1- «Cincuenta sombras de Grey», E. L. James

Los libros de ficción más buscados (y que darán que hablar este verano)
«Cincuenta sombras de Grey»

Primera entrega de la trilogía erótica de la autora conocida como «Mamá porno». Lleva tres meses en lo más alto de la lista de best sellers de The New York Times y en menos de una semana se colocó entre los más vendidos en nuestro país. Cuenta la historia de Anastacia Steele y Christian Grey, una inocente universitaria y un empresario de éxito que se ven envueltos en una relación sadomasoquista descrita con todo lujo de detalles por la británica E. L James.

2- «El enredo de la bolsa y la vida», Eduardo Mendoza

El dectective loco (y sin nombre) creado por Mendoza protagoniza una nueva aventura en Barcelona. Un antiguo amigo del sanatorio mental desaparece y él se propone resolver el misterio. Un peculiar equipo de investigadores le ayudarán en su misión, entre ellos, la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan y la Moski, acordeonista callejera. La novela es la excusa perfecta para que el autor haga una sátira sobre la Europa actual y la crisis que atraviesa el continente.

3- «El abuelo que saltó por la ventana y se largó», Jonas Jonasson

El día de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide escaparse de la residencia en la que vive. El anciano, que huye en traje y pantuflas, se subirá a un autobús con la maleta –llena de dinero– de un desconocido. El protagonista se embarcará en una aventura dispuesto a demostrar que 100 años no es nada, y que no está por la labor de agotar su tiempo en una triste habitación. Jonasson ganó en 2010 el Premio de los Libreros de Suecia con esta historia, llena de humor y sorpresas.

4- «Palmeras en la nieve», Luz Gabás

Los libros de ficción más buscados (y que darán que hablar este verano)
«Palmeras en la nieve»

Historia colonial que arranca en los años 50. Kilian viaja junto a su hermano Jacobo a la isla de Fernando Poo (Golfo de Guinea), donde su padre trabaja cultivando cacao. Los jóvenes hermanos descubren la vida social de la colonia, una existencia amable que contrasta con la vida en España. Jacobo se enamora de una nativa y los entresijos de la relación cambiarán el curso de sus vidas. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de los hermanos se zambulle en su pasado descubre los secretos enterrados medio siglo antes...

5- «La sombra de la sirena», Camilla Läckberg

Un hombre desaparece en Fjällbacka (Suecia) sin dejar rastro. Pese a que la policía ha hecho todo lo posible por encontrarle, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, aparece congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos del fallecido, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas llenas de amenazas, todo se complica. La policía no tarda en averiguar que hay una relación entre el asesinato y las cartas.

6- «La tabla esmeralda», Carla Montero

Animada por su novio, Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte, Ana decide seguir la pista de El Astrólogo, un cuadro atribuido a Giorgione. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que ha ocultado la obra a lo largo de los siglos. La autora se ha convertido en una de las grandes sorpresas del mercado editorial sueco de los últimos años.

7- «La leyenda del ladrón», Juan Gómez-Jurado

Los libros de ficción más buscados (y que darán que hablar este verano)
«La leyenda del ladrón»

Novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI, ciudad peligrosa caracterizada por la miseria. Su protagonista, Sancho de Écija, es joven que se ha salvado de la peste y en cuyo camino se cruzarán las vidas de dos misteriosos personajes: Cervantes y Shakespeare. El amor también está presente. Sancho conoce a Clara, una esclava indiana que deberá pagar un alto precio por su libertad.

8- «Las horas distantes», Kate Morton

Edie Burchill y su madre nunca han estado demasiado unidas. Un domingo por la tarde, llega a casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra). Este es el lugar que acogió a la madre cuando fue evacuada de Londres tras la Segunda Guerra Mundial. A raíz de la misiva, Edie comienza a pensar que la frialdad de su progenitora oculta un secreto.

9- «El lector de Julio Verne», Almudena Grandes

Nino es hijo de un guardia civil, tiene nueve años y vive en la casa-cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén. Pero lo más importante para él es el verano de 1947, que nunca podrá olvidar. Aquel año, Pepe el Portugués, un forastero misterioso y fascinante, se instala en un molino apartado. Nino y él se hacen amigos. Para el pequeño pasa a ser un modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez.

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: