende,  no hay manera de saber si él se va a ir o se va a quedar.

- Lo entiendo y soy consciente de eso  cuando me lo dices tú,  pero luego ellos…

- Ellos se alimentan de tu miedo, por eso siguen ahí, lastimándote.

-  Mariana tengo miedo del miedo, ahora lo siento muy fuerte. Ellos me dicen que él también se irá. Tengo tanto para darles que lucen oscuramente seductores; están muy bien nutridos, me devoran el sosiego y el poco amor que me tengo.  Tal parece que no existen ojos ni oídos para nadie más.

- No  te conviertas en un barco a la deriva cargado de ausencias, escucha sus historias pero cuestiónalas del mismo modo que lo haces con las actitudes más pequeñas de él. Créeme, te quiere, pienso que de verdad le interesas, que es sincero y no te abandonará del  modo que ellos te dicen; sin embargo, recuerda que todos nos vamos tarde que temprano, pero eso es natural. Él  no es aquel que se fue cuando apenas eras una dolorosa esperanza. Deja de vivir en el eco de ese recuerdo.

La vida  te urge ser valiente y renacer en un mundo donde no nos sentimos amados, donde hemos de aprender a valernos por nosotros mismos, y a sufrir la ruptura de ese cordón umbilical que nos unía al  único corazón que debió amarnos y protegernos  incondicionalmente, pero que lejos de hacerlo, abrió en nosotros una herida que pareciera nunca ha de sanar; de liberarnos de ese pasado como quien corta el hilo de un globo muy oscuro y lo deja ir. 

- Todo eso mi cabeza ya lo sabe Mariana, pero cómo lo acomodo en mi corazón; no puedo deshacerme de ellos, no logro separarme de su abrazo por más que lo intento. Estoy tan cansada de ser el lugar donde ellos habitan; desde ahí se apoderan de mi voluntad, carcomen cada pedazo de mi alma, de mi confianza. He llegado a pensar que la única forma de acabar con este tormento es entregarme por completo. En el fondo creo que solo ellos me aman realmente, ellos no se han cansado de pelear por mí, en cambio, no puedo decir lo mismo de los demás.

- No digas eso, ellos te engañan con mentiras disfrazadas de verdades. Por favor no renuncies, te aseguro que todo pasará  y cuando lo recuerdes, te sentirás orgullosa de la mujer en la que te convertirás y entonces… ¿Amiga?, ¿a dónde te has ido?, regresa, por favor…

 -Shhht, cállate  Mariana, ella ya no te escucha.

Visitas: 267

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Arelí Chavira el mayo 15, 2018 a las 12:52am

Muchas gracias Ma Emilia,  gracias por regalar un poquito de tu tiempo a mis textos.

Saludos cariñosos.

Comentario por Arelí Chavira el mayo 15, 2018 a las 12:50am

Hugo, gracias por todas tus palabras tan bondasosa,  amables y amigables, y claro, por la torta. ¿Sabes?, creo que eres un excelente conversador,  creo que charlar contigo es toda una aventura, ojalá un día pase.

Abrazos desde el corazón.

Comentario por Arelí Chavira el mayo 14, 2018 a las 11:31am

Tienes razón Ginimar, los fantasmas son horribles, nos juegan malas pasdas si los escuchamos aunque sea un poco. Gracias por tus comentarios. Abrazos.

Hugo, me has antojado esa tarta, ¿me convidarías un pedacito?. Te agradezco tus palabras, abrazos.

Comentario por Ginimar de letras el mayo 14, 2018 a las 5:05am

No debemos escuchar a nuestros demonios internos. Del miedo irracional a la locura hay un paso. Interesante relato. Gracias. Un abrazo :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: