Gael García presenta "Los Invisibles", el viaje de migrantes a EE.UU.

"Los Invisibles": Esperando el tren. Ciudad Ixtepec, Oaxaca, April 2010. Cortesía: Amnistía Internacional

La serie documental "Los invisibles" está formada por cuatro cortometrajes de entre seis y ocho minutos.

Cada año miles de inmigrantes cruzan ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos. El cine los llama "Los Invisibles".

Se trata de una serie de cuatro películas documentales que describen el peligroso viaje desde Guatemala hacia Estados Unidos en el que algunos son secuestrados, violados o incluso asesinados.

La organización Amnistía Internacional (AI) en colaboración con el actor y productor mexicano Gael García Bernal presentaron este lunes los documentales justo cuando inicia el Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo en Puerto
Vallarta, México.

"Hemos hecho 'Los Invisibles' para arrojar luz sobre los abusos que los inmigrantes pueden sufrir en México. Mientras los expertos se reúnen esta semana (...) a cientos de kilómetros de distancia, muchos inmigrantes se exponen a
terribles peligros", afirmó Sarah Shebbeare, de AI México y productora ejecutiva
de esas películas.

La serie documental "Los invisibles" está formada por cuatro cortometrajes de entre seis y ocho minutos y disponibles en YouTube y el sitio de Amnistia Internacional.

clic Lea también: México más vulnerable a la trata de personas

Testimonios inéditos

LAS PELÍCULAS

  • Seaworld: Una joven viajando con su familia sueña con visitar Seaworld. Filmado en un albergue para migrantes en el sur de México.
  • Seis de cada diez: Gael García Bernal habla con tres mujeres de Honduras que están viajando en busca de una vida mejor para sus familias.
  • Lo que queda: En El Salvador, una madre habla de su desesperación al no saber dónde está su hijo diez años después de que salió con destino a EE.UU.
  • ¡GOL!: Duermen en el suelo, piden comida y se aferran a los exteriores de los trenes de carga en movimiento para que los acerquen a su destino.

"Los Invisibles" -según explica AI en un comunicado- revela la profunda realidad de uno de los viajes más peligrosos del mundo y ofrece testimonios inéditos de gente que lucha por hacer el viaje a EE.UU.

"Me rompió el corazón ver a miles de personas inocentes que quieren un futuro mejor para sus familias, hablar de la violencia inenarrable que soportan en su camino hacia lo que esperan será una vida mejor en Estados Unidos ", dice Gael
García Bernal, director de de las películas.

Desde destinos como Oaxaca, Chiapas, Guatemala y El Salvador, García Bernal -junto al director Marc Silver y la organización por los derechos humanos- realizaron una serie de entrevistas no sólo a migrantes centroamericanos,
también a trabajadores humanitarios y médicos que se ven involucrados en el
proceso.

clic Vea. México: las otras víctimas que destapó la masacre

Cifras

Gael García Bernal durante la filmación de "Los invisibles".

La serie ofrece testimonios inéditos de gente que migra hacia Estados Unidos.

Los cortometrajes forman parte de una campaña de AI contra los abusos cometidos contra los migrantes en México.

"Como resultado de la incapacidad del gobierno mexicano para ofrecer a los migrantes la protección que requieren, se convierten en víctimas de los abusos perpetrados, en muchos casos, por las autoridades o los miembros de las fuerzas
de seguridad", dice Shebbeare.

Según las cifras de AI, 10.000 inmigrantes fueron secuestrados el pasado año en un periodo de tan solo seis meses, nueve de cada diez inmigrantes irregulares llegan de América Central y seis de cada diez mujeres que intentan ese viaje
sufren abusos sexuales

En agosto pasado, se registró la matanza de más de 70 inmigrantes en Tamaulipas.

Ya en abril pasado, la organización publicó un informe donde critica severamente la situación de los migrantes indocumentados en México.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 213 Programas  y +35,100 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: