Los Roling Stone amenazan con demandar a Donald Trump

La primera vez que los Rolling Stones interpretaron en público You Can’t Always Get What You Want Mick Jagger tenía 25 años. Vestía una camiseta rosa adherida a su cuerpo, se había pintado los labios de rojo pasión, llevaba sombra de ojos, una muñequera de tachuelas y se movía con lascivia para el disfrute de todas las condiciones sexuales.

Una imagen complicada de situar en el ideario estético predilecto de Donald Trump, que insiste en apropiarse de esta canción de los Stones en sus mítines. 

El asunto ha tomado un cariz severo, ya que Jagger y Richards acaban de anunciar que pondrán una demanda a Trump si no deja de utilizar la canción. “Si Donald Trump persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”, dice el grupo en un comunicado.

Aquella primera vez de You Can’t Always Get What You Want fue en un especial de la BBC llamado The Rolling Stones Rock and Roll Circus, un programa grabado el 11 de diciembre de 1968 e ideado por Mick Jagger. El cantante de los Stones ejercía de maestro de ceremonias en un circo-rock por el que pasaban grandes estrellas del género, como John Lennon, los Who, Eric Clapton, Yoko Ono o Jethro Tull. Cada cual tocaba sus canciones y se mezclaban en interpretaciones de confraternización rockera.

Un reducido público compuesto por jóvenes vestidos con túnicas de colores vivos (amarillas, rosas, rojas) bailoteaba y admiraba, boquiabierto, a sus ídolos a una distancia inalcanzable para cualquier otro seguidor.

 Rock and Roll Circus, por cierto, no se llegó a emitir. Jagger no quedó convencido del resultado y lo frenó. Se lanzó en vídeo 28 años después, en 1996.

Aquella canción, You Can’t Always Get What You Want, incluida en el disco de los Rolling Stones de 1969 Let It Bleed, ha sido interpretada desde entonces en casi todas las giras del grupo de Jagger y Richards. 

Es una pieza crepuscular, de más de siete minutos, que asume la desilusión del sueño hippy con la guerra de Vietnam de fondo y la lucha nuclear de los dos grandes potencias. No siempre puedes conseguir lo que quieres, es el título del tema. 

Precisamente esta canción es la última que se ha escuchado a los Stones en directo: fue la elegida por ellos para interpretar en el festival One World: Together At Home durante el confinamiento el pasado abril.

Y aquí entra en acción el huracanado Donald Trump. Noviembre de 2016. Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Justo después del discurso tras el resultado y ante sus agitados seguidores en el hotel Hilton de Nueva York, por los altavoces comienza a sonar You Can’t Always Get What You Want. Trump se pasea feliz agasajado por sus seguidores, mecido por la canción de los Stones. Jagger, coge su teléfono móvil y tuitea: “Estoy viendo las noticias. A lo mejor me llama para que cante You Can’t Always Get What You Want. Ja”. Y aquí es donde nos damos cuenta de que algunas estrellas llevan personalmente sus cuentas de redes sociales.

Llovía sobre mojado. Ya durante la campaña electoral Trump había seleccionado la canción y el grupo inglés tuvo que redactar un comunicado: “Los Rolling Stones nunca han autorizado a la campaña de Trump para usar sus canciones y ha pedido que deje de hacerlo de inmediato”. El magnate y político no se dio por aludido. También pinchó puntualmente temas de Adele, Bruce Springsteen o R.E.M., ante el enfado de estos artistas, más proclives a las políticas demócratas.

El grupo ha dado un paso más y avisa de que llevará a los tribunales a Trump si reincide en la utilización de su tema. 

Así lo expresa en un comunicado difundido por la prensa estadounidense: “A pesar de las directivas de cese, Donald Trump sigue insistiendo. Por eso, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas.

El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI, que ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

288 Programas, +47,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Para enfrentar los aumentos en los costos de mantenimiento de ‘Creatividad Internacional’ y de los proyectos a realizar, estamos recibiendo ‘Donaciones’, que pueden enviarlas a través de PayPal

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: