Después de un año de cine a medias, con las salas recuperando poco a poco su lugar en la cotidianidad cultural

Mientras el streaming afianzaba su posición en los hogares del mundo, los Óscar ultiman detalles para celebrar su gran fiesta anual en la madrugada del 28 de marzo.

Y este año, la 94 ceremonia de los premios de la Academia nos trae candidatas de todo tipo, desde blockbusteres a propuestas más independientes y producciones salidas del streaming. Y la buena noticia es que todos ya podemos ir preparando nuestras quinielas, porque a diferencia de otros años ya están todas a nuestro alcance.

El poder del perro

La puedes encontrar en Netflix

Es la película más nominada de 2022  con 12 candidatura, y sin dudas, una de las grandes favoritas entre críticos y quinielas. Un pronóstico que, de cumplirse, abriría un nuevo capítulo en la historia del cine con la primera película de Netflix alzando la estatuilla más importante de los Óscar. Y papeletas tiene, de sobra.

Se trata de la primera película de la aclamada directora neozelandesa, Jane Campion (El piano), en 12 años, un western psicológico que convierte cada plano, secuencia y personaje en elegancia visual y narrativa. Basada en la novela homónima de Thomas Savage, la película nos transporta al rancho de dos hermanos en el oeste americano de 1925, colocándonos en el seno del rechazo, la tensión y el bullying que Phil (Benedict Cumberbatch) impone sobre el humilde George (Jesse Plemons) y su nueva esposa (Kirsten Dunst). Estamos ante un relato sobre misoginia y homofobia impuestos por un ser que vive bajo los prejuicios de su propia condición sexual reprimida, desmembrando estereotipos y al género western con sus personajes masculinos rudos de siempre.

El poder del perro es pura poesía cinematográfica. Una obra plasmada desde la delicadeza y la elegancia visual que bien merece todos los aplausos recibidos

Belfast

Disponible en cines desde el 28 de enero

Con permiso de CODA: Los sonidos del silencio, con Belfast estamos posiblemente ante uno de los mejores dramas feel good que nos dejó 2021. A través de la mirada de un niño, y basándose en sus propios recuerdos de la infancia, el director Kenneth Branagh nos trasladaba a los disturbios que acontecieron en la Irlanda del Norte de finales de los 60 entre protestantes y católicos. Pero pese a su base puramente dramática, el realizador se las ingenia para encontrar el color en ese duro ambiente en blanco y negro,remitiéndonos a aquellos pequeños detalles de la vida cotidiana que permiten desconectar de la cruda realidad.

Habrá quien la tache de edulcorada, pero por lo mucho que me consiguió conmover y hacerme tanto lucir una sonrisa como derramar alguna lágrima, me fue imposible no resistirme a su experiencia.

CODA: Los sonidos del silencio

Disponible en cines desde su estreno el 18 de febrero, para verla en plataformas de pago toca esperar hasta el 10 de junio

CODA: Los sonidos del silencio es una de las gratas sorpresas que encontramos entre las nominadas de 2022. Una de esas películas que pueden dar la nota cantando bajito y sin hacer mucho ruido, como demuestra su victoria en los SAG Awards (el premio del Sindicato de Actores), donde alzó el premio principal. La cinta, cuyo título responde al acrónimo en inglés ‘Child Of Deaf Adults’ (hijo de adultos sordos), narra la historia de una adolescente oyente en el seno de una familia de padres y hermano sordos, que carga con la responsabilidad de ser la comunicadora familiar con el resto del mundo hablante.

CODA nos habla de la libertad en el amor familiar y la responsabilidad en el rol de cada uno, a través de un drama capaz de emocionar y conectar con el público. La sensibilidad de la historia y la importancia de su mensaje ante la problemática diaria de las personas sordas con el mundo que les rodea, la convierten en una de las apuestas más sensibles de los Óscar 

2022.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: