Los Oscar 2022 se aplazan a marzo manteniendo las normas de la pandemia

La ceremonia tendrá lugar el 27 de marzo y permitirá que sean candidatas a los premios películas que no han pasado por las salas de cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficasha decidido aplazar la entrega de los Oscar 2022. La ceremonia, inicialmente prevista para el 27 de febrero, tendrá lugar el 27 de marzo. Además, la institución ha mantenido los criterios de elegibilidad añadidos a raíz de la pandemia de coronavirus, facilitando así que sean candidatas a los premios películas que no han pasado por las salas de cine.

Según Variety, la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatrede Los Ángeles que espera ser sede única si la evolución de la pandemia es positiva. Para que un largometraje sea elegible para la categoría de mejor película y otras categorías generales tendrá que ser estrenado entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre. Debido precisamente a la pandemia de Covid-19, la Academia realizó cambios, extendiéndose este periodo hasta el 28 de febrero de 2021 para que películas como Judas y el Mesías Negro o Los Estados Unidos contra Billie Holidaypudieran entrar en competición.

La Academia ha aprobado adoptar los mismos criterios de la ceremonia anterior para que las películas sean elegibles. Así, hay dos vías para que una cinta opte a las categorías generales, incluyendo mejor película.

"Las películas que están destinadas al estreno en cines pero que inicialmente están disponibles a través de streaming comercial, servicio de vídeo bajo demanda u otra emisión pueden ser aptas bajo estas condiciones: que la película esté disponible para miembros en la Sala de Proyección de la Academia dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento o streaming de la película; o que cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad", señala la Academia.

Por otro lado, "las películas que se estrenan en cines en al menos una de las seis ciudades aptas de Estados Unidos, según la disponibilidad de cines, pueden ser candidatas bajo estas condiciones: que la película esté al menos siete días consecutivos en cartel en el mismo local comercial, período durante el cual las proyecciones deben tener lugar al menos tres veces al día, con al menos una proyección comenzando entre las 18:00 y las 22:00 horas; o que cumpla con todos los demás requisitos de elegibilidad".

Variety señala que estas áreas aptas son el condado de Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta. Los autocines también cuentan como salas de cine y, en este segundo caso, la disponibilidad en la Sala de Proyección de la Academia es opcional.

Por el momento esto es solamente un avance de los criterios de los Oscar 2022, ya que la lista de normas completas se anunciará en junio. La institución ha advertido que algunas de estas disposiciones podrían ser permanentes y repetirse en los Oscar 2023, especialmente en los que se refiere al estreno en streaming y su disponibilidad en la Sala de Proyección de la Academia.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcast en Spotify, ya con más de una treintena de programas. Invitada toda la membresía a participar.

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

358  Programas radiales, +58,200 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Acampada en el valle de la luna plateada

Guadalupe Díaz García

Esta escritora madrileña es  autora también de En un rincón del corazón’, ‘Un sueño inalcanzable', ‘En el umbral de la puerta’ Y ‘Bajo la luz de la luna’, entre otras obras.

ACAMPADA EN EL VALLE

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_____________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDO MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: