Robin Hood se encontraba en su lecho de dolor. Sabiendo que su vida estaba pronta a concluir, le pidió al Pequeño John que le pasara su arco y una flecha de su aljaba. Montó el arco, y la flecha salió disparada fuera de la ventana, hacia la dulzura de los campos al atardecer. Luego le pidió a su fiel amigo que allá donde la flecha se hubiera clavado, cavara su sepultura, orientada hacia el sol naciente. Después de tantas hazañas, Robin Hood se enfrentaba a su fin.
En lo tocante a mí, ya no pienso volver a publicar literatura en Internet. He aguardado a Navidad porque es mi época predilecta. Se acabó vivir la vida a través de una pantalla. Mi vida son libros, literatura verdadera, tinta derramada, pensamientos solitarios y alguna que otra esperanza. Yo no seré el hombre más bueno de este mundo, no tendré todo el talento que hubiera anhelado, mi notoriedad será inexistente, pero debo mirar por los años que me quedan y tratar de enmendar mis caminos, libre ya de tantas equivocaciones, tanta decepción en el trato con los humanos cercanos y lejanos. Internet parecía la panacea para un alma solitaria, pero mi experiencia ha sido más bien dolorosa. No me importa arrastrar la sombra de mi fracaso.
En una playa se puede hundir la mano en la arena y sacarla repleta de este elemento, pero al sacudirte aquélla descubres que en la piel quedan adheridos unos pocos granos. Así es la vida: podemos conocer a mucha gente, pero son poquísimos (por lo menos en mi caso) los que pueden prender la llama de la amistad. Yo no quiero tener un millón de amigos, que diría la canción, no puedo tenerlos ni ya aspiro a tenerlos... pero con lo que tengo me siento satisfecho.
A mi edad ya no quiero redenciones o cubrir anhelos no realizados. No me importa la opinión que pueda suscitar y no espero correspondencias a cambio de mis escasos actos buenos. Sólo espero no dañar, conservar la salud y seguir derramando tinta al margen de Internet, porque leer y escribir sigue siendo mi vida.
No me busquen que yo no andaré buscando, no me pidan nada que yo no les pediré tampoco, no se esfuercen en saludarme (antes tampoco lo hacían, antes quizá me hubiera venido bien, ahora ya no lo necesito). Adiós, vida y mundo artificiales. Quedan atrás muchas gentes falsas y muchas personas virtuosas; indiferencia para las unas y buenos deseos para las otras.
Estoy bien. Tengo algunos granos de arena pegados a mi mano, los libros me acompañan y la que será mi sepultura también está orientada al sol naciente.
La Navidad es tan hermosa que no merece ser vivida a través de una pantalla. Dios todavía habita donde nadie pensaría buscarlo.
Gracias por todo.
Feliz Navidad...  y feliz vida.
Ciudad Real, 20 de diciembre de 2017.
Julián Esteban Maestre Zapata (el jardinero de las nubes, por última vez).
 
 

https://eljardinerodelasnubes.blogspot.com.es/

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el diciembre 20, 2017 a las 5:23pm

Estas palabras son tan tristes, encierran un autoanálisis y un dejo de decepción, gratamente suplantado por ese encuentro con Dios que está en todas partes.

En lo alusivo a si nos leen o no, son mas los últimos.  jejeej.  A veces simulan que lo hacen, te colocan una figurita o contestan por no dejar  conceptos que no se relacionan con nuestro aporte. Yo me sonrío cuando aprecio esto.

Total, no es una obligación, pero si: sentido de corresponsabilidad. Sea como sea, alli quedan insertados nuestros trabajos literarios para la posteridad, a lo mejor nos leen mas cuando nos muramos.

Si te retiras definitivamente, te deseo lo máximo en tus nuevas actividades o cambio de vida. La verdad, que esto nos esclaviza, se convierte en fuerza de costumbre y hasta nos hace sentir mal, cuando estamos atrasados en aportes, mensajes y comentarios, pero la vida corre tan  rápido que se pone en contra de nuestro tiempo y lamentablemente, no lo podemos atajar, devolver ni alcanzar.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: