Mañana, con la luz del sol

―¡Ricardo, con lo grandote que estás, haz lo posible por doblarte en las partes que haga falta, no pueden vernos!

―¿Cómo quieres que quepa aquí?, si no soy contorsionista, además, tú tienes la culpa de que nos esté pasando esto, siempre tienes que llevar la contraria! ¡Qué espantoso huele!

―Shhht, calla, no hables tan fuerte que te van a oír. A qué quieres que huela aquí. Y pues sí, son lo único que me ha acompañado toda mi vida, y no dejaré que me lo quiten, ¿acaso tú sí?

―Pues claro que no, por lo mismo procuro ser más discreto, en cambio tú. Solo era cuestión de irnos de ahí, sin alboroto, pero no. Tenías que hacer todo ese escándalo y ponerte al tú por el tú con el monigote que quería atrapar a tu…

− Shhht

 

Se escuchó un ruido y ambos quedaron en silencio. Ya tenían buen rato agazapados en el depósito de basura, y varios días escapando de sus perseguidores. No les había quedado otro remedio que abandonar su casa, su trabajo, a sus familias y amigos; la mayoría prefirió entregarse, entregarlos.  Al parecer estaban solos, a salto de mata perseguidos por los entrenadores.

¿En qué momento las cosas se salieron de control? ¿Cómo puede ser esto posible? Todo parecía ser un simple y enajenante juego, sin embargo, ahora todo estaba invadido; los textos visionarios de Orson Wells, Issac Asimov, Aldous Huxley, Tajiri, se habían convertido en realidad.

―No hay nadie, quizá fue un gato o un perro.

―Y qué vamos a hacer, Mariana, no podemos quedarnos aquí para siempre.

―Ricardo, ¿cómo pasó esto?, aún no lo puedo creer. Estoy de acuerdo en que ellos pueden evolucionar y cambiar de espacio, ¡pero este es el mundo real! Ellos no son reales, no eran reales. ¿Qué conjuro es este?, ¿quién lo hizo?

―Creo que ese conjuro lo hicimos nosotros, sin querer, sin saber. Fue tanto el deseo de evasión, que esa otra realidad a la que solíamos irnos a jugar por horas, fue más pensada, nombrada y visitada que la verdadera, hasta que, inevitablemente se materializó. Lo que nombras existe. Cuidado con lo que deseas. Ya ves, ese mundo ficticio es superior ahora que lo hemos traído a esta realidad, ¿a la real?, afectándola de tal modo que nuestros propios monstruos, nuestros demonios, se han materializado también, y los entrenadores los pueden ver por medio de esas pelotas rojas con negro y blanco.

―Pero, Richy, ¿por qué no se conforman con cazar y entrenar a los monstruos que se salieron de ese juego o de lo que sea que se escaparon? Con ellos pueden conseguir muchas medallas.

―Es sencillo pero escalofriante, ¿tú por qué no quieres que se lleven a tu monstruo, a tu demonio interior?

―Porque está construido de mis temores, mis errores, mis inseguridades, mis instintos primarios, me conecta con la naturaleza de donde vengo; me obliga a luchar contra él para vencerlo, y aunque es indestructible, en cada batalla, ya sea de agua, de fuego, de tierra, de oscuridad o de lo que sea necesario, gano una tregua. Debo confesar que en ocasiones me domina, se multiplica y ya sabes, brotan de mí actitudes horrendas, pero consigo recuperarme. Mi demonio o monstruo me hace ser mejor persona. En cada combate termino dolorida, pero transformada.

―Ahí tienes la respuesta, Marianita. Nuestros demonios son invencibles, y depende de nosotros intentar domesticarlos, pero cuando están fuera de control, son imparables, crueles, terribles. Esos son los que buscan los entrenadores para conseguir sus medallas, sus trofeos. Nosotros sin nuestros demonios, no somos más que bultos, aún menos que aquellos enajenados jugando videos.

―Vámonos, Richy, creo que ya se fueron los entrenadores, no podemos dejarnos atrapar. Si ellos lograron construir su propia realidad con solo nombrarla, quizá también nosotros podamos.

―Sí, mañana con la luz del sol.

 

Y allá van, montados en el lomo de sus monstruos hacia la incertidumbre, pero felices.

 

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Arelí Chavira el septiembre 12, 2018 a las 3:25pm

Muchas gracias Beto, Saludos!  :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: