http://www.bookrix.com/-luzemacias/ 

                                                 ALMA

 

 

      Te estás muriendo. No es malo fallecer entre nubes grises que cubren la ciudad y a los árboles con sus hojas de colores que nos cantan otro otoño digo y sonrío.

      Tú ríes porque no me puedo mover. Espera que pase este dolor que me inmoviliza y sabrás que de mí no te burlas, menos frente a esta gente que nos mira.

      Tu rostro café pálido denso va descendiendo hasta el cuello. No veo si trasciende por tu cuerpo. No me atrevo a abrirte la camisa y desnudarte frente a estos imbéciles que no dicen nada, que sólo te miran sin pena.

      Eso quiero que me toques, que me poseas.

       Tus ojos vidriosos y débiles no te permiten verme del todo. Parece que duermes, pero tus ojos siguen semiabiertos y nos observas sin una mueca de lúcidez, de alegría o de rabía. No te mueves. No te quejas.

       No me desconcentres. Cállate de una vez. Déjame en paz.

       Tu rostro no me dice nada. No dice si tu mal es grande. Si sufres, pero yo te haré sufrir. Tu barba es una hilacha tejida por arañas. Hiedes, apestas. Y yo siento que traspasas el aire; las moscas viajan por tu cuerpo, no te molestas. Estás inerte a su zumbido, a las cosquillas que producen sus patas en tus brazos desnudos, en tus pies descalzos. Te miro y sonrío, ¿por qué no acabas de morirte? Déjame me que te ayude a descender a la tierra antes que volver a amar tu cuerpo.

       “Me estás mirando y no me ayudas. Te alegras de verme asi. Te sientes fuerte ahora que mi energía se acaba. Te ries de mi pero… ¿quién eres tú? Tú que tantas veces me animaste a hacer el mal, a buscar en los placeres la lujuría, la gula

       Por favor cierra los ojos. No me culpes de tus malos ejemplos.

       Ahora entiendo y trato de reconocer quién eres, porque cuando tuve dinero, cuando tuve amores, cuando lo tuve todo, tú estabas conmigo. Ahora no tengo nada. Sólo un banco callejero de este parque que me sostiene. Sólo estos árboles deshojados por el tiempo son mi abrigo. El calor se ha ido, el adiós de una tarde gris, el sol descendiendo en el ocaso me anuncia tu  partida.

       ¡Cállate de una vez! ¿Quién te dijo que te fueras de tu casa? Por tu culpa he padecido!

       ¡Ah Alma! ahora quieres alejarte. Ahora quieres dejarme solo, porque no tengo bacos que ofrecerte, porque no tengo placeres que darte, porque no tengo licores con que engraciarte. La botella de vino se acabó. Tú la botaste en tu pelear angustioso de bebértela. Aunque somos una pareja, tú fuiste mas egoísta. Me dominaste. Me llevaste de la mano por el mundo.

       Ya vez que no me he alejado de ti, a pesar de despreciarte. Por tus deleites yo pagaré, porque seguiré viva, mientras tú te vas pudriendo, yo estaré gritando de dolor. Desde siempre fuiste malo. Yo no te enseñé el camino, tú me llevaste. 

       ¿Cuándo aprenderemos a reconocer nuestros errores?  ¿Cuándo tendremos la dignidad de reconocer quienes somos?

      ¿Recuerdas tu primera tentación?  Te amaba. Te rogué que no lo hicieras, que te alejaras, e insistí que el hurto era malo, que los remordimientos me hacían saltar en tu cuerpo de niño. Fue tu primer engaño la mentira, te gustó porque te creyeron. ¿Tú sentiste pena por mí? En las noches te desperté molesto por tu gran necedad. Tú te comiste los panes, la mermelada, las aceitunas. Fue un banquete es cierto yo lo disfruté. Pero fuiste tú el que incitabas. Tu primer engaño lo triunfaste y seguiste jugando a las trampas hasta que te convertiste en una de ellas.

      ¡Dime! ¿fui yo quien te rogó que lo hicieras? ¡Habla traidor!

      Lo siento pero es tarde. Tengo que irme. Acaba de morirte. Me oyes. Tengo que ir a otro lado.

     ¡ Ah con que estás frente a mí para acusarme! De qué vale que estés ahí, de qué vale que me grites lo que hice, si al final somos un solo ser. Tantos remordimientos pesan en mí que los estoy sufriendo. Me levantaré de este maldito banco de piedra. Te buscaré donde estés en este parque. Te aniquilaré para que no te subleves. Yo soy tu fuerza. Yo fui tu armazón donde posaste. Yo fui tu cuerpo donde te regodeaste; ¿quién eres para decirme tantas sandeces? Si los pies se movilizaran, te juro que caminaré. Saltaré y de un jalón te atraparé entre mis manos para hacerte añicos, para desbaratarte fantasma que viajas por los aires. Ahora que te enredas por los árboles, que te arrastras por la tierra. ¿Crees que no te veo? ¡Estás bajo mi banco! Estás lamiendo el vino que la tierra se bebió. Ebrio de licor estás tú. No perdonas que no te busque con qué comprar tu alcohol. Me estoy moviendo. Te voy atrapar.

     -Sigue forzándote, que así te quiero. Otro empujón. Ya los pies vestidos del cascarón reseco de tu piel se traslucen café pálido denso. Tus dedos largos flacos tostados por el tiempo anuncian tu despedida. Tus uñas garras son garfios que se mueven como las patas de las águilas. Giran. Ya vas a caminar. Mueve tu pierna con violencia...   ¡Cálmate!; ¿qué sientes? ¡Otro sacudón...!  No me finjas que no tengo pena. ¿Te duele? Dime. Hazme señas para entenderte. Mueve tus labios. No me acercaré ¿Y si me atrapas, y si me encierras en tus brazos flácidos, en tus huesudas manos?. No te quejes. Tus labios púrpura carnoso gesticulan. ¡Ah cuerpo mío, no me llames porque soy sordo a tus quejas! Soy sordo a tu clamor. Soy inmortal a tu cuerpo; ya vez transparente y liviano me sostengo sin él. ¿De qué vale estar junto a tí, si por tí estoy padeciendo? De qué vale estar cerca si el frío pasó por mi tantos atardeceres que ya no me asusta tu muerte. De qué vale estar aquí si el placer y la mundanidad se acabó.

     Si pudiera llegar hasta tí, pero este dolor que oprime mi corazón no me deja. No quiero retorcerme delante de estos imbéciles. Seré fuerte hasta mi último momento.

     ¡Te quejas ahora! No llores. Si tus lágrimas son lluvias de un invierno pasado. Si la máscara de risa que cubre tu cuerpo ahora es de un verano tibio que ya no vuelve.

     Te estoy engañando. Ya verás como volverás a mí sin yo pedírtelo. Te estoy conmoviendo. Me estoy acercando a tí con mi risa, con mis dientes acicalados por la fiebre de no perderte. Si logro convencerte que puedes vivir en mí otras dos décadas de lujuría triunfaré. Destruiré a la muerte porque soy inmortal. ¡Ay! corazón por qué punzas, cuando ya estoy conquistando esta traidora. No te muevas músculo. No te muevas cuerpo. Soy tu Dios.

     ¿Qué es lo que dices? ¡qué eres inmortal! Esa es tu miseria. Tu cuerpo no es eterno. Mírame. Yo sí lo soy. No necesito tu cuerpo para vivir. No te muevas que estás hostigando el aire. La gente te rehuye, se tapan las narices. Ya vienen por tí los de la morgue. Me río.

     Te juro que antes de alejarte entrarás en mi ser porque estoy esperando por tí.

      Te dije que no te movieras, plas, plas, plas, plas has explotado. Los gusanos salen de tu podredumbre armazón. Huyo de ti. No te levantes esqueleto. No te acerques con tu rostro descuartizado, con tus manos lánguidas. No camines hacía mi... No quiero entrar en tu cuerpo. Déjame soslayar en otroooooo.....

      Te atrapéeeeeeeeé.

 

Visitas: 190

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por luz e macias el diciembre 13, 2013 a las 6:56pm

http://www.bookrix.com/_ebook-luz-e-macias-los-pasos-cuentos-del-ci...

Aqui puede leer todos mis cuentos gratis. @Copyright

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: