Capítulo III

Los Invasores

Halcón Gris no creía en la violencia como solución para solventar las diferencias, pero Puma Rugiente temía que el hombre blanco podría destruir a nuestros hermanos y del mundo en que creíamos. Halcón gris le pidió una tregua de tiempo para esta raza. Pactaron en esperar seis lunas llenas y durante este lapso observarían cómo el águila de las montañas la venida del hombre blanco hacia nuestro valles y sus actitudes hacia nuestra amada naturaleza. Puma rugiente aceptó la tregua, pero éste estaba muy convencido de que el hombre blanco no debía ser bienvenido en nuestras planicies.

Pasaron los días lentamente, y una buena noche sentí un gran silencio alrededor de la tribu. No me gustaba. Era un silencio sofocante, aquel que indica una desgracia... Me levanté ya que me era difícil conciliar el sueño, y fui a dar un paseo a caballo en las praderas. Repentinamente sentí el viento erizar mi piel. Era una noche fría. No se escuchaban los sonidos de los pájaros y los pequeños animales que dormitaban en la oscuridad de la noche. A la distancia, cerca del gran lago azul en dónde pastaban los venados y antílopes sentí la presencia de una manada de lobos grises. Sus aullidos eran agudos y penetrantes. Percibí su tristeza y angustia en su espíritu. Estaba sorprendido. Había escuchado la leyenda de los lobos grises de nuestros abuelos, pero nunca había tenido la experiencia de tener contacto con ellos. De repente, el líder de la manada se me acercó y me dirigió una mirada fulminante. Percibí en su mirada mucho dolor, rabia y tristeza. Pensé que me atacaría. Nuestras miradas se cruzaron. Sentí que el lobo quería decirme algo, y entonces lo comprendí. Pronto llegaría la invasión del hombre blanco. Todo esto era un mal presagio. El lobo gris se alejó desapareciendo en las montañas con su manada. Nunca lo volví a ver durante el transcurso de mi existencia. Regrese a la calidez de mi hogar para dormir sin mucho éxito.

Las casas rodantes seguían invadiendo nuestras praderas. Empezaron a establecerse gradualmente cerca del gran lago perteneciente al espíritu del oso gris. Construyeron muchas casas con los troncos de pinos de las montañas e intentaron convivir con una naturaleza que desconocían totalmente. Nuestro Jefe Halcón Gris pensaba que esta era una raza aventurera. Se habían alejado de la seguridad de su pueblo e intentaban hacer una nueva vida en una tierra que desconocían.

Al día siguiente cuando el sol irradiaba con su luz un bello amanecer aparecieron Puma Rugiente y sus bravos. No eran buenas nuevas. Puma Rugiente estaba lleno de ira, y muy herido. Al parecer durante la noche anterior habían atacado a parte de su tribu y habían herido a muchos de su pueblo. El resto logro salvarse porque se dirigieron al gran lago. Esto ya era inaudito. Puma Rugiente y Halcón se reunieron en un consejo de guerra convocando a todas las tribus de las planicies. No había salida. No iban a permitir que esa raza destruyera a sus familias. Halcón sugirió la seguridad de las mujeres y los niños. Ellos no deberían morir innecesariamente, y menos presenciar esa matanza que acrecentaría más odio entre los suyos. Así que me encomendaron llevar a las familias al gran lago para protegerlos de esta guerra ya que yo conocía el terreno y tenía una mágica conexión con los animales, y estábamos seguros que sus espíritus protegían a nuestras familias.

Continuará…………………

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

480 Programas radiales, +68,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: