Los sentimientos de "odio" de Sean Connery contra James Bond,

Los sentimientos de "odio" de Sean Connery contra James Bond que lo hizo famoso

Por mucho que pase el tiempo y otros actores hayan ocupado su lugar, Sir Sean Connery llegó a su 90 cumpleaños coronado como el James Bond más legendario de todos.

Es cierto que Roger Moore conquistó a una legión de fans con su picardía y Daniel Craig dejará el listón muy alto para el que se atreva a ocupar su lugar, pero el escocés dejó una huella imborrable en la historia del cine.

Él fue el primero, el 007 original, ese que convirtió al personaje en la imagen viva de un héroe de acción elegante, un tanto petulante y otro poco machista (al menos en sus inicios). Sin embargo, el recuerdo entrañable que los espectadores guardan de su personaje es muy diferente a las emociones que Connery sintió durante sus últimos años en la saga.

A pesar de haber alcanzado la fama internacional como el espía al servicio de su Majestad y de amasar una fortuna con su trabajo, Sean Connery se cansó de interpretarlo. Corría el año 1967 cuando se disponía a rodar su quinta incursión en Solo se vive dos veces.

 Estaba harto de hacer lo mismo y cansado de que el personaje no evolucionara, y las tensiones con el legendario productor Albert R. Broccoli comenzaron a ser cada vez más tirantes. 

Pero su único Oscar lo ganó en 1987 por el film 'Untouchables'     

Según The Telegraph, la situación era tan extrema que el actor solía encerrarse en su camerino cada vez que Broccoli visitaba el set en Japón. Y eso que la esposa del productor, Dana, fue imprescindible en su fichaje a comienzos de los 60s convenciendo a su marido del potencial de Connery.

Tampoco estaba satisfecho con las consecuencias negativas de la fama alcanzada con el personaje. Connery venía de una vida modesta trabajando como albañil, pulidor de ataúdes, modelo y hasta lechero cuando el reconocimiento tocó a su puerta. Fue cosa del destino. 

Estaba destinado a ser estrella de cine. Llegó a la actuación por pura casualidad cuando buscaba ganarse un dinerillo extra y comenzó a trabajar en el King's Theatre en 1951. Una cosa llevó a la otra y sin estudios ni preparación, en poco tiempo ya tenía su primer papel protagonista. Fue después de varias obras de teatro, unas cuantas series y una decena de largometrajes que llegó la oportunidad de interpretar al espía creado por Ian Fleming viéndolo como una oportunidad que le abriría más puertas en la industria. Sin embargo, probablemente no imaginaba lo radical que sería su cambio de vida.

Durante el rodaje de la quinta entrega no solo tenía un acosador que lo perseguía durante el rodaje, sino que los paparazis tampoco lo dejaban ni a sol ni sombra siguiéndolo hasta dentro de un lavabo público, mientras la prensa lo convertía en sex-symbol con votaciones y listados nombrándolo el hombre más sexi del planeta. 

Y así fue como puso una condición si lo querían en una sexta película: un aumento de sueldo pasando de los $750.000 cobrados por la quinta parte al millón de dólares, además del 25% de las ganancias de taquilla que ya venía cobrando.

Los productores, quien sabe si cansados también de las quejas o hartazgo de Connery, no cedieron y el actor renunció. 

El sustituto fue el modelo australiano George Lazenby en 007 al servicio de su Majestad, a quien Broccoli conoció en una peluquería. El resultado no fue recibido con el mismo entusiasmo y dos años más tarde estrenaban nueva entrega otra vez con Connery, Diamantes para la eternidad (1971). Sin embargo, cuentan por ahí que el actor no volvió a vestir el traje de 007 por puro placer o por amor al arte, sino que era la condición que puso para lograr que dieran luz verde a otros dos proyectos que le apasionaban mucho más que James Bond.

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: