Madres Paralelas reseña por Liss Rivas Clisson

MADRES PARALELAS

PRODUCCIÓN: España - 2021

DURACIÓN: 123 min.

PÚBLICO: Jóvenes-adultos

GÉNEROS: Drama 

DIRECTOR: Pedro Almodóvar

Los que me conocen saben que Almodóvar  es uno de mis favoritos y aunque no pienso que sea su mejor trabajo, la película vale la pena ir a verla, por el momento solo la puedes ver en el cine, la recomiendo,  cargada de memoria histórica y una destacada imagen de la mujer.

Janis, (Penélope Cruz) de unos cuarenta años, es fotógrafa en Madrid. Una mujer independiente  que queda embarazada y Ana es una adolescente de clase media, también embaraza.  Ambas se conocen por accidente  en la sala de maternidad el día de que iban a dar a luz, se apoyan  en este momento intenso y así crean un vínculo fuerte, mucho más de lo que se dan cuenta. 

Las pocas palabras que intercambian durante estas horas producirán un vínculo estrecho entre ellas que se desarrollará en toda la película.

Janis convence  a Arturo Buendía, antropólogo miembro de una fundación que participa en la excavación de una fosa común -que le ayude  a buscar cómo se pueda encontrar el cuerpo de su bisabuelo 

Una fosa común que contiene los restos físicos de varios hombres de su pueblo natal (incluido su bisabuelo) que fueron ejecutados por el régimen de Franco en julio de 1936, durante los primeros días de la Guerra Civil española. 

Almodóvar en mi opinión trata de mezcla el nacimiento como un recordatorio de un poco de esperanza,  en  una trama envuelta en dolor  y tantas muertes de una España con un tema delicado sobre los  desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo.

De hecho en la película sale la cita de Eduardo Galeano. «Por mucho que se la intente silenciar, la historia humana se niega a callarse la boca».

Otra parte a destacar  de la película  radica en  la heroica fortaleza de las mujeres, vemos en toda la trama una limitada presencia de  hombres. 

Recomendada.

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Julie Zavala el enero 3, 2022 a las 7:43am

Pienso que es una pelicula que atrae más a las mujeres por ese inicio a la espera de dar a luz, merece la pena verla.

Comentario por Natalie Velazquez el enero 3, 2022 a las 7:41am

A mi tambien me encanto la pelicula, es verdad que Pedro ha realizado mejores film, pero la temática es muy especial.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

543 Programas radiales, +72,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: