Acumulando su gran preocupación , una noche en la que la pequeña pudo reconciliar el dulce sueño , se despertó , pues ese sueño tenía todo el sentido que se pueda aportar excepto dulzura . De esta forma , sus ojos se entreabrieron enormes y se encontraron de cara con la terrible oscuridad de su habitación que hasta entonces , nunca le había sugerido horror como ahora puesto que ella , siempre había sido una niña valiente y tranquila y nunca de pequeña le gustaba dormir con luz . Pero , ahora , era bien distinto . Despertar de una enorme pesadilla y encontrarse sola no le había sucedido nunca y no pudo más que gritar y gritar y fue , cuando su ama de llaves se apresuró sobre ella y , tratando de animarla tomó su particular y profesional iniciativa de consuelo ; tratando de animarla la abrazó entre su blando y maternal pecho .
-"Qué te ocurre , querida ? , qué pesadilla has tenido ? " - con palabras cariñosas y sin dejar de abrazarla , esta le insistía preguntándole con cariño y deseosa de animarla y que pudiera desaparecer aquel gesto que no correspondía a una dulce criaturita sino a la cara del miedo y la desesperación , sí en el rostro de una persona adulta .
-"Amita",-dijo la niña con voz temblorosa y sin luz de alegría en su dulce rostro - "he tenido un sueño bastante feo . Papá y mamá estaban muertos . Yo , los tocaba y estaban muy fríos y muy blancos . Lloraba y tú , estabas detrás de mí y no hacías más que repetirme que habían muerto por mi culpa . Que el trabajo los había matado y que todo lo habían hecho por mí ; para que nada me faltase " .
El ama de llaves comenzó a cantarle y a mecerla sobre su regazo y , dulcemente , la transportó a su cama en donde de nuevo , la débil y dulce criatura quedó agradecida .
Esta , no fue la única noche en la que el subconsciente se debatía mortalmente con la realidad y fue tomando rutina el ir a dormir con el ama de llaves . Pero , al igual que la rutina , la debilidad iba también tomando velocidad en el cuerpecito de la niña y como cuando los arbolitos se van apagando a la llegada del Otoño , así iba su cuerpo transformándose o , mejor aun : consumiéndose .

Ya , ningún día iba a la escuela y su vieja ama , tampoco podía animarla por su pobre campo de posibilidades y técnicas hacia una criaturita como ella .
El ama lo tenía difícil dado que siempre , y casi nunca , podía contactar en momentos precisos con sus padres por horarios y prioridades y , desde que le dijeron que si no era preciso , por salud u otro evento , no sería posible mantener una continua comunicación diaria. Por ello tantos regalos y atenciones desde otras partes del mundo .
Después de varios días de intentos frustrados con fines destinados a elaborar momentos del día para que la pequeña hablase un tiempo largo con sus padres , después de esos intentos frustrados , el ama de llaves se sorprendió una noche en la que la pequeña no gritó ni sonó como de costumbre y por más que lo pensaba , en vez de tranquilizarse , impostura en ella , se preocupó hasta el punto de tener que levantarse para corroborar esa tranquilidad y marchó para la habitación de la pequeña .


Con paso sigiloso pudo alcanzar su dormitorio y , abriendo la puerta , en el centro del marco rosa de una cama , estaba la feliz cabecita sonriente y angelical de la dulce pequeña .
-"Cuanto has sufrido mi amor " . Reflexionaba para sí la vieja ama de llaves .
Visto esto , sacó el medio cuerpo que había introducido en la alcoba de la pequeña y sin hacer ruido volvió a cerrar la puerta .
Cuando esta quedó totalmente cerrada , la niña abrió sus ojitos y dio la luz tenue de su escritorio donde cogió un lápiz y en una hoja que ella tenía ya controlada , siguió con su afán de seguir haciendo lo que estaba desarrollando en el instante mismo en que oyó llegar por el pasillo a su ama de llaves , y era terminar un párrafó que quedó , momentos antes frustrado .
La pequeña lo acabó ; con precisión y decisión , sintiéndose feliz con su labor mientras esta nota la iba enclaustrando en un sobre , color verde y rosa . Este , iba "Dedicado a :Mamá y papá ", a su regreso . Después , la pequeña con su carita feliz cogió de lo alto del armario algo y , trasteando en la semi oscuridad del rincón de la habitación y tras escucharse un ruido medio , como de algo que choca o golpea en el suelo , sobre la alfombra , el silencio imperó .

Al día siguiente , el ama de llaves se levantó feliz pensando exclusivamente en la niña , quien seguro habría dormido como hacía tiempo no ocurría .
Muy despacio , volvió a abril la puerta como horas antes por la noche y , quedó algo sorprendida al no verla en su cama rosa pero antes de cerrar , de soslayo observó un pequeño bulto de sombra sobre una silla caída , en el rincón del armario . Corrió las cortinas de golpe y , con sus ojos totalmente abiertos y sin poder expresar nada por su boca , su mirada pudo acariciar el reverso de todo lo bonito de la vida ; la niña estaba colgada por una cuerda al cuello , en el rincón del pequeño cuarto rosa . Su cara , ya no era dulce y bonita , no correspondía a la de una muñeca de nueve primaveras sino a la de un ser adulto y desesperado . Es más ; parecía haber intentado sonreír una vez hizo el proceso , como si quien se va , agradeciera el estar haciéndolo .

De un modo u otro , esta vez si que se pudo contactar con papá y mamá . Esta vez iba en serio la cosa pero sólo les esperaban : la vieja ama de llaves y un sobrecito verde y rosa . La mamá lo abrió casi sin tiempo a soltarlo la vieja . Hablaba de ganas de verlos , de hacerles llegar y de no darles problemas ; que , por ella necesitar cosas , dejó de usarlas para que ellos no trabajasen ni marcharan tanto y tantos días ...

La niña fue enterrada como siempre se hace a personas tan pequeñitas , de una forma u otra nunca deja de ser especial e impactante . Sus padres fueron a vivir a otro pais y el ama de llaves fue despedida por incompetente e irresponsable .

Todos los días , la pequeña lápida estaba cubierta de flores que la vieja ama iba dejando hasta que dejó de hacerlo,la mató la soledad .

Esta historia , iba desapareciendo en la ciudad aunque había personas que seguían comentando lo ocurrido y , algunos decían , que este matrimonio había tenido un nuevo niño . Este , decían , era precioso , lindo niño angelical . Como si siempre estuviera agradecido y , decían también , que casi siempre iba solo por las calles saltando en los adoquines y siquiendo a gente,sus pasos..."Manías de pequeños !!." .
**************(José Manuel M.Garrido)
**D.Registrados.//*

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: