Los Premios Princesa de Asturias de 2022


El Rey defiende el proyecto europeo ante el “horror” de la guerra de Ucrania: “No debemos desfallecer”

Leonor: “Los jóvenes sabemos que para progresar hay que mantener la capacidad de esfuerzo”

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, asisten este viernes la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022 en el teatro Campoamor de Oviedo.

La Fundación Princesa de Asturias organiza el acto que preside la heredera al trono, doña Leonor. El Rey ha cerrado la gala con un discurso en el que ha defendido el proyecto europeo ante el “horror” de la guerra de Ucrania. “No debemos desfallecer”, ha dicho. En su intervención, la princesa ha destacado: “Los jóvenes sabemos que la mejor manera de progresar es mantener el entusiasmo por conocer y la capacidad de esfuerzo”.

El escritor y periodista polaco Adam Michnik, fundador de la Gazeta Wyborcza, galardonado con el premio a la Comunicación y Humanidades se ha refererido durante su intervención a la invasión de Ucrania: “La guerra de Putin es contra todo el mundo democrático”.

En esta edición, los premios reconocen además a la bailaora María Pagés y la cantaora Carmen Linares (en la categoría de Artes), que han actuado durante la gala a duo. También al dramaturgo Juan Mayorga (Letras), que ha señalado a recoger el premio: “Los que escribimos teatro lo hacemos para compartir con otros”.

El arqueólogo Matos Moctezuma ha obtenido el de Ciencias Sociales; se premia también a la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados (Deportes); a algunos de los artífices de contribuciones fundamentales al aprendizaje profundo (Investigación Científica y Técnica); a la navegante retirada Ellen MacArthur (Cooperación Internacional), y al arquitecto japonés Shigeru Ban (Concordia).

Así le hemos contado los Premios Princesa de Asturias que han homenajeado en su 42º edición a la cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés (Artes); al arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma (Ciencias Sociales); al periodista y escritor polaco Adam Michnik (Comunicación y Humanidades) y la británica Ellen MacArthur, impulsora de la economía circular (Cooperación Internacional).

Los otros ganadores son el dramaturgo Juan Mayorga (Letras), los científicos expertos en inteligencia artificial Demis Hassabis, Yann Lecun, Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton (Investigación Científica y Técnica); el arquitecto japonés Shigeru Ban (Concordia) y la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados (Deportes).

Solidaridad, concordia, cooperación, el afán continuo de superación, el amor por la libertad y la defensa de los derechos humanos son los valores que mueven los Premios Princesa de Asturias, ha recordado este viernes el rey Felipe VI en la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada en el teatro Campoamor de Oviedo. Un discurso que es considerado tradicionalmente como su intervención más personal, en la que mejor se puede rastrear su autoría.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

543 Programas radiales, +72,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: