MADRIDESES.

Tengo un mal día. Me siento vago y perezoso, pero esto no puede seguir as. Y un relato me mando hacer a mí mismo. Esta vez no es Violante el que manda, y no es ningún aprieto. Pero burla burlando, ya van dos líneas por delante, o sea un total de 54 o más palabras.
Le pondré un título como otra obra de James Joyce que no sea Ulises. Por tanto, puede que valga MADRIDESES, pues en algo se parece a DUBLINESES, que fue anterior a Ulises. Y quién sabe si no me llevará a otra obra de arte tan literaria como el inacabable y maravilloso Ulises.
Soy, o a veces lo he sido, feliz y sin duda mi vida en Madrid es tan agradable cómo intensa en su quehacer cotidiano que sobrellevo con alegría y efímeros sufrimientos que apenas me causan el menor problema en mi actual actividad que llena mi mente y los bolsillos con una generosa esplendidez que jamás se queda corta y cubre mis carencias permitiendo ahorrar para poder llenar las necesidades y caprichos de todo género tal como mi eterno afán de viajar y conocer un planeta que aunque más o menos esférico, sé que tiene forma de pera, que no de manzana. ¡Respire! No se axfísie como algunos leyendo a Joyce.
Desde cuando muy niño escribí y se publicó mi primer cuento, siempre tengo la necesidad de escribir más y más en la forma de un imperioso drenaje de ideas que sobran en mi mente, a veces estrafalarias y en ocasiones tan profundas como inaguantables. Pero ese desagüe que libra la mente de presiones y alteraciones siempre es una liberación que me coloca en un sitio y lugar en el que me siento feliz y redimido de mis, lo que antaño se llamaban pecados.
Sé que un psiquiatra, si lo consultara, me diría que tengo una "Psicosis de escritor" y me mandaría pastillas que, mi subconsciente se tomaría en serio y creería que me encontraba mejor y con menos furias de escribir contra todos incluyendo viento y marea.
Es quizás por eso que no le consulto. Quién necesita ayudas cuando en ocasiones, hablando con tu espejo te preguntas: ¿Quién soy y que deseo? Y tu otro yo, con aviesa mirada te contesta. "Eres el que eres y debes seguir tu camino. No existe una senda definida y se hace camino al andar si se sabe hacerlo. ¿Sabes andar? ¿Y lo sabes hacia delante y hacia atrás? Obsérvate y verás que casi siempre lo haces hacia atrás.
Pero, me pregunto, ¿es esto lo que me ha solicitado mi ilustre y extraño otro YO? Debo hacer lo que me ha pedido y eso haré, pues le estoy muy agradecido por lo que me enseña y lo que aprendo de y con él. Por tanto, haré un flashback e iniciaré el relato tras estas 254 palabras de anciano desobediente, copernicano y sin "dies irae", que me lleve a la obediencia y el perdón
Son tantos los argumentos y temas con los que sueño escribir, que es como abrir una gigantesca margarita y pensar cuál de los pétalos será el primero sobre el que debo o quiero narrar su contenido.
Medito, inicio, "eraseo", reescribo según lo estudiado en los cursos de escritura de alto nivel que estoy haciendo, e inicio otras visiones con las qué debo cumplir con mi cometido, aunque no me sean muy satisfactorias.
Otros enfoques más claros me envuelven. Son miradas cervantinas, shakesperianas, joyceanas, y de tantos otros autores que, a veces me gustan y otros me aburren, pero de todo hay que hacer si caminas hacia adelante, por lo que al final me quedo en mi mundo velasquiano, es decir en lo que mi mente enhebra con libertad, pero que tenga un contenido con apariencia de interés, aunque tal vez pueda parecer inconexo, pero cuyo título en estilo moderno parezca actual e interesante cómo: "Lo que escribió un cruasán desayunando." O bien algo más moderno e inteligente para las masas todavía. Como: “Qué pensaba la mermelada a la vez”. Es cierto, es más moderno y actual cómo cualquiera de los miles de chorradas que, cada día ganan premios o venden toneladas de discos plenos de ruidos para el consumo de la masa gesticulante y flipada.
¿Quién sabe? Quizás gane el Premio Nobel de literatura por lo de la mermelada, al fin y al cabo, no deja de estar rica. Claro que, como no soy político, nunca me lo darán pues para eso están otros que si lo son.
¿De qué escribir pues? Nunca un popurrí de temas. Quizás un proceso mental a lo James Joyce, como decían en el colegio: “Un poco de nada con colmo, lo que siempre es un acierto con el padre superior.”
Lo último me parece una buena idea y lo voy a intentar. Nunca lo hice, pero alguna vez ha de ser la primera pues, a fin de cuentas, esa concepción de profundos ”Nadas” en ejecución, son ya parte de la literatura más avanzada y moderna. Allá voy sin miedo. Lo primero un buen título:
“Noelia se ha caído de un almendro en flor.” No, será mejor un título que diga más: “Los veinte novios de Noelia”. Me quedo con el segundo, pues tiene más mensaje underground, lo que engancha más para los instintos lascivos primitivos del lector medio.
F I N.
José Ignacio Velasco Montes. 25-06 - 2018

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 11, 2018 a las 10:10pm

Interesante texto. Conjeturas de un escritor que a fin de cuentas, tiene tantos motivos para escribir. Basta levantar la mirada para hacerlo y claro, hay razón en lo de la selección del titulo para atraer verdaderamente, la atención  del lector.

Recibe mi sincera admiraciòn y felicitaciòn por la riqueza y prodigio de tu pluma.

Comentario por Laura C. el junio 25, 2018 a las 5:31pm

Me quedé con  ganas de más...

Y es cierto eso de escoger un título adecuado que alimente los instintos lascivos... y si además le agregas la imagen de un desnudo, tendrás más repercusión aún.

La diferencia entre poner un título simplón y otro que exprese lo mismo, pero con ribetes eróticos, la notarás en la cantidad de visitas.

Me encantó esta especie de... ¿miscelánea?...

Besitos.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 193 Programas  y +32,600 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: