Los libros son una medicina que te puedes automedicar Por Liss Rivas Clisson

Automedícate leer 

Siempre insisto en que descubramos el placer de la lectura, porque hay múltiples beneficios, 

no importa la edad, siempre trae provecho, a pesar del bombardeo de las pantallas, los libros resisten.

Casi siempre hablamos de los beneficios de leer a los niños en infancia, pero no olvides el poder de la lectura a cualquier edad.

Sabemos gracias a un estudio realizado en la Universidad de Sussex que el nivel de estrés se reduce en un 68% a partir de seis minutos de lectura al día. 

Según la medicina, estimula la corteza temporal izquierda, un área del cerebro cuya activación proporciona un alivio comparable al que ofrece la meditación. Y es una forma de automedicación a la que se tiene acceso tanto como se desee, sin necesidad de consultar a un médico especializado.

También promueve el mantenimiento del sueño ideal a la hora de dormir, por ralentizar el ritmo cardíaco y aliviar la tensión muscular.

Según una encuesta de The Sleep Council, el 39% de las personas que leen antes de dormir tienen buena calidad de descanso.



 En los países anglosajones incluso se ha convertido en una disciplina: la biblioterapia, que aboga por el cuidado a través de la lectura.

En el Reino Unido, el programa de la asociación Reading Well Campaign ha llevado, entre otras cosas, a que ciertos libros sean recetados por médicos generales.

En Estados Unidos, en Scottsdale, existe una Fundación llamada ReLit es una Fundación para la biblioterapia: el tratamiento complementario del estrés, la ansiedad y otras condiciones a través de la lectura lenta de la gran literatura, especialmente la poesía.

Creen en el poder de las palabras para restaurar y reavivar la mente humana.

Recuerden que no vamos para jóvenes, leer  incrementa la capacidad de concentración.

Busca el libro que más te guste, hay una variedad de temas como de gustos literarios.

Los libros son una medicina que te puedes automedicar.



Liss Rivas Clisson 

Visitas: 536

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Francesca Oliver el diciembre 2, 2022 a las 4:54pm

Sin duda, leyendo logramos salir de nuestro entornos a veces demasiados estrechos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson Rivas, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

545 Programas radiales, +72,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: